Cerro es tetracampeón y sigue dominando el futsal

Cerro Porteño ratificó la noche de este viernes en el polideportivo del club Sol de América, su dominio absoluto de la Liga Premium de futsal-FIFA al consagrarse flamante tetracampeón después de golear en el juego revancha de la serie final a Sport Colonial, por 4-1.

Con la tranquilidad de la ventaja parcial del 2-1 logrado en el juego de ida, los azulgranas se dedicaron primero a cerrar todos los conductos a su arco para pasar seguidamente a ejercer un mayor predominio en ataque, buscando ampliar la diferencia a favor y sentenciar la definición.

Merced a un mayor volumen de juego, el Ciclón consiguió abrir el marcador por intermedio de Hugo Martínez cuando corrían 14 minutos de juego; y aumentó dos minutos más tarde a través de René Villalba, quien alzó al marcador el 2-0 parcial con el cual culminó el primer tiempo.

En el arranque del complemento, Sport Colonial pareció despertar de su letargo y se puso a tiro de empate con un magnífico tanto de Magno Pereira, que solo sirvió para maquillar el resultado, ya que Cerro logró sentenciar el encuentro con sucesivos goles de Damián Marecos y Enrique Franco, para un definitivo marcador de 4-1 y un global de 6-2.

De esta manera, el Ciclón de barrio Obrero es flamante tetracampeón de la Liga Premium, después de ganar las tres ediciones anteriores; en 2015, se consagró ante Afemec, al que derrotó 4-0 y 5-3; en 2016, también ante Afemec, por 6-2 y 6-3; y en el 2017, ante su actual rival Sport Colonial, al que superó por 7-5 y 3-2.

Cerro se alzó con este cuarto halago consecutivo con José Ortíz, Damián Mareco, Hugo Martínez, Juan Gómez Salas y René Villalba, como titulares; y con Arnold Almada, Enmanuel Ayala, Vicente Pavón. Gabriel Ayala, Juan Morel, Richard Rejala, Enrique Franco, Joel Recalde, y Paulo Rodríguez, que alternaron desde el banco de suplentes.

El golero Gabriel “Tutú” Giménez, también es parte integrante del plante campeón tras ser titular durante gran parte del torneo, pero que no pudo estar en los dos juegos finales al ser expulsado en la primera semifinal ante Olimpia.

Comentarios


Cerro va ante Colonial por el “tetra” en la Liga Premium

Después de confirmar al polideportivo Óscar Luis Giagni del Club Sol de América como sede, desechando el del Comité Olímpico Paraguayo de Luque, que en principio iba a albergar este segundo duelo final, los equipos de Cerro Porteño y Sport Colonial definen la noche de este viernes el título de la Liga Premium 2018 de futsal-FIFA.

Este compromiso arrancará puntualmente a las 21:00, y tiene a Cerro como actual tricampeón del certamen con una ligera ventaja tras ganar por 2-1 el compromiso de ida celebrado en el COP, con goles de Juan Salas y Hugo Martínez, en tanto Fernando De Los Santos, anotó el único tanto de Colonial; por lo cual un empate sirve al Ciclón para su consagración.

A su vez, el representativo de Sport Colonial tiene la obligación de ganar sí o sí por un gol de diferencia para estirar la definición del título a los tiros penales, o ganar por más de un gol para coronarse como nuevo monarca.

De ganar Cerro Porteño esta cuarta edición, será el flamante tetracampeón después de ganar los tres anteriores; en 2015, se consagró ante Afemec, al que derrotó 4-0 y 5-3; en 2016, también ante Afemec, por 6-2 y 6-3; y en el 2017, ante su actual rival Sport Colonial, al que superó por 7-5 y 3-2.

El campeón de esta cuarta edición de la Liga Premium, clasificará directamente a la Copa Libertadores de futsal-FIFA; el costo de las entradas es de 20.000 guaraníes en general.

Comentarios


Camila vence a Paulina y mide en cuartos a Kirsten Weedon

El ITF de Luque celebra este jueves una atípica jornada, donde la paraguaya Camila Giangreco Campiz tras vencer en duelo fratricida y por segunda ronda individual a Paulina Franco Martinessi, volverá a jugar esta tarde ante la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon por el pase a semifinales, para luego jugar las semifinales de dobles.

En el transcurso de esta mañana, Camila derrotó a Paulina Franco Martinessi por 6-0 y 6-3 en 59 minutos de juego, mientras que su rival de turno, la guatemalteca Weedon, hizo lo propio y venció a nuestra compatriota Heydi Doldán por 6-2 y 6-0.

Tras estos dos juegos individuales, Camila disputará en compañía de la también tenista paraguaya Sarah Tami-Masi, el pase a la final de dobles, ante la dupla conformada por las estadounidenses Haley Giavara y Holly Verner.

Esta mañana, la brasileña y segunda favorita Gabriela Ce, derrotó a la alemana Anastasia Reimchen por doble 6-1; la guatemalteca Melissa Morales, a la argentina y sexta preclasificada Carla Lucero, por 6-4, 6-2; la chilena uno del torneo Barbara Gatica, a la argentina Jazmín Ortenzi por 6-1, 3-6, 7-5; y la argentina Julieta Estable a la brasileña Erika Drozd Pereira.

Comentarios

Ir arriba