Roque rechazó guiño del nuevo DT para volver a la Albirroja

El nuevo director técnico de la selección Albirroja, Juan Carlos Osorio, consultó al experimentado delantero paraguayo Roque Santa Cruz: "¿usted quiere volver a la selección?”.

La respuesta del jugador fue rápida y espontánea: "yo ya soy embajador ahora profe”.

"Seguramente que lo hablaré con Roque. Los dos en diferentes épocas trabajamos para el Manchester City y he seguido muy de cerca su carrera. Se lo que puede dar”, manifestó el DT Osorio.

Añadió que ha tenido la oportunidad de ser participe del remate de carrera de grandes jugadores, uno de los últimos, el seleccionado mexicano Rafael Márquez.

“Yo creo que he tenido la fortuna de rematar la carrera de grandes jugadores y de muy buena manera. Creo tener la capacidad de dialogar con el jugador -Roque Santa Cruz- y llegar a la mejor decisión posible”, sentenció el estratega cafetero.

Decisión tomada

“La mío con la selección ya es una posición asumida. Ya me hicieron la despedida. Mi prioridad es estar al 100 en mi club”, fue la respuesta de Roque Santa Cruz, al concluir la presentación Juan Carlos Osorio, nuevo técnico de la Albirroja.

Además, el mundialista con Paraguay, Roque Luis Santa Cruz, fue nombrado hoy viernes por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), como nuevo embajador de la selección paraguaya.

Comentarios


Osorio prácticamente le cierra la puerta a los nacionalizados

Un tema importante y que dejó mucho para el debate, fue la opinión de Juan Carlos Osorio sobre los futbolistas nacionalizados. Fue claro al respecto. Dijo que si los señalados no marcan una diferencia demasiada grande, no es necesario sacarle un lugar a los paraguayos.

En su momento Alejandro Romero Gamarra se nacionalizó, fue convocado y jugó por la Albirroja un amistoso. Hace unos días, Héctor Villalba, otro argentino que adquirió la naturalización paraguayo, también manifestó su deseo de vestir la camiseta de la selección guaraní.

Con la llegada de Juan Carlos Osorio al mando albirrojo, aparentemente tendrían las puertas cerradas para integrar el seleccionado nacional. El DT cafetero fue claro: “Haré todo lo posible para que sean paraguayos los que representen a la selección. En México hice todo lo posible y así fue. Tendría que haber una diferencia muy grande entre los jugadores nacionalizados y paraguayos para tenerlos presentes. Y normalmente esas diferencias no se ven”, tiró de una.

Contra europeos

En otro momento de su presentación, Osorio fue consultado sobre qué tipo de rivales preferiría para los siguientes amistosos de fecha FIFA. El entrenador no dudó y pidió que se concrete lo antes posible con selecciones europeas, pero que sean de diferentes estilos.

“Sería extraordinario jugar contra equipos europeos. Uno que tenga fútbol directo y otro todo lo contrario, que juegue con el fútbol de elaboración”, apuntó.

Comentarios


Osorio trae su estilo, pero admira el “fútbol directo” de Paraguay

El colombiano Juan Carlos Osorio habló obviamente del estilo e juego que podría implementar en la Albirroja. Dijo que respeta y le gusta el “fútbol directo” de Paraguay, pero también explicó que él tiene su forma de jugar y lo ideal sería no despojarse de ninguna de las opciones.

Comentó que conoce el fútbol guaraní desde hace muchísimo tiempo, cuando era “ilegal latino en New York”, donde jugó por el Sol de América, conformado por paraguayos. “El fútbol directo, osea, entender cómo se juega, da un gran ventaja, como lo vimos en el Mundial. Paraguay tiene una gran ventaja en ese aspecto. Contra equipos replegados, una de las formulas, maneras de tener penetración, es la pelota directa y con el fútbol aéreo paraguayo, se puede sacar una gran ventaja”, destacó.

De seguido dijo que si el rival de turno permite desplegar esa estrategia, buscará la formula en su laboratorio tan particular: “Tengo mi propia manera de ver el juego, en escenarios donde el rival lo presiona a uno, por ejemplo. Por eso mencioné las grandes posibilidades que podemos tener con los extremos. La idea 'A' de juego, va a se combinada, mixta. El fútbol paraguayo se caracteriza por una forma de jugar. El fútbol aguerrido, aéreo y está la opción 'B', la nuestra, de elaboración. Siempre vamos a trabajar sobre los escenarios y rivales”, explicó Osorio.

El nuevo DT también habló del aspecto psicológico, tras traer a colación el “bloqueo” mental de Paraguay en los juegos definitorios que tuvo por Eliminatorias, jugando como local. “La palabra bloqueo se debate y se habla mucho. En nuestra última experiencia en México, tuvimos un entrenador mental. Era una relación con los jugadores. Implica proceso, partidos amistosos, que tengan experiencia, y cuando le toque por décima vez enfrentarse a una situación, que no tenga ese bloqueo mental. No hay respuesta mágica, simplemente convencer al jugador. La vivencia a través de la competencia”, aseguró.

Comentarios

Ir arriba