Luqueño estrena técnico ante Independiente

Independiente CG recibe al Sportivo Luqueño, en el cotejo que abre la disputa de la décima fecha del Clausura.

El encuentro entre el conjunto de Campo Grande y el Auriazul fue fijado para las 17:00 de este viernes, en el estadio Ricardo Grégor. El árbitro del partido será Carlos Benítez.

El "Inde" debe acumular la mayor cantidad de puntos para evitar complicaciones posteriores con el promedio. Luqueño estrena nuevo técnico, el argentino Javier Saguinetti, quien llegó en reemplazo de Gustavo Florentín.

Independiente se encuentra con 7 puntos de 27 posibles, producto de una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. Se ubica en el último lugar de la tabla. Por su parte, Sportivo Luqueño acumuló 11 puntos de 27 posibles, producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Se ubica en la sexta posición de la tabla.

La Ficha:

Estadio: Ricardo Grégor
Árbitro: Carlos Benítez
Asistentes: José Villagra y Guido Miranda
Cuarto árbitro: Dionisio Cristaldo

Posibles equipos:

Independiente CG: Diego Morel; Daniel Pérez, Francisco Báez, Oscar Velázquez, Abel Paredes; José Villagra, Fidencio Oviedo, Gustavo Viera, David Mendieta; Lorenzo Frutos, Claudio Correa. DT: Pablo Caballero.

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Rubén Monges. Joel Benítez, Marcos Gamarra; Blas Armoa, Marcos Riveros, Aldo Quiñonez, Matias Villasanti; Fabio Escobar, Gonzalo Barreto. DT: Javier Sanguinetti.

Comentarios


Libertad gana o levanta la mira al 2019

Libertad enfrenta un reto importante este viernes en su propia casa, al recibir a Gral. Díaz, en juego por la décima fecha del campeonato Clausura-2018.

Con una suma de puntos que no es la ideal y no se compadece con el plantel que posee, de forma inédita acumula en igual cantidad los tres resultados posibles. Ganó, empató y perdió en tres oportunidades, hecho curioso a estas alturas del desarrollo del torneo.

Sin embargo el reto sigue siendo luchar por el campeonato y acceder a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El plantel cerró sus aprestos ya con un plan definido por el técnico Eduardo Villalba. Son tres los jugadores que no estarán a disposición para el juego. Estos son: Rodrigo Muñoz (tendinitis), Wilson Leiva (parotiditis-paperas) y Antolín Alcaraz (suspendido por expulsión).

El DT definió este jueves el plantel que va concentrado para el compromiso ante los ‘aviadores’ y puede ser la última chance para acercarse a los líderes del campeonato.

 

Objetivo propuesto

 

El objetivo gumarelo es pelear por lograr el título del Clausura-2018, ya que el plantel posee la suficiente capacidad lograrlo, pero sin el acompañamiento de los resultados.

Si la situación no mejora, el futuro podría complicarse para varios jugadores, pues estarán en la mira para negociar a fin de año la continuidad en la entidad.

Lo cierto y concreto es tiempo de mejorar y buscar resultados y para ello Eduardo Villalba, definió a los convocados.

Comentarios


Tiempo de cambios para buscar un mejor futuro

Sportivo Luqueño visita este viernes al Independiente de Campo Grande, en choque en el cual ambos equipos pugnarán por puntos importantes especialmente teniendo en cuenta el promedio. El juego fue marcado para las 17:00hs, en el estadio Ricardo Gregor.

El equipo auriazul tendrá el debut del argentino Javier Sanguinetti, como nuevo estratega, luego de la salida de Gustavo Florentín quien cambió de carpa y fue a Guaraní.

Javier Sanguinetti tiene un claro conocimiento de lo que tiene de potencial en el plantel auriazul y el objetivo es mejorar sustancialmente el rendimiento del equipo para conseguir logros importantes.

Se avizora cambios en el equipo para el juego de mañana ante el Independiente. Ingresan Aquilino Giménez, Rubén Monges, Mathías Villasanti, Walter Ortiz y Marcelo Cañete.

El once será con: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Joel Benítez, Marcos Gamarra; Blas Armoa, Marcos Riveros, Mathías Villasanti, Walter Ortiz; Marcelo Cañete, Fabio Escobar.

Sportivo Luqueño a más de pelear por mantener la categoría, necesita sumar puntos para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana del 2019.

El equipo campograndense necesita ganar ya que con el Deportivo Santaní mantiene una lucha mano a mano por la permanencia.

Comentarios

Ir arriba