Gral. Díaz marcó una mínima diferencia ante Sol

General Díaz derrotó 1-0 a Sol de América, en compromiso que abrió la undécima fecha del campeonato Clausura-2018.

El delantero Enrique Borja fue autor el único tanto del compromiso, tras una estupenda jugada individual.

La primera opción de gol la tuvo el equipo local con un remate potente desde fuera del área por parte de Estivel Moreira. El golero Danzarín se mostró atento y pudo desviar el remate.

Una jugada individual de Enrique Borja movió toda la estantería defensiva solense. El delantero fue metiéndose por el sector izquierdo, eludiendo rivales y ya en posición difícil sacó el remate para vencer al golero Gerardo Ortiz. Golazo, para un delantero que busca ganar notoriedad.

El equipo de Ever Almeida buscó reaccionar, pero no pudo lograr el nivel que demostró ante Olimpia la fecha pasada. Imprecisiones y pelotazos, caracterizaron al equipo solense en el primer tiempo.

 

El DT albirrojo Juan Carlos Osorio probando la chipa con su señora en el estadio aviador. Foto: Néstor Soto

El complemento se jugó al ritmo que impuso el equipo aviador. Lento en el desarrollo y hasta en los desplazamientos para desarrollar las jugadas.

Además Diego Barreto tuvo una noche buena y especialmente para tapar el cabezazo de César Villagra, que pudo ser el empate.

Ya en las postrimerías del partido una supuesta falta de Blas Cáceres sobre César Villagra, dio motivo al juez en sancionar penal. Del remate se encargó Franco Lazzaroni y el golero Diego Barreto pudo desviar el balón.

Ganó Gral. Díaz en un juego que generó nervios en los minutos finales.

 

La Ficha:

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Ulises Mereles

 

Equipos:

General Díaz 1: Diego Barreto; Alexis Fernández, Pablo Meza, Walter Cabrera, Cristian Martínez; Darío Ocampo (73’ Rogerio Leichtweis), Édgar Zaracho, Estiven Moreira (60’ Ángel Benítez), Richard Prieto (81’ David Villalba); Blas Cáceres, Enrique Borja. DT: Aldo Bobadilla.

 

Sol de América 0: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Franco Lazzaroni, Arnaldo Recalde; Rodrigo Ruiz Díaz (68’ Arnaldo Zárate), Aldo Vera, Édgar Ferreira (82’ José Acosta), Ignacio Miño (46’ César Villagra); Ernesto Álvarez, Adrián Martínez. DT: Éver Almeida.

 

Gol: 16’ Enrique Borja (GD)

Amonestados: D. Barreto, B. Cáceres (GD); F. Lazzroni, A. Recalde, A. Vera (SA)

Incidencia: 87’ Diego Barreto desvió el penal ejecutado por Franco Lazzaroni.

Comentarios


Árbitros de Primera deciden ascenso y descenso en la Intermedia

Los equipos que definirán en la última fecha, el campeonato y primer cupo a la Primera serán; River Plate, San Lorenzo y Guaireña. El conjunto de Fernando de la Mora aún cuenta con chances matemáticas de alcanzar el segundo cupo del ascenso.

La permanencia también se disputa con mucha intensidad en la Intermedia, los equipos de Trinidense, Liberación, General Caballero ZC y R.I 3 Corrales son los cuatro conjuntos que llegan a la última fecha, comprometidos con el descenso a la “B”.

De los citados equipos, dos se salvarán, mientras que los otros dos abandonarán la Intermedia en la próxima temporada y junto con el club Martín Ledesma, jugarán en la categoría de la Primera B.

Designación completa:

Domingo 23 de septiembre

  • River Plate Vs. Deportivo Liberación; Estadio: Jardines del Kelito; Horario: 10:00. Árbitro: Jorge Mercado.
  • San Lorenzo Vs. Fernando de la Mora; Estadio: Gunther Vogel; Horario: 10:00. Árbitro: Arnaldo Samaniego.
  • Ovetense Vs. General Caballero ZC; Estadio: Ovetenses Unidos; Horario: 10:00. Árbitro: Ulises Mereles.
  • Sportivo Trinidense Vs. Sportivo Iteño; Estadio: Martín Torres; Horario: 10:00. Árbitro: Fernando López.
  • Guaireña Vs. R.I.3 Corrales; Estadio: Parque del Guairá; Horario: 10:00. Árbitro: Carlos Amarilla.

Tabla de posiciones

  1. River Plate 52 puntos
  2. San Lorenzo 51 puntos
  3. Guaireña 49 puntos
  4. Fernando de la Mora 48 puntos
  5. 2 de Mayo 46 puntos
  6. Rubio Ñu 44 puntos
  7. Resistencia 40 puntos
  8. Liberación 39 puntos
  9. Fulgencio Yegros 38 puntos
  10. R.I. 3 Corrales 36 puntos
  11. General Caballero 35 puntos
  12. Trinidense 35 puntos
  13. Iteño 34 puntos
  14. Ovetense 33 puntos
  15. Caaguazú 30 puntos
  16. Martín Ledesma 21 puntos

Comentarios


Ganar, mejorar y no buscar excusas, dice Jubero

El entrenador azulgrana, Fernando Jubero, habló en conferencia de prensa y se mostró muy contento por la semana larga que tuvo para insistir en los trabajos. El “Míster” fue consultado sobre cuestiones externas a lo futbolístico y fue clarito en su respuesta.

“Yo me dedico a entrenar, estoy muy enfocado con mi equipo para preocuparme sobre otros temas (arbitraje y reclamos de Olimpia). Solo vamos a trabajar en mejorar a los jugadores y no estar buscando excusas cuando no están acompañando los resultados”, tiró el entrenador español que dirige al Ciclón.

Continuando con el mismo tema, Jubero explica que no se puede estar hablando de las cuestiones extrafutbolísticas. “Cuando una cancha esta mal, es para los dos equipos, si hace calor, es para los dos equipos, no hay que poner excusas. Y sabemos que siempre van a haber errores (arbitrales). No podemos buscar excusas o factores externos en nuestro rendimiento”, reiteró.

Con respecto al equipo, el “Míster” repetiría la misma formación. La novedad estaría en la lista de concentrados, y sería Rodrigo Rojas, quien ya entrenó normalmente esta semana, tras aquel fuerte golpe y corte que tuvo ante Palmeiras.

“Rodrigo es un jugador importante para el equipo, está preparado para ayudar desde donde sea. Está disponible para este juego”, explicó el entrenador, dando a entender que el capitán irá al banco de expectativas.

El once azulgrana para medir a Nacional, sería con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Marcelino Ñamandú, Víctor Cáceres y Marcelo Palau; Hernán Novick; Nelson Haedo y Diego Churín.

El encuentro entre la Academia y el Ciclón será el domingo a las 17:35 en el Defensores del Chaco y con arbitraje de Cristian Aquino.

Comentarios

Ir arriba