Balotta se tira contra el arbitraje

Pedro Balotta, directivo de Olimpia, se tiró con todo en contra del arbitraje de Óscar Velázquez, tras la derrota del Decano ante Sol de América en Ciudad del Este.

En charla con el programa “La Sobremesa”, emitida por la 1080 AM, el dirigente de Olimpia se quejó y mucho del trabajo que tuvo el juez Óscar Velázquez. “Fue un pésimo arbitraje, pero nos vamos acostumbrando ya a esto”, disparó.

Una de las jugadas más reclamadas, fue la no expulsión del volante azul, Édgar Ferreira, quien ya tenía amarilla y cometió prácticamente la misma infracción del franjeado Jorge Ortega, que sí vio la roja y dejó a Olimpia con uno menos.

La gente franjeada apuntó con todo a Velázquez, tras caer en el Este. Lo acusan de haber sido muy permisivo con el rival y muy exigente con los jugadores del Decano.

Balotta ademaś felicitó a Éver Almeida, una gloria del Olimpia, que ayer hizo una vez más de las suyas y venció a Olimpia, dirigiendo a Sol de América. “Le felicitó a Almeida, planteo muy bien el partido, les encanta este tipo de partidos”, aseguró.

Comentarios


Cerro busca aprovechar la “manito” que le dio Sol

Cerro Porteño tienen la magnífica chance de acercarse a tan solo un punto a la cima, ya que Olimpia fue víctima de Sol de América, un resultado perfecto para las pretensiones del Azulgrana. El Ciclón mide desde las 18:00 a Deportivo Capiatá, un equipo pretencioso que viene en buena racha.

Se le dio lo que tanto esperaba al Ciclón y ahora no lo puede desaprovechar. El Decano perdió en el Este ante Sol de América y con eso se le reabre la chance de depender de sí mismo, ya que ganando ante Capiatá, se pondrá a un solo punto de Olimpia, con el que aún tiene el partido de la segunda) rueda.

El Ciclón viene de vencer a Sportivo Luqueño, con buenas sensaciones, aunque el propio Fernando Jubero reconoció que aún está en etapa de conocimiento del plantel. El “míster” no quiere variantes y a priori anuncia el mismo once que venció al Auriazul.

Por su parte, Capiatá, viene de caer ante Nacional, pero ha podido mantener una cierta regularidad. Está cuarto en la tabla y con una racha certera de su máxima estrella, Santiago Gabriel Salcedo, quien ya alcanzó la cifra de máximo goleador del fútbol paraguayo, pero le falta un tanto para ser el único con más conquistas (128) y justamente podría ser ante el club de sus amores: Cerro Porteño.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Juan Zorrilla y Luis Onieva

Cuarto árbitro: Eusebio Gaona.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Marcelino Ñamandú (Sub 19), Víctor Cáceres y Marcelo Palau; Hernán Novick; Jorge Benítez y Diego Churín.

Deportivo Capiatá: Joel Silva; Carlos Bonet, Gustavo Villamayor, Robert Aldama y Hugo Aquino; Maicol Fernández (Sub 19) , Walter Rodríguez, Cristian Maidana y Hugo Lusardi; Santiago Salcedo y Guido Di Vanni.

Comentarios


Un flechazo bastó para alegrar toda la Toldería

Guaraní venció 1-0 a Deportivo Santaní, en compromiso que se disputó en Dos Bocas y que dio continuidad a la décima fecha del campeonato Clausura-20118.

Epifanio Garcia, fue autor del único tanto del partido.

El equipo aborigen intentó hacerse dueño del trámite del partido, pero careció de argumentos futbolísticos para imponer su filosofía, a pesar de que el nuevo estratega Gustavo Florentín, pedía a gritos rotar, tocar e imponer su fútbol.

El equipo norteño se plantó bien en defensa y con buenos argumentos buscó sorprender de contra, pero sin tener mayormente protagonismo.

El complemento fue un calco del primero. Con Guaraní, buscando imponer su fútbol, pero careciendo de ideas.

El aborigen buscó con insistencia llegar al gol, pero como hace tiempo carece de virtudes en lo que se refiere a generar acciones claras para buscar la definición.

Sin embargo, una acción generada por Rodolgo Gamarra y Orlando Gaona, terminó con el centro perfecto para Epifanio Garcia que de cabeza pudo marcar el primer tanto.

El equipo norteño intentó reaccionar, pero careció de fortaleza futbolística y figuras de ofensiva para lograr su objetivo.

El equipo aborigen tras varias fechas vuelve a disfrutar de una victoria que lo devuelve a la pelea por conseguir un lugar en alguna copa internacional.

 

La Ficha:

Estadio: Rogelio Livieres

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: Eduardo Cardozo y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Gedidias Zacarías

 

Equipos:

Guaraní 1: Ignacio Don; Luis de la Cruz, Luis Cabral, Andrés Imperiale, Miguel Benítez; Rodney Redes (31’ Orlando Gaona), Jorge Morel, Ramón Martínez (64’ Rodolfo Gamarra), Jorge Mendoza; Gabriel Esparza (78’ Claudio Aquino), Epifanio García. DT: Gustavo Florentín.

 

Deportivo Santaní 0: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Richard Fernández, Francisco Báez, Julio Domínguez; Iván Cazal (76’ Fernando Rolón), Eduardo Aranda (89’ Gustavo Romero), Blas Díaz, Gustavo Cristaldo (59’ Walter Bogado); Cristian Paredes, Alejandro Toledo. DT: Héctor Marecos.

 

Gol: 81’ Epifanio Garcia (G)

Amonestados: J. Morel, A. Imperiale (G);  J. Domínguez, G. Cristaldo, C. Paredes (DS)

Comentarios

Ir arriba