Olimpia no quiere un "eclipse" de Sol

Olimpia que no pierde hace seis fechas y lidera con como­didad la tabla de posiciones tiene hoy a Sol de América en la lista de clubes que buscan frenar al puntero y cortar la racha. Una vez más, para el Franjeado, el partido se dis­puta en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, localidad que se acostumbró a visitar este año.

Hoy, Olimpia juega por sexta vez en la temporada en la capital del Alto Paraná. Todavía no ha perdido. Ganó en cuatro ocasiones y empató en una. De ganar esta tarde será su quinta victoria, man­tendrá su ventaja como pun­tero del campeonato y meterá presión a su más cercano per­seguidor, Cerro Porteño, que juega mañana.

La duda que mantenía hasta ayer Daniel Garnero era si arranca o no con Néstor Camacho en el equipo base. Todo indica que el ‘7’ estará en el equipo titular. Otro que retorna al once es Iván Torres, reemplazando a Ser­gio Vergara, quien fue el late­ral derecho en el último par de partidos.

Por el lado de Sol de América, Almeida no tiene problemas y repite el equipo que derrotó al 3 de Febrero la fecha pasada, precisamente en el estadio Antonio Aranda. Iván Villalba seguirá siendo el lateral derecho y Gustavo Velázquez el izquierdo. Mientras que Rodrigo Ruiz Díaz, extremo por izquierda, continuará como sub 19 del Danzarín.

Fuente: La Nación Impreso.

La Ficha:

Estadio: Antonio Aranda
Árbitro: Óscar Velázquez
Asistentes: Darío Gaona y Diego Silva
Cuarto árbitro: Juan G. Benítez

Posibles equipos:

Sol de América: Gerardo Ortiz, Gustavo Velázquez, Franco Lazzaroni, Milciades Portillo, Iván Villalba; Rodrigo Ruiz Diaz, Ignacio Miño, Aldo Vera, Edgar Ferreira, Ernesto Álvarez, Adrián Martínez . DT: Ever Hugo Almeida.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otalvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz, William Mendieta; Roque Santa Cruz, Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero

Comentarios


Libertad logra ajustado triunfo ante Gral. Díaz

Libertad venció 1-0 a General Díaz, en compromiso que dio continuidad a la décima fecha del campeonato Clausura-2018. El partido, en el estadio Nicolás Leoz.

Iván Franco fue autor del único tanto del compromiso.

Juego intenso ya desde el comienzo. El local buscó presionar por todo el frente del ataque para intentar hacerse rápido con el balón y controlar el juego, ritmo, pero sin perder el orden.

El once de Gustavo Bobadilla, mantener al rival lejos del área, pero tuvo una falla defensiva que le costó muy caro. Zaracho perdió el balón ante la marca de Néstor Giménez y fue fatal.

Pelotazo profundo en una zona media y desguarnecida de la defensa visitante, encontró sólo a Iván Franco y de emboquillada remató al arco para conseguir el tanto de apertura del compromiso.

Un fuerte remate frontal de Blas Cáceres pegó en el brazo del zaguero gumarelo al intentar rechazar el balón. El juez dejó seguir la jugada pues consideró que la acción fue fortuita. Los jugadores visitantes protestaron la acción sin lograr éxito.

El compromiso se volvió muy friccionado en los minutos finales del primer tiempo, pues el equipo aviador intentó presionar buscando llegar al empate. Se hizo dueño del juego pero sin generar situaciones de riesgo para el arco de Carlos Servín.

El juego se abrió en el complemento, pues los ‘aviadores’ salieron a buscar el tanto del empate. Un ida y vuelta incesante, pero sin la creación de jugadas que podría alterar el marcador.

Alberto Espínola estrelló el balón en el travesaño producto de un cabezazo tras el centro de Zaracho. Susto para el gumarelo que trabajaba para mantener el resultado.

El compromiso entró en la etapa de definición con un equipo de Libertad tratando de controlar el empuje del rival, que no tuvo la fuerza suficiente para lograr el empate.

 

La Ficha:

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Héctor Medina y Blas Rojas

Cuarto árbitro: Juan Mendoza

 

Equipos:

Libertad 1: Carlos Servín; Alan Benítez (78’ Matías Espinoza), Luis Cardozo, Salustiano Candia, Néstor Giménez; Antonio Bareiro, Egidio Arévalo Ríos, Ángel Cardozo Lucena, Iván Franco (82’ Jorge Recalde); Edgar Benítez (64’ Cristian Riveros), Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

 

General Díaz 0: Osvaldo Cabral; Alexis Fernández, Pablo Meza, Walter Cabrera, Cristian Martínez (69’ Julio Doldán); Alberto Espínola, Édgar Zaracho, Ángel Benítez (59’ Richard Prieto), Diego Vera; Blas Cáceres, Fabián Pereira (21’ Enrique Borja). DT: Aldo Bobadilla

 

Gol: 11’ Iván Franco (L)

Amonestados: E. Benítez, S. Candia, O. Cardozo, A. Benítez (L); B. Cáceres, A. Espínola, D. Vera (GD)

Expulsado: 92’ Diego Vera (GD)

Comentarios


Empate entre dos que ya no saben lo que es ganar

Independiente y Luqueño se dieron la mano en Campo Grande. Empataron 1-1 en el estreno de Javier Sanguinetti como DT auriazul, que ahora acumula cuatro partidos sin ganar. Por su parte, el equipo de Pablo Caballero suma siete cotejos sin poder sonreír.

Todas las emociones fuertes se registraron en la primera parte, en que cada equipo tuvo su momento.

El campo de juego no ayudó para nada. La pelota sufrió una enormidad en el estadio Ricardo Gregor, que exhibió un empastado muy golpeado, en el que costó jugar por abajo.

Independiente tomó posesión del trámite. Tuvo un par de buenas aproximaciones, pero le costó ser efectivo. Óscar Velázquez tuvo una clarísima a los diez minutos, pero su testazo pasó a centímetros del palo izquierdo de Medina.

Dos minutos después, Luqueño aprovechó la distracción local y ya festejaba, gracias a Marcelo Cañete, quien aprovechó un gran centro cruzado de Blas Armoa, para aplicar el certero testazo que desniveló el marcador.

El Auriazul tuvo para dar el golpe de gracia, pero no se animó del todo y dejó reaccionar al cuadro anfitrión. A los 28 minutos, José Villagra hizo una gran jugada por derecha y lanzó un centro perfecto para un certero cabezazo de Lorenzo “Tito” Frutos, quien firmó el empate, que luego ya no se movería.

Luqueño tuvo después, tanto en el primer tiempo como en la complementaria para quedarse con la victoria, pero se topó con un atento Diego Morel.

El portero campograndense le sacó un cabezazo terrible a Fabio Escobar, y desvió un par de pelotazos de mediadistancia. Independiente se cuidó más en la complementaria, pero también dispuso de un par de ocasiones para dañar con más espacios, ya que el Auriazul el que más quiso en la etapa final.

El empate no le sirve mucho a ambos. Indepediente sigue en el fondo y no puede engrosar el promedio, mientras que Luqueño no puede repuntar, ni con la llegada de Javier Sanguinetti.

Detalles del juego

Estadio: Ricardo Gregor.

Árbitro: Carlos Benítez.

Asistentes: Jośé Miranda y Guido Villagra.

Goles: 12' Marcelo Cañete (SL); 28' Lorenzo Frutos (I).

Amonestados: Correa (I); Villasanti, Cañete, Benítez y Riveros (SL).

Alineaciones:

Independiente: Diego Morel; Claudio Vargas, José Báez, Óscar Velázquez y Abel Paredes; Gustavo Viera, Fidencio Oviedo; José Villagra (58' Daniel Pérez), Lorenzo Frutos y David Mendieta (21' Richard Martínez); Claudio Correa (85' Ramón Cardozo).

Luqueño: Bernardo Medina; Joel Roa, Joel Benítez, Rubén Monges y Gustavo Giménez; Blas Armoa, Mathias Villasanti, Marcos Riveros y Walter Ortiz; Marcelo Cañete (78' Jonathan Santana); Fabio Escobar (64' Gonzalo Barreto).

Comentarios

Ir arriba