El proyecto Jubero aún ni empezó: “Acabamos de aterrizar”

Fernando Jubero, entrenador de Cerro Porteño, dijo que hasta ahora sigue en etapa de reconocimiento, tanto de lo que es el club, como los futbolistas y de a poco tratará de adecuar todo a su estilo de trabajo.

El “míster” ha dirigido hasta ahora cuatro partidos, en los que consiguió tres victorias y un empate. Incluso logró ganar en Brasil ante Palmeiras, aunque no consiguió clasificar a la otra fase de la Copa Libertadores.

Habló de sus primeras semanas en Barrio Obrero y dejó en claro que hasta ahora no ha podido transmitir todo lo que quiere y no ha tenido tiempo para tener un contacto mucho más directo, personal y forma con distintos jugadores.

“Acabamos de aterrizar. Sabemos que llevamos corto tiempo con el equipo, pero partido a partido estamos encontrando lo que nosotros pretendemos. Cada partido para nosotros es una final y en un club grande siempre hay mucha presión”, señaló, con respecto al duelo presidencial que podría darse próximamente.

Jubero reconoce que Cerro está un poco en desventaja, por haber iniciado el proyecto a mitad de camino, pero no cree que sea obstáculo para conseguir los objetivos. “Ahora nos toca entrar con el Clausura ya empezado. No vamos a buscar excusas, estamos contentos. Vamos a dar lo mejor que tenemos para ayudar al equipo. Esta es la primera semana larga que disponemos para trabajar. Tuvimos cuatro partidos. En cada juego intentamos agregarle cosas nuevas al equipo”, afirmó el DT, en charla con la 970 AM.

Desde su llegada, el “míster” reflotó a jugadores experimentados que estaban en el “freezer” y que ahora comienzan a demostrar todo el potencial, como el caso de Nelson Haedo y Víctor Cáceres. Con respecto a eso, Jubero mencionó: “Tenemos que sentirnos afortunados de tener jugadores de tanta jerarquía como ellos. Lo fundamental es el trabajo que hacen día a día. Son como espejos para los más jóvenes y con sus actitudes demuestran mucho”, aseguró.

Comentarios


Almeida sabe cómo lastimar a Olimpia

Éver Hugo Almeida, quien está en su tercer ciclo como entrenador solense, conoce muy bien al rival de turno y sabe de sus fortalezas y debilidades. En base a esto, prepara el equipo para enfrentar a Olimpia el próximo sábado en Ciudad del Este.

Pese al gran momento de Roque Santa Cruz y el tridente ofensivo que este forma con William Mendieta y Néstor Camacho, para Almeida, el alma del Decano está en otro sector de la cancha.

“Hoy por hoy Richard Sánchez y Sergio Otálvaro son el alma del Olimpia”, expresó el entrenador a la 680 AM. Para Almeida, la idea es evitar que Sánchez maneje y distribuya y que Otálvaro pase con velocidad al ataque por el carril derecho. “Así podremos lastimar, porque es muy difícil pararle a Olimpia”, dijo.

Entre otras cosas, contó que los jugadores se van acostumbrando a su particular marca por zona en balones detenidos y que prefiere darle a Ernesto “Pinti” Álvarez la función de generar juego, antes que definir. “‘Pinti’ es muy vivo, por eso le hacemos jugar como creativo”, expresó.

 

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios


Los frutos de “festejar balances”

La actual directiva de Olimpia, encabezada por Marco Trovato, sorteó difíciles momentos, donde la situación se com­plicó bastante, especialmente en lo económico, pero según el tesorero de la institución, Miguel Brunotte, todo eso quedó atrás y ahora es momento de disfrutar el pre­sente del club. En conversa­ción con la 650 AM, Brunotte recordó que “nos criticaban porque festejábamos balan­ces, pero ahora se está viendo el fruto de todo ese trabajo”. “Es momento de que los olim­pistas disfruten este presente y nosotros sigamos mirando hacia el futuro”, agregó.

Pese a haber saneado el club, el tesorero decano aseguró que todavía queda mucho por hacer en la institución. “En este momento tenemos que buscar nuevos desafíos, toda­vía hay demasiado por hacer en el club”, expresó.

ESTADIO MUNDIALISTA

Por otra parte, Brunotte contó que en este setiembre se acaba el plazo para el esta­dio en la Costanera Norte, por lo que pronto habría noti­cias al respecto. La idea que tiene la directiva franjeada es levantar un estadio de catego­ría mundial. “Nosotros nos propusimos construir un estadio mundialista. Si pen­sábamos a corto plazo, podía­mos solamente tratar o bus­car la forma de ampliar Para Uno, pero pensamos a largo plazo y queremos un estadio de categoría mundial”, dijo Brunotte.

SIN PAUSA

Debido a que juega sábado y con viaje de por medio, Olim­pia trabaja sin descanso luego de la victoria en el clásico blanco y negro. La actividad de hoy está marcada para las 17:30 en Para Uno, donde Daniel Garnero probará el equipo para medir a Sol de América. El viaje a CDE será el viernes a las 7:00.

Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios

Ir arriba