Empate entre dos que ya no saben lo que es ganar

Independiente y Luqueño se dieron la mano en Campo Grande. Empataron 1-1 en el estreno de Javier Sanguinetti como DT auriazul, que ahora acumula cuatro partidos sin ganar. Por su parte, el equipo de Pablo Caballero suma siete cotejos sin poder sonreír.

Todas las emociones fuertes se registraron en la primera parte, en que cada equipo tuvo su momento.

El campo de juego no ayudó para nada. La pelota sufrió una enormidad en el estadio Ricardo Gregor, que exhibió un empastado muy golpeado, en el que costó jugar por abajo.

Independiente tomó posesión del trámite. Tuvo un par de buenas aproximaciones, pero le costó ser efectivo. Óscar Velázquez tuvo una clarísima a los diez minutos, pero su testazo pasó a centímetros del palo izquierdo de Medina.

Dos minutos después, Luqueño aprovechó la distracción local y ya festejaba, gracias a Marcelo Cañete, quien aprovechó un gran centro cruzado de Blas Armoa, para aplicar el certero testazo que desniveló el marcador.

El Auriazul tuvo para dar el golpe de gracia, pero no se animó del todo y dejó reaccionar al cuadro anfitrión. A los 28 minutos, José Villagra hizo una gran jugada por derecha y lanzó un centro perfecto para un certero cabezazo de Lorenzo “Tito” Frutos, quien firmó el empate, que luego ya no se movería.

Luqueño tuvo después, tanto en el primer tiempo como en la complementaria para quedarse con la victoria, pero se topó con un atento Diego Morel.

El portero campograndense le sacó un cabezazo terrible a Fabio Escobar, y desvió un par de pelotazos de mediadistancia. Independiente se cuidó más en la complementaria, pero también dispuso de un par de ocasiones para dañar con más espacios, ya que el Auriazul el que más quiso en la etapa final.

El empate no le sirve mucho a ambos. Indepediente sigue en el fondo y no puede engrosar el promedio, mientras que Luqueño no puede repuntar, ni con la llegada de Javier Sanguinetti.

Detalles del juego

Estadio: Ricardo Gregor.

Árbitro: Carlos Benítez.

Asistentes: Jośé Miranda y Guido Villagra.

Goles: 12' Marcelo Cañete (SL); 28' Lorenzo Frutos (I).

Amonestados: Correa (I); Villasanti, Cañete, Benítez y Riveros (SL).

Alineaciones:

Independiente: Diego Morel; Claudio Vargas, José Báez, Óscar Velázquez y Abel Paredes; Gustavo Viera, Fidencio Oviedo; José Villagra (58' Daniel Pérez), Lorenzo Frutos y David Mendieta (21' Richard Martínez); Claudio Correa (85' Ramón Cardozo).

Luqueño: Bernardo Medina; Joel Roa, Joel Benítez, Rubén Monges y Gustavo Giménez; Blas Armoa, Mathias Villasanti, Marcos Riveros y Walter Ortiz; Marcelo Cañete (78' Jonathan Santana); Fabio Escobar (64' Gonzalo Barreto).

Comentarios


Juan Angel Napout apelará su condena

Juan Angel Napout confirmó este viernes que apelará su condena y sentencia en el caso #FIFAGate, de acuerdo al informe del reportero Ken Bensinger.

El ex-presidente de Conmebol fue condenado por conspiración de fraude en diciembre y sentenciado a 9 años de cárcel hace unas semanas. Esta condena lo determinó la jueza Pamela Chen.

Recordemos que en la sentencia se menciona que el ex jefe de la Conmebol, recibió al menos 3,3 millones de dólares en coimas hasta el momento en que fue arrestado.

El dinero que llegó a recibir Juan Angel Napout, de acuerdo a la condena tendrá que devolverlo: la jueza le impuso de multa al paraguayo la devolución de los 3,3 millones que se llevó, más otro millón como sanción.

El fallo con la condena salió el miércoles 28 de agosto, pero Napout ya había sido hallado culpable en diciembre de 2017 de tres de los cinco cargos que enfrentaba: conspiración para delinquir en el marco de una organización criminal, y conspiración para cometer fraude bancario tanto en la Copa América como en la Copa Libertadores.

Napout fue detenido el 3 de diciembre de 2015 en Suiza, en la segunda ronda de detenciones de jefes del fútbol, liderada por el gobierno estadounidense, que desde 2010 investiga los negocios en el deporte más popular del planeta.

Comentarios


Cerro tiene nuevos ‘Jefes’ en el orden futbolístico

La directiva nominó a nuevos integrantes del Departamento de Fútbol, según se pudo conocer en Cerro Porteño.

Blas Reguera, Daniel Prieto y el Dr. Darío Arce Gutiérrez estarían siendo integrantes de éste organismo auxiliar de la presidencia del club.

De igual forma, el uruguayo Daniel Enríquez, sigue siendo el Gerente Deportivo y su contrato va hasta fin del 2018. Luego de la Asamblea para elección de autoridades y la reorganización del club, se verá si continúa o no en dicho organismo.

Jubero conforme con el trabajo

El DT Fernando Jubero dio su habitual charla, previo a un encuentro oficial de Cerro Porteño y esta vez ante el Deportivo Capiatá el próximo domingo en el estadio de La Nueva Olla.

“Hemos podido desarrollar un mayor contenido de trabajo y en principio no se prevén muchas variantes con relación al equipo que viene trabajando”, explicó el orientador español sobre el trabajo desplegado en la semana.

Con respecto a la situación de “Ñamandú tuvo una grata actuación en su debut en el torneo Clausura. También Nelson (Haedo) viene trabajando bastante bien y su ingreso ayuda mucho, tiene también posibilidades de jugar”.

“Rodrigo viene trabajando en la recuperación y esta semana prácticamente estuvo descartado. Veremos cómo va evolucionando y la próxima tendrá una evaluación de cómo va la zona de la molestia para ver alguna posibilidad de que se integre ya”.

Con respecto a la situación del colombiano Saiz (Juan Camilo) explicó que “prácticamente viene trabajando ya a nivel de todos sus compañeros. Veremos cómo va evolucionando para ya integrarse definitivamente”.

De la lucha que mantiene con Olimpia por llegar al liderato y la pelea por el título dijo “todavía es un poco temprano (9 fechas) para decir que es un mano a mano con el tradicional rival. Debemos esperar completar la 1ra rueda, quedan muchos puntos por jugar aún. Nosotros no debemos perder más puntos y buscar ganar cada partido”.

Mismo equipo

En principio el técnico azulgrana mantendrá el mismo equipo para enfrentar a Capiatá el domingo.

El once sería con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escbar, Sntiago Arzamendia; Marcelino Ñamandú, Víctor Cáceres, Marcelo Palau, Hernán Novick; Jorge Benítez, Diego Churín.

Comentarios

Ir arriba