Burgos dice que sus problemas personales lo sacaron de Olimpia

Rodrigo Burgos, mediocampista de Capiatá, recibió un sobreseimiento por la supuesta causa de violencia familiar contra su exesposa. El futbolista dijo sentirse muy aliviado, pero lamentó que le haya costado salir de Olimpia.

Según él, el problema judicial fue el principal inconveniente para su continuidad en Olimpia. El club franjeado no quiso tener más problemas y tampoco le ofreció continuar, ya que en lo deportivo, Burgos siempre cumplió y fue uno de los más queridos del primer semestre.

“Iba a estar en el Olimpia. Más que nada por la manera que venía jugando. Estaba logrando alcanzar mi nivel. Estaba haciendo bien las cosas, lastimosamente vino todo esto y no se pudo dar. Sufrí mucho emocionalmente, pero gracias a Dios terminó la tormenta”, señaló a la 730 AM, el volante que ahora defiende los colores del Deportivo Capiatá-

Rodrigo Burgos fue beneficiado por el Juzgado Penal de Garantías número 3 de San Lorenzo, que decidió darle un sobreseimiento, por la causa de supuesta violencia familiar contra su expareja, Lucía Aguilera. “Voy a pensar más en lo futbolístico y en mi futuro. Gracias a Dios se levanta lo de la prisión domiciliaria y otras prohibiciones que tenía”, comentó.

Comentarios


Olimpia se aferra al lema de ”un tropezón no es caída”

La caída el Este ante Sol de América, ya es historia en campamento franjeado, que solo piensa en mantener la cima del Clausura. La última derrota permitió que el escolta se acerce lo máximo posible, pero el equipo de Garneo ya piensa en al reivindicación.

El Decano, puntero del torneo, cierra la primera rueda ante el 3 de Febrero, en Para Uno. El rival está casi condenado al descenso, pero ha evolucionado mucho en su juego y no le ha hecho fácil la tarea a nadie. A pesar de la derrota, el ambiente en campamento franjeado no ha desmejorado.

La derrota cayó fuerte en el equipo, ya que fue apenas el tercero en el año, pero esa caída acortó al máximo la brecha con el eterno rival, que viene fino y se puso a un solo punto. En Olimpia esperan la recuperación plena de algunos golpeados que dejó el juego en el Este, siempre poniendo mucho ojo en Roque Santa Cruz, quien una vez más fue bastante maltratado por la defensa rival. El goleador entrenó normal e incluso hizo fútbol con el resto del equipo.

El plantel de Daniel Garnero entrenó esta mañana en al Villa Olimpia, pensando en un solo objetivo, ganar ante el 3 de Febrero, partido que está marcado para el sábado a las 17:45, en el estadio Manuel Ferreira.

Tres caídas en el año

En lo que va del año, fue la tercera derrota apenas en el torneo casero. Había perdido en el clásico frente a su tradicio­nal rival en el torneo Aper­tura, luego en este torneo cayó ante Santaní en Para Uno y ante Sol, en el Este fue el otro.

Comentarios


"Caminaba dos horas para practicar", la historia de Aldo Vera

El jugador Aldo Vera, de Sol de América, recordó los viejos tiempos cuando de chico soñaba con llegar a convertirse en un futbolista profesional, camino lleno de lucha, sacrificio y amor al deporte.

El partido pasado entre Sol de América ante Olimpia, que concluyó 2-1 a favor del Danzarín, Vera fue pieza clave en el esquema del técnico Ever Hugo Almeida. Los solenses lograron sumar tres puntos ante al puntero que venía imparable.

"Antes de Luque venía caminando hasta Campo Grande, no tenía para mi pasaje,iba caminando o trotando a las práctica, casi en dos horas llegaba", expresó el mediocampista solense, en contacto con la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, comentó que la parte más dura de la vida fue cuando falleció su padre, "tuve que batallar y ser como un padre para mis ocho hermanos", subrayó.

Recordó nuevamente que iba a las practicas "a pata" porque debía alcanzar el dinero para otras cosas más imprescindibles en ese momento como comprar galletas para que sus todos puedan comer en la casa.

Agradeció al fútbol que le dio la posibilidad de ayudar a su madre y lograr montar un comedor para ella. Además, gracias al deporte rey consiguió comprarse un auto y tener su casa propia.

Sobre lo que espera alcanzar en el futuro como jugador profesional de fútbol dijo que su sueño es jugar en la selección Albirroja, "nada es imposible", agregó.

Comentarios

Ir arriba