Cerro gana apenas, pero ya araña la cima

Cerro Porteño aprovechó la caída del eterno rival y se puso a un punto de la cima del Clausura. Con gol de Diego Churín, el Ciclón atendió a Capiatá en la Nueva Olla y presionada cada vez más al Franjeado.

Cerro Porteño fue muy superior en la primera etapa, que terminó increíblemente 1-0. El equipo de Jubero dominó plenamente el trámite y las mejores acciones de juego. Capiatá no existió en el medio y la ofensiva fue totalmente absorbida por la defensa azulgrana.

Tanto fue el repliego de Capiatá ante el dominio local, que la única jugada más cerca a la portería de Antony Silva, fue un remate defectuoso de Santiago Salcedo, que fue cómodamente a las manos del portero azulgrana.

Tras un par de aproximaciones de riesgo, Cerro ya dejó su ello en el partido antes del minuto 20. Diego Churín elaboró y concluyó el gol azulgrana. Tras recuperar una pelota, abrió la pelota para que Ñamandú, fungiendo de extremo, saque un centro cruzado, que encontró al atacante argentino solo frente a Joel Silva.

El 1-0 era justo, pero el Ciclón no se conformó con ello. Fue en busca del segundo y tuvo dos ocasiones que malogró de manera increíble. En ambos, el protagonista fue nuevamente Diego Churín. A los 37', Novick dejó solo al goleador azulgrana, que sacó un derechazo terrible, pero el balón fue devuelto por el travesaño.

Dos minutos después, Churín recibió una nueva habilitación, esta vez de Haedo. Picó la vacío, encaró al portero Silva, pero tardó una eternidad y se dejó anticipar nuevamente por Robert Aldama, quien puso el cuerpo y salvó a su arco.

Cerro se sostuvo en un gran medio comandado por Víctor Cáceres, quien está cada vez mejor y se encarga de recuperar todo en el medio. Le da más soltura a Palau y le saca responsabilidad de marca a Novick.

En la complementaria, Cerro tuvo el dominio siempre, pero Capaitá se animó y adelantó sus líneas. De a poco fue incomodando más, con un par de variantes ofensivas que dispuso Diego Gavilán.

Jubero fue más cauto, sacó a Haedo y Novick, para equilibrar más el medio, apostando a Candia y Rojas.

Capiatá tuvo una sola jugada real de gol y fue gracias a una pelota parada. Un centro de Maidana cruzó todo el área y cuando parecía que Aldama aprovecharía el horror de Antony Silva, Marcos Cáceres se vistió de héroe para sacar la pelota al córner.

Ya sobre el final, Capiatá sufrió al expulsión de Robert Aldama, por cortar una jugada manifiesta de gol, cuando “Conejo” Benítez iba directo hacia la portería de Silva. Con hombres iguales, a la visita le costaba una enormidad y con uno menos, la misión era aún más complicada. Un misil de Irrazábal puso suspenso el final, pero la pelota se fue caprichosamente a un costado del palo izquierdo azulgrana.

Ganó apenas, pero tampoco sufrió demasiado. Así Cerro trepa y araña la cima del Clausura, que ahora queda a un solo punto.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Juan Zorrilla y Luis Onieva

Cuarto árbitro: Eusebio Gaona

Gol: 19' Diego Churín (CP)

Amonestados: V. Cáceres, Candia, Escobar (CP); Aquino (DC)

Expulsado: 82' Robert Aldama (DC)

Alineaciones

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Marcelino Ñamandú (46' Willian Candia), Víctor Cáceres y Marcelo Palau; Hernán Novick (77' Jorge Benítez); Nelson Haedo (62' Jorge Rojas) y Diego Churín.

Deportivo Capiatá: Joel Silva; Carlos Bonet, Gustavo Villamayor, Robert Aldama y Hugo Aquino; Maicol Fernández (21' Julio Irrazábal) , Walter Rodríguez, Cristian Maidana y Hugo Lusardi (66' Gustavo Ermel); Santiago Salcedo y Guido Di Vanni (75' Julio Rodríguez).

Comentarios


Nacional escala en la tabla por el Este y ante 8 pagantes

En una tarde mojada y a estadía prácticamente vacío, Nacional encontró la forma de escalar en la tabla. El cuadro tricolor venció 3-1 en el Este al 3 de Febrero y trepó al tercer lugar de la clasificación. El partido se jugó a estadio vacío y apenas pagaron sus entradas 8 espectadores.

Nacional tomó la iniciativa rápidamente, dentro de un contexto muy complicado, pues la velocidad de la pelota y el estado del campo de juego, dificultaron un juego dinámico y preciso.

Apenas a los 3 minutos, el argentino Juan Ignacio Vieyra puso el 1-0, con un remate de mediadistancia que sorprendió al arquero esteño Víctor Samudio.

El “3” respondió de inmediato, con un remate del chico Colmán y Miguel Paniagua, en su intento de despejar, casi anotó en contra.

El segundo tanto visitante se vino a los 19 minutos, por intermedio del artillero Adam Bareiro, de enorme partido.

El descuento se vino a los 33', gracias al mejor hombre loca, el argentino Facundo Parra, quien tuvo la fortuna de que su disparo se desvió el tricolor Víctor Dávalos y la pelota engañó totalmente al portero Juan Espínola.

Antes de culminar la primera etapa, Víctorm Gustavo Velázquez sentenció el partido con un soberbio cabezazo. El 3-1 le quebró al cuadro anfitrión, que había insinuado bien en busca del empate.

En al complementaria, Nacional se dedió a cuidar el resultado, tuvo ocasiones, pero no las supo concretar. El “3” intentó muchísimo con variantes. Tuvo un par de ocasiones muy claras, pero el portero Espínola estuvo en una tarde inspirada y no dio chance a otro tanto del 3 de Febrero.

El “3” se hunde cada vez más y su descenso parece cuestión de tiempo, mientras que la Academia trepó al tecer lugar de la tabla.

Contexto desolador

De por sí, ambos equipos llevan poca gente y con la lluvia, el marco fue más desolador que nunca. Si bien hubo más asistentes, solamente 8 personas pagaron sus entradas. Se recaudó apenas G. 320.000, lo que le generó una pérdida total al local.

Poquísima gente presenció la victoria tricolor. Foto: Gustavo Galeano.

Detalles del juego

Estadio: Antonio Aranda

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Marcos Velázquez y Hugo Martínez

Cuarto árbitro: Héctor Bernal

Goles: 3' Juan Vieyra, 19' Adam Bareiro y 43' Gustavo Velázquez (N); 33' Facundo Parra (3F)

Amonestados: Renan (3F); Fretes, Paniagua y Clarke (N).

Alineaciones:

3 de Febrero: Víctor Samudio; Juan Melgarejo (58' Digno González), Hugo Espínola, Éver González y Carlos León; Bruno Renan, César Llamas, Hernán Fredes y Feliciano Brizuela (82' Ángel Orué); Osmar Colmán (39' Héctor Bustamante) y Facundo Parra.

Nacional: Juan Espínola; Víctor Dávalos, Víctor Velázquez, Miguel Jacquet y Diego Melgarejo; Segio Fretes (46' Ricardo Clarke), Luis Miño, Miguel Paniagua y Juan Vieyra (58' Marcos Duré); Danilo Santacruz (88' Juan Arguello); Adam Bareiro.

 

Comentarios


Balotta se tira contra el arbitraje

Pedro Balotta, directivo de Olimpia, se tiró con todo en contra del arbitraje de Óscar Velázquez, tras la derrota del Decano ante Sol de América en Ciudad del Este.

En charla con el programa “La Sobremesa”, emitida por la 1080 AM, el dirigente de Olimpia se quejó y mucho del trabajo que tuvo el juez Óscar Velázquez. “Fue un pésimo arbitraje, pero nos vamos acostumbrando ya a esto”, disparó.

Una de las jugadas más reclamadas, fue la no expulsión del volante azul, Édgar Ferreira, quien ya tenía amarilla y cometió prácticamente la misma infracción del franjeado Jorge Ortega, que sí vio la roja y dejó a Olimpia con uno menos.

La gente franjeada apuntó con todo a Velázquez, tras caer en el Este. Lo acusan de haber sido muy permisivo con el rival y muy exigente con los jugadores del Decano.

Balotta ademaś felicitó a Éver Almeida, una gloria del Olimpia, que ayer hizo una vez más de las suyas y venció a Olimpia, dirigiendo a Sol de América. “Le felicitó a Almeida, planteo muy bien el partido, les encanta este tipo de partidos”, aseguró.

Comentarios

Ir arriba