Fútbol Internacional

España, Marruecos y Portugal también quieren organizar el Mundial 2030

Gianni Infantino, Pedro Sànchez y Luis Rubiales. Foto: @SC_ESPN

España se postula como nueva candidata a organizar la Copa del Mundo del año 2030, que incluso lo podría hacer en conjunto con otras dos naciones; Marruecos y Portugal.

La citada información es difundida hoy en medios españoles.

Una reunión entre; el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el titular de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el presidente de España, Pedro Sánchez, confirma que la idea ya fue planteada y está madurando.

El citado encuentro tuvo lugar este miércoles 12 de septiembre, en la sede del Palacio de la Moncloa, en la ciudad de Madrid, España.

Las tierras españolas ya han albergado un Mundial anteriormente, fue en el año 1982, cuando la selección de Italia se coronó como campeón de esa edición de la Copa del Mundo.

La candidatura única española o el tridente, España, Marruecos y Portugal, podrían ser los principales rivales de la organizacion de los tres sudamericanos conformados por; Argentina, Paraguay y Uruguay.

Los tres sudamericanos

Son tres los países sudamericanos -Paraguay, Argentina y Uruguay- que buscan ganar la organización del Mundial 2030. La idea es conmemorar los 100 años de la Copa del Mundo, en el continente donde inició el máximo evento deportivo que agrupa a las mejores selecciones, cada cuatro años.

La elección de la sede para la Copa del Mundo 2030 se debe realizar -según el calendario- en el año 2022, pero, Paraguay, Argentina y Uruguay, anunciaron que pedirán a la FIFA adelantarla al año 2020.

Esto ya que en caso de ganar la postulación sudamericana, se tendrá mayor tiempo para la organización del evento.

Favorito 0

Comentarios

Etiquetado como

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!