Opinión

¿Y la sanción a Felipe Melo?

Felipe Melo protesta la roja de Delfino. Foto: AFP

Por Martín Villagra

Todavía no hay ninguna sanción para el jugador de Palmeiras Felipe Melo. Se espera que el castigo para el volante brasileño sea más que ejemplar. En el peor de los casos, por lo menos debe recibir cinco juegos de inhabilitación, aunque incluso podría quedar totalmente al margen de su equipo de la presente versión de la Copa Libertadores.

El agravante es que se trata un atleta violento, con antecedentes deplorables, como de haber sido principal actor de una batalla campal en el mismo torneo. Al minuto cinco, en una entrada “criminal”, literalmente le “rebanó” la pierna al colega de Cerro Porteño Víctor “Topo” Cáceres durante el juego de vuelta por los octavos de final de la Libertadores. El árbitro no tuvo otra alternativa que expulsarlo.

Felipe Melo es el mismo que en la Olla, en la previa al juego ante el Ciclón de la ida, también respondió a los abucheos del público “tocandose los testiculos” como puede comprobarse en las filmaciones.

Por lo menos, la Confederación Sudamericana ya comunicó que Felipe Melo será juzgado por el Tribunal, el mismo organismo que multó a Cerro Porteño y advirtió a Libertad por otras infracciones a la reglamentación.

Palmeiras aplicó una multa al jugador por el caso, también a su compañero Deyverson, quien se hizo del payaso, simuló que recibió un golpe, se arrojó al suelo aparatosamente e intentó provocar a los jugadores de Cerro Porteño. Terminó expulsado en un acto de total irresponsabilidad para las chances de su equipo.

Favorito 0

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!