Osorio llegó a Paraguay

El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección paraguaya, llegó al país en horas de la madrugada de este viernes 21 de septiembre.

La información fue confirmada por el periodista del Grupo Nación, Gustavo del Puerto.

Su llegada ya tuvo tormentas, como su conocida claúsula que habilitaba una posible fuga a la selección de Colombia para reemplazar al argentino José Pékerman.

Osorio ahora deberá tomar lápiz y papel para escribir el camino que tomará esta selección Albirroja, combinado que ya se ausentó en dos Mundiales, Brasil 2o14 y Rusia 2018, tras una participación consecutiva en Copas del Mundo, Francia 1998, Korea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Otro punto, la Albirroja sigue sin confirmar partidos amistosos para aprovechar las fechas FIFA y probar equipos para la Copa América Brasil 2019 y las largas Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

El elegido

Juan Carlos Osorio asumió el mando de la Albirroja el pasado viernes 7 de septiembre, con la idea de intentar romper la mala racha de ausentarse dos veces seguidas a una Copa del Mundo. El técnico cafetero estuvo últimamente dirigiendo a la selección de México, con la que llegó hasta octavos de final en Rusia 2018, quedando eliminada en manos de Brasil.

El cafetero ha dirigido anteriormente al Millonarios de Colombia, Chicago Fire, New York Red Bulls de la MLS, Once Caldas, Atlético Nacional, San Pablo y la selección de México. Sus comienzos fueron como asistente técnico en el Manchester City, donde trabajó con el inglés Kevin Keegan. El DT cafetero tiene licencia Tipo A de la UEFA.

Entre sus logros se encuentran las conquistas de la liga colombiana. Una con Once Caldas y cuatro con el Atlético Nacional de Medellín.

Estudioso, detallista y un entrenador al que le gusta jugar bien y también lindo. Respeta el fútbol a ras del suelo y le gusta ser posesivo, aunque se ha adaptado de acuerdo a los rivales. En la Copa del Mundo mostró rasgos nuevos, como la verticalidad, profundidad y agresividad por sobre todo. Ningún movimiento de sus equipos es casualidad.

El cuerpo técnico de Osorio lo componen , Pompili Páez y Humberto Sierra, como asistentes técnicos, el entrenador de arqueros será Néstor Mario Marín y el preparador físico, Jorge Ríos.

Comentarios


Osorio “es la persona ideal para la selección paraguaya”

Segio Otálvaro, jugador de Olimpia, se refirió a la llegada de Juan Carlos Osorio a la Albirroja. El lateral franjeado fue dirigido por su compatriota y asegura que es la persona ideal para tomar el mando en Paraguay.

El defensor cafetero elogió y mucho al nuevo seleccionador de Paraguay y pidió el apoyo de todos para darle un buen ambiente. “Es la persona más capacitada para agarrar la selección paraguaya. Es un reto lindo para todos. La idea es que no solo el cuerpo técnico y jugadores den la pelea, sino todos, apoyarlos, los periodistas, y como colombiano deseo que le vaya bien”, señaló Otálvaro en conferencia de prensa.

Pidió además que se lo cuestione lo menos posible y que se vea su trabajo antes de criticar. “Que lo dejen trabajar, para mí es el ideal para la selección paraguaya”, reiteró el buen lateral decano.

Juan Carlos Osorio fue confirmado como DT de la Albirroja y aunque hubo varias especulaciones sobre una posible ida a la selección de Colombia, el metódico estratega ya estaría planificando el futuro de Paraguay.

Comentarios


Harrison habló de la polémica cláusula de Osorio

Robert Harrison, presidente de la APF, se refirió al tema ineludible del momento: la famosa cláusula de rescisión de Juan Carlos Ososio, si es que la selección de Colombia lo llama.

El mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a entender por sus palabras que la cláusula sí existe. Negó que el DT haya conversado con algún medio colombiano sobre el caso, pero no quiso afirmar ni desmentir, por una supuesto contrato de confidencialidad.

“No voy a decir que exista o no esa cláusula que están mencionando, porque voy a faltar a la confidencialidad. Una cláusula de rescisión existe en todo contrato”, señaló Harrison en charla con la 730 AM.

El titular del fútbol paraguayo reconoció que desde un momento, Juan Carlos Osorio le manifestó que su prioridad era la selección de Colombia, aunque aclaró que ahora el DT está muy metido en Paraguay.

“No voy a negar que la primera vez que hablamos con Osorio, me dijo que Colombia era su prioridad. Ojalá no ocurra eso que ustedes creen que va a ocurrir (dejar Paraguay e ir a dirigir a su país). Quiero que estemos tranquilos, que no se preocupen por una cláusula. Le vamos a tener a Osorio con la mente cien por ciento puesta en Paraguay”, aseguró Robert.

Harrison además contó algunos detalles apuntados por el nuevo DT albirrojo. Habló de la forma de juego en el torneo local y nuevamente ratificó que los nacionalizados tendrán poca chance con él. “El comentario que hizo, es que hay mucho juego frontal. Anoche estuvimos hablando del tema de nacionalizados. Por lo menos en México, con su experiencia, la nacionalización se basa mucho en el tiempo de radicación, no en los familiares que puedan tener. No le gusta mucho el tema, esa es la realidad”, comentó.

Sobre el tema de próximos amistosos, dijo que Osorio ya maneja un par de rivales y será él el que elija a qué selección enfrentar en la próxima fecha FIFA.

Comentarios

Ir arriba