Fútbol Paraguayo

Olimpia pierde G. 90 millones cada vez que va al Este

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia. (Foto: Christian Meza/La Nación)

Trasladarse al Este del país, le genera una pérdida tremenda a Olimpia desde lo económico. Así lo confirmó el tesorero del club, Miguel Brunotte, quien exige a la APF un aumento del club visitante para cubrir los gastos.

En charla con al 970 AM, Brunotte habló con números claros y aseguró que cada ida al Este, le genera una pérdida de G. 90 millones al club Olimpia. Este fin de semana, por tercera vez en el semestre, el Decano deberá trasladarse al Alto Paraná, para enfrentar a Sol de América.

“El reglamento se tiene que cambiar y levantar esos G. 30 millones a G. 100 millones por lo menos, así tratamos de equiparar los gastos”, se quejó Miguel Brunotte, quien de seguido explicó el motivo de la incomodidad de Olimpia: “Desde lo financiero, jugar de visitante en Ciudad del Este, nos deja un gran déficit. El gasto es de G. 120 millones y solo recibimos G 30 millones de parte del local”, aseguró.

Haciendo una suma total de pérdidas, hasta ahora el Decano cayó en un déficit de G. 180 millones y va este fin de semana por los 270 millones en negativo.

Olimpia tiene asegurado cuatro viajes como mínimo al Este. Ya disputó dos encuentros ahí; ante Luqueño y Guaraní. Ahora irá detrás de Sol de América y también tiene el juego ante el 3 de Febrero, que oficial de local.

Favorito 1

Comentarios