Opinión

Lucio… inició proyecto con el pie izquierdo

Lucio Maldonado al momento de lanzar su candidatura a la presidencia de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto

El candidato a la presidencia de Cerro Porteño, Lucio Maldonado, así como se va formando estaría a pelar por la presidencia por la oposición, ante un inminente lanzamiento de Raúl Zapag –hermano de Juan José- actual titular de la entidad.

Una contienda eleccionaria desarrolla al máximo la democracia, es buena la competencia si es sana, pues se desnudan las falencias y se resaltan las virtudes de los candidatos para captar votos.

Pero lejos de considerar un acierto, la idea de acercar a José Luis Chilavert a Cerro Porteño, no sería el mayor de los aciertos.
Al ‘Chila’ lo distingue ser o presentarse como un ganador, campeón del mundo, exitoso como seleccionado paraguayo, pero su mayor pecado….nunca tan siquiera se puso la camiseta azulgrana para un partido amistoso.

El cerrista se mueve por sentimiento. Mide sus actos con pasión y esta situación no es nueva, ya viene de muchos años.
La figura de Gerente Técnico, tiene todo que ver con el aspecto futbolístico, entiéndase estudio, valoración y negociación para contrataciones de técnicos y jugadores a modo de enriquecer el plantel.

Figuras como Saturnino Arrúa, Roberto ‘Gato’ Fernández, Justo Jacquet, Juan Manuel Battaglia, Arsenio González, César ‘Tigre’ Ramírez –hoy metido en la política, son ex jugadores de Cerro Porteño, quienes podrían perfectamente acompañar –a más del sentimiento- el modo Ciclón de entender el fútbol que se practica en barrio Obrero.

Hoy la figura de Gerente Técnico pasa desapercibida en el hincha azulgrana. Daniel Enríquez, poco o nada suena, pues Juan José Zapag, eclipsó todos los estamentos futbolísticos y administrativos en Cerro Porteño.

Pues si un proyecto nuevo aparece y basa su plataforma de trabajo con una figura que tan siquiera pasó como hincha por la gradería, se deberá tener cuidado. Mucho cuidado con la captación y aceptación del socio.

Lucio apareció con una apuesta fuerte…muy fuerte por el presente y pasado de los Zapag en Cerro. Esto lleva a que cualquier movimiento en falso, pueda ser fatal al momento de definir el futuro azulgrana a través de las urnas.

Favorito 2

Comentarios