Hugo Lloris, condenado a 20 meses sin carné por conducir ebrio

Londres, Reino Unido | AFP.

El francés Hugo Lloris, portero del Tottenham y capitán del equipo de Francia, fue condenado el miércoles en Londres a 20 meses de suspensión de carné de conducir y 50.000 libras (65.000 dólares, 56.200 euros) de multa por conducir bajo los efectos del alcohol.

El futbolista de 31 años, que se declaró culpable, había sido detenido el 24 de agosto al volante de su Porsche gris tras un control policial en Gloucester Place, en el centro de Londres.

Su tasa de alcoholemia por decilitro de aire expirado era de 80 microgramos, más del doble del límite legal en el Reino Unido, de 35 microgramos por decilitro.

Esta cantidad equivale aproximadamente a siete copas de vino, aunque los niveles de alcohol en la sangre dependen de múltiples factores como la edad, el sexo o el metabolismo de la persona.

"Como saben, se trata de una infracción muy grave", subrayó la jueza Amanda Barron, señalando dos circunstancias agravantes: la conducción peligrosa del jugador y la presencia de un pasajero.

"No solo puso en peligro su vida sino también la de su pasajero", le dijo al arquero y capitán de la selección francesa.

Multa reducida

La magistrada señaló sin embargo que el campeón del mundo de fútbol se declaró culpable, había "pedido disculpas inmediatamente" y no había cometido previas infracciones.

Por este motivo, la juez redujo la multa inicial de 75.000 libras en un tercio, dejándola en 50.000 libras.

El jugador ya se había disculpado públicamente por estos hechos.

"Me disculpo de todo corazón ante mi familia, mi club y mis compañeros de equipo, ante el entrenador y todos los hinchas", dijo en un comunicado difundido por el Tottenham a finales de agosto.

"El alcohol al volante es totalmente inaceptable. Asumo por completo la responsabilidad de mis actos. No es el ejemplo que quiero dar", admitió.

La policía afirmó que Lloris casi chocó con automóviles que estaban aparcados en la calle y se saltó un semáforo en rojo. Tras detenerlo encontraron vómito en su coche.

El jugador pasó siete horas en un calabozo esa noche ante de regresar a su casa a pie.

Según el tabloide británico Daily Mail, Lloris había cenado en el Bagatelle, un restaurante franco-mediterráneo del barrio de Mayfair, en compañía de otros dos jugadores de su país que juegan en equipos de Londres, Olivier Giroud (Chelsea) y Laurent Koscielny (Arsenal). El periódico publicó una fotografía publicada en Instagram por el DJ Alexandre Billard, que posó con los tres futbolistas.

Conducir bajo los efectos del alcohol es algo que se da regularmente en el mundo del fútbol y del deporte, pero sorprende en el caso de Lloris, que tiene reputación de persona mesurada y discreta.

Es capitán tanto en su club como en la selección y es descrito por sus compañeros de equipo como un jugador respetuoso y respetado, que rara vez utiliza palabras fuertes o excesivas.

Comentarios


España, Marruecos y Portugal también quieren organizar el Mundial 2030

España se postula como nueva candidata a organizar la Copa del Mundo del año 2030, que incluso lo podría hacer en conjunto con otras dos naciones; Marruecos y Portugal.

La citada información es difundida hoy en medios españoles.

Una reunión entre; el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el titular de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el presidente de España, Pedro Sánchez, confirma que la idea ya fue planteada y está madurando.

El citado encuentro tuvo lugar este miércoles 12 de septiembre, en la sede del Palacio de la Moncloa, en la ciudad de Madrid, España.

Las tierras españolas ya han albergado un Mundial anteriormente, fue en el año 1982, cuando la selección de Italia se coronó como campeón de esa edición de la Copa del Mundo.

La candidatura única española o el tridente, España, Marruecos y Portugal, podrían ser los principales rivales de la organizacion de los tres sudamericanos conformados por; Argentina, Paraguay y Uruguay.

Los tres sudamericanos

Son tres los países sudamericanos -Paraguay, Argentina y Uruguay- que buscan ganar la organización del Mundial 2030. La idea es conmemorar los 100 años de la Copa del Mundo, en el continente donde inició el máximo evento deportivo que agrupa a las mejores selecciones, cada cuatro años.

La elección de la sede para la Copa del Mundo 2030 se debe realizar -según el calendario- en el año 2022, pero, Paraguay, Argentina y Uruguay, anunciaron que pedirán a la FIFA adelantarla al año 2020.

Esto ya que en caso de ganar la postulación sudamericana, se tendrá mayor tiempo para la organización del evento.

Comentarios


Caso Ábila: Libertad pide explicaciones a Conmebol

Libertad que fue eliminado por Boca Juniors en octavos de final de la Conmebol Libertadores le solicitó a la Conmebol que responda si el jugador Ramón Ábila estaba habilitado para ese partido.

La polémica del 2018 en la Conmebol fue la utilización de jugadores inhabilitados para las competencias. Pagó Temuco por Requena en la Sudamericana, con lo que San Lorenzo logró el pase. También, Santos, por el indebido uso de Carlos Sánchez, contra Independiente, en la Libertadores. También, porque River utilizó a Zuculini en la fase de grupos y en la ida ante Racing de octavos de final de la Libertadores. Pero la Academia protestó después de las 24 horas que marca el reglamento y no prosperó su queja.

La última polémica surgió con Ramón Ábila. Quien jugó tanto en fase de grupos como en la ida de octavos con Libertad. ‘Wanchope’ Abila no jugó la revancha supuestamente por una gripe, aunque quedó instalado que Boca no quiso exponerse a un reclamo de Libertad. Tan fuerte es la ida que el ex Huracán (en ese club fue expulsado en 2016 por el que arrastraría una suspensión) no enfrentaría a Cruzeiro en la ida de cuartos.

Ante este panorama, Libertad sacó un comunicado en el que anuncia que le pidió explicaciones a la Conmebol por la situación de Abila. El club quiere saber si realmente jugó suspendido, aunque también aclara que en el sistema Comet, al que califica de oficial de la Conmebol, el delantero no figuraba como suspendido.

Comentarios

Ir arriba