Verónica Cepede accede a 'semis' en Francia

Enorme triunfo de la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, con remontada incluida ante la ex N° 9 del mundo Timea Bacsinszky (CH) por 2-6,6-3,6-3.

La compatriota accede de esta forma a las semifinales del torneo 60k que se disputa en Francia.

La rival de la paraguaya será la ucraniana Katarina Zavatska que venció a Kathinka von Deichmann de Liechtenstein, en tres sets 7-6 (7-5), 2-6 y 6-4.

La otra semifinal será entre la checa Liudmila Samsonova y la belga Irina Bara.

Giangreco lleva título en dobles

La tenista paraguaya Camila Giangreco se quedó con la corona en dobles del ITF de Buenos Aires junto a la chilena Fernanda Brito. Superaron en la final a las locales Catalina Pella y Julieta Estable.

El binomio se impuso 7-5 y 7-6 (2). Giangreco sumó decimoter título con Brito.

Dimitrov pone en ventaja a Europa en la Laver Cup

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov venció este viernes en dos sets al estadounidense Francis Tiafoe y puso en ventaja al equipo europeo en la primera jornada de la Laver Cup que se disputa en Chicago.

Dimitrov, séptimo del ranking de la ATP, no tuvo problemas para deshacerse de su rival en sets corridos de 6-1, 6-4.

Más tarde, el argentino Diego Schwartzman, como representante del equipo del mundo, chocará frente al belga David Goffin, dejando para el último turno de la velada el plato fuerte, en el que el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic harán pareja de dobles cuando se midan al sudafricano Kevin Anderson y al estadounidense Jack Sock.

En el programa de cada jornada figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.

La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con su gran rival, el español Rafael Nadal, en dobles. Europa se impuso entonces por 15 a 9.

- Resultados del viernes en la Laver Cup:

Grigor Dimitrov (Europa) derrotó a Francis Tiafoe (Mundo) 6-1, 6-4

- Más tarde:

Kyle Edmund (Europa) contra Jack Sock (Mundo)

David Goffin (Europa) frente a Diego Schwartzman (World)

Novak Djokovic/Roger Federer (Europa) ante Kevin Anderson/Jack Sock (Mundo)

Comentarios


Academia brilló con 19 medallas en Colombia

La Academia de patinaje artístico "Marta Arias" marcó fuerte presencia en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico llevado a cabo en Bogotá, Colombia, en agosto pasado.

En la misma, esta academia se presentó como club y obtuvo un total de 19 medallas  para cerrar su participación como la academia paraguaya con mayor cantidad de medallas del torneo.

Sus medallistas fueron:

Yamila Irala, que logró 2 medallas de oro y una de plata
Lara Fogliatti, 2 medallas de oro y una de plata
Tamara Guanes, 1 medalla de oro, 1 de plata, y 1 de bronce
Yuliana Soto, 1 medalla de Oro, 1 de Plata, y 1 de bronce
Margarita Ramos, 1 medalla de Oro y 1 de plata
Valentina Pascual, 2 medallas de bronce
Belén Ruiz Díaz, 1 medalla de oro
Arami Ramírez, 1 medalla de oro
Agustina Noguera, 1 medalla de bronce


Las mismas estuvieron compitiendo contra atletas de clubes de Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

En la previa al Campeonato Panamericano, las atletas de esta academia participaron del torneo selectivo en la categoría internacional con excelentes resultados, donde destacaron Mía Lauro, María José Brunetti, Ana Paz Lovera, Sofía Ruiz Díaz, Florencia Irrazábal y Víctor Lopez.

Este último se alzó con la medalla de oro en la categoría Senior Masculino Libre, obteniendo así sus boletos a los Juegos Panamericanos 2019, a llevarse a cabo en Lima, Perú.

Comentarios


Potrillos y potrancas se sacarán chispas en Tembetary

En el marco de una interesante programación turfística elaborada por la Comisión de Carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP), y que se cumplirá el domingo 23 del presente mes desde las 15:15 en la pista de carreras del barrio Tembetary, destaca con luz propia la polla de Potrillos y Potrancas.

La programación de esta fecha 31 del turf nacional a desarrollarse en la fecha mencionada, la conforman un total de siete sueltas locales y dos internacionales, que serán seguidas como es costumbre desde hipódromos de los Estados Unidos de Norteamérica.

La polla de Potrillos y potrancas, donde los mejores se medirán sobre la distancia de 1.600 metros, a partir de las 17:15, es la que más llama a la atención del gremio burrero, ya que en la misma estarán en gateras esperando la orden de largada ejemplares de gran estirpe ganadora.

Tomarán parte de esta polla los siguientes purasangres; Temporal, que cargará 56 kilos; Es de Sara, con 54; Tronador, con 56; Denominador, con 56; Especial In, con 54; El Apóstol, con 56; Don Marioneta, con 56; y Meteoro, también con 56 kilos.

Otra suelta que llama poderosamente la atención de los aficionados al turf nacional, es la que se correrá en noveno turno a las 20:25; y la misma pondrá punto final a la jornada con la definición de los ganadores de la más abultada y última triple.

Estarán frente al palo de los 1.200 metros esperando la orden de largada; Krupier Secreto, que cargará en lomo 57 kilos; Carbonero, con 50; Royal Tiger, con 50; Jhonnie Brillante, con 57; y Stardust Melody, con 50.

El o los aficionados de buenos pálpitos, que logren dar en el blanco con los tres últimos ganadores, se asegurarán un largo y muy buen festejo primaveral.

Comentarios

Ir arriba