Entrega de materiales alista en línea de partida al Transchaco Rally

El Petrobras Transchaco Rally 2018, comienza a vivirse con mayor intensidad, atendiendo a las actividades a desarrollarse entre este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de septiembre.

Hoy viernes desde las 8 de la mañana ya se está procediendo a la entrega de materiales y carnet de presentación para la verificación técnica, que se extenderá hasta las 18:00 en el segundo piso del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy).

Las acreditaciones que son entregadas a los diferentes medios de comunicación. FOTO: Prensa TACPy

Para hoy también está previsto la entrega de las acreditaciones a todos los medios de prensa que estarán abocados a la cobertura de esta máxima fiesta del deporte motor de nuestro país.

Mientras que este sábado a partir de las 7:30, en la costanera de Asunción se llevarán a cabo las rigurosas verificaciones técnicas de las maquinas registradas para esta 45ª edición del Transchaco Rally, donde igualmente estará habilitado el Parque Cerrado al que ingresarán los autos una vez superados estos exámenes, y donde quedarán a la espera de la largada ceremonial.

Precisamente, esta partida simbólica será desde la rampa ubicada a orillas del Río Paraguay a partir de las 17:00 horas del sábado, con actos previos, como un homenaje a todos los ganadores de esta máxima fiesta del deporte motor de nuestro país.

Intensa actividad se registra a esta hora en el Touring y Automóvil Club Paraguayo. FOTO: Prensa TACPy

Concluida la largada ceremonial, los autos deberán dirigirse directamente hasta el predio del autódromo “Víctor Rubén Dumot" para ingresar al parque cerrado a la espera de la jornada de clasificación de este domingo, que arrancará puntualmente a las 10 de la mañana.

Concluida esta esperada ronda clasificatoria, se dará libertad a las tripulaciones hasta sus presentaciones ya en la zona de la Ruta Ñ, en el kilómetro 30 de la ruta Transchaco, el próximo viernes 28 de setiembre a las 5:50, hora en que partirá el primer auto para dar inicio así a la primera etapa de la dura prueba chaqueña.

Comentarios


Cepede-Bacsinskzky por un lugar en semis del ITF Saint-Malo

La paraguaya de 26 años Verónica Cepede Royg, afronta este viernes 21 de septiembre un duro duelo en la instancia de cuartos del final del ITF de 60.000 dólares de Saint-Malo, Francia, donde como octava cabeza de serie medirá fuerzas con la suiza Timea Bacsinszky, por un lugar en semifinales.

Vero, accedió a cuartos de final tras derrotar en primera ronda a la belga Marie Benoit por doble 7-6 (4), y este jueves por segunda ronda, a la tenista italiana Martina Trevisan por 6-2 y 7-5.

En dobles, la compatriota y la rusa Irina Khromacheva, cayeron en semifinales por 1-6, 2-6, ante la dupla 1 del torneo conformada por la rumana Alexandra Cadantu y la la letona Diana Marcinkevica que disputará el título al par de la española Cristina Bucsa y la colombiana María Fernanda Herazo.

Y en el ITF de 15.000 dólares de Buenos Aires, Argentina, después de caer este jueves en cuartos de final por el marcador 4-6, 1-6, ante la anfitriona Jazmín Ortenzí, la raqueta compatriota Camila Giangreco Campiz definirá este viernes el título de dobles haciendo pareja con la chilena Fernanda Brito.

La dupla chileno-paraguaya, como principal cabeza de serie del torneo, medirá en la final a su similar y segunda favorita conformada por las locales Julieta Lara Estable y Catalina Pella.

Comentarios


Academia de fútbol apuesta a la excelencia

La experiencia que adquiere un chico en una academia de fútbol es generalmente una de las mejores en su vida, ya que la misma le permite conocer a otras personas, otras costumbres, otros hábitos, y a la vez le permite practicar su deporte favorito con el afán de acceder a mejores oportunidades en el futuro.

Este tipo de experiencias enriquecedoras permiten a muchos de estos chicos ascender un escalón más alto en su incipiente formación deportiva, mediante los valores que adquieren en estas academias de fútbol inicial y de alto rendimiento, donde el entrenamiento alcanza un nivel superior y más profesional.

Dentro de estas expectativas, la academia de fútbol de Juan Marecos, ex jugador de Libertad, Olimpia, y de las selecciones nacionales, como la que clasificó a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, cuenta con interesantes programas formativos durante todo el año, que reciben a chicos  y chicas que desean entrenar y aprender de este experimentado técnico.

Esta escuelas de fútbol pone a disposición de los más pequeños, diversos programas de educación, entrenamiento de alto rendimiento, competición y asesoramiento, como así también oportunidades en la búsqueda de la concreción de sus sueños por llegar a formar parte de un plantel profesional, ya sea de nuestro país o del extranjero.

Los entrenamientos que desarrolla la academia Juan Marecos tienen lugar de lunes a viernes, y cuenta con un horario planificado para los chicos en edad escolar, para una mayor efectividad de los mismos en sus estudios y formación deportiva.

Varios futbolistas que salieron de la cantera de esta cantera ya se encuentran militando en clubes de nuestro país y del extranjero, como Aldemir Duarte, de 15 años, quien está jugando en Sportivo Luqueño, Gustavo Ariel Benítez y Alexis Camacho, quienes forman parte de las formativas del club Banfield, de Argentina.

La Academia de Fútbol Juan Marecos, tiene su sede en la calle Progreso y Elsa Escalante, Zona Sur de Fernando de la Mora, para mayor información contactar a los teléfonos 0981-444157, con el profesor Marecos; o 0981-616717, con Néstor Ojeda

Comentarios

Ir arriba