Iván Piris es partícipe del primer triunfo de Newell’s en Superliga

En el Coloso Marcelo Bielsa, Newell´s aprovechó sus situaciones para concretar su primera victoria en lo que va de la Superliga y complicar a Lanús, que sigue sin levantar pese al cambio de entrenador. Fue 2 a 0 gracias a los tantos de Víctor Figueroa de penal y Héctor Fertoli.

El zaguero paraguayo Iván Piris fue llamado por el técnico Omar De Felipe, para ocupar un lugar en el once titular, mientras, Teodoro Paredes integró el banco de suplentes.

No fue llamado el ex Cerro Porteño, Alfio Oviedo, quien no pasa por su mejor momento en la entidad rosarina.

En el inicio del partido -con la pelota parada como principal aliada- la visita comenzó a acorralar a los rosarinos. Tras algunas situaciones que se diluyeron por no estar finos en los últimos metros, la figura de Alan Aguerre emergió para salvar a la Lepra en tres oportunidades.

A los 10, Marcelo Herrera le ganó en las alturas a Juan Sills, pero su cabezazo chocó con una buena volada del ex Vélez. Dos minutos más tarde tuvo una fenomenal atajada ante Sebastián Ribas, quien con el arco a su merced no pudo enviar el balón al fondo de la red.

Tras un pelotazo desde el fondo granate, la defensa local quedó mal parada. Lautaro Acosta habilitó de cabeza a Jorge Pereyra Díaz, quien definió de mala manera ante el achique del joven portero. ¿Newell´s? Simplemente un tiro de Víctor Figueroa desde afuera del área que se fue desviado y un remate de Juan Sills al pecho del ‘1’.

Ya sobre el final, los del Sur volvieron a tener una chance para abrir el marcador: un disparo desde lejos de Toto Belmonte que nuevamente chocó con Aguerre.

Sin embargo, en el fútbol cuando no se hacen los goles; se paga caro. Pereyra Díaz, de manera sonza, derribó a Mariano Bíttolo en el área y Fernando Rapallini no dudó en marcar penal. Figueroa, con una sutil definición, venció la resistencia de Matías Ibáñez.

En el complemento, los de Luis Zubeldía sintieron el golpe de no aprovechar sus posibilidades y los de Omar De Felippe se comenzaron a ganar protagonismo de la mano de Mauro Formica, quien estuvo cerca de marcar tras un bombazo desde lejos. También Hernán Bernardello, con un disparo que salió ancho.

Tras la expulsión de Marcelo Herrera por una descalificadora patada en mitad de cancha, la visita dejó espacios en el fondo. En una letal y bien manejada contra, Héctor Fértoli marcó el 2 a 0 final.

Con este resultado, Newell´s consiguió su primera victoria en el torneo y tomó distancia en la zona roja. Lanús, por su parte, agudizó su crisis: lleva 13 encuentros sin ganar y comenzó a mirar con cuidado la tabla de promedios.

Comentarios


Atlético Madrid gana en Getafe y asciende a la quinta plaza

Madrid, España. AFP.- Goleador por primera vez esta temporada con el Atlético Madrid, el francés Thomas Lemar participó activamente en la victoria de su equipo en Getafe (2-0), este sábado en la quinta jornada de la Liga española, permitiendo a los "Colchoneros" ascender a la quinta plaza.

El jugador de Guadalupe primero lanzó un disparo de 25 metros que dio en la madera y rebotó en la espalda del guardameta David Soria antes de entrar (14), en un gol contabilizado como autogol del portero.

A la hora de juego, Lemar marcó esta vez con un gol con un ángulo cerrado tras haberse deshecho del guardameta (60).

Estas dos acciones permitieron al Atlético de obtener una preciosa victoria en casa de su vecino de la periferia sur de Madrid, reducido a diez tras la exclusión de Iván Alejo por una tarjeta roja directa (67).

El equipo de Diego Simeone (8 puntos) logró de esta forma su segunda victoria de la temporada, quedando a cuatro puntos del líder Barcelona (12 puntos) que se enfrentará al Girona el domingo, con la amenaza de que le pueda superar el Real Madrid (segundo, 10 puntos), que recibe al Espanyol este sábado.

En otros partidos, el Alavés ascendió a la tercera plaza al golear por 5-1 a un Rayo Vallecano que se hunde en la zona baja de la clasificación.

El argentino Jonathan Calleri participó de la goleada anotando el tercer gol del Alavés (56). Ibai Gómez, (34 y 77), Ximo Navarro (8) y Burgui (90+5), fueron los otros goleadores del equipo vasco.

Raúl de Tomás marcó el tanto del Rayo, el que significó el empate a uno provisional (30).

Tras este resultado, el Alavés suma 10 puntos, empatado provisionalmente con el Real Madrid.

El Rayo, por su parte, queda en la 19ª posición, con tres puntos, superado por un Valladolid (también con 3 unidades) que logró un empate in extremis (3-3) en su visita al Celta (4º), gracias a un gol en el descuento del argentino Leonardo Suárez.

Iago Aspas (5 y 54) y el uruguayo Maxi Gómez (9) marcaron para los gallegos, mientras que los otros goles pucelanos los anotaron Óscar Plano (39) y el turco Enes Ünal (65).

Colista seguirá siendo una semana más el Leganés, que sigue sin conocer la victoria tras caer derrotado en su visita a Eibar (9º) con un solitario gol de Kike (52).

-- Resultados de los partidos de la 5ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

- Viernes:

SD Huesca - Real Sociedad 0 - 1

- Sábado:

Rayo - Alavés 1 - 5

Celta - Valladolid 3 - 3

Eibar - Leganés 1 - 0

Getafe - Atlético de Madrid 0 - 2

(18h45 GMT) Real Madrid - Espanyol

- Domingo:

(06h00) Levante - Sevilla

(10h15) Villarreal - Valencia

(14h00) Betis - Athletic

(14h45) Barcelona - Girona

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

  1. Barcelona 12 4 4 0 0 14 3 11
  2. Real Madrid 10 4 3 1 0 11 3 8
  3. Alavés 10 5 3 1 1 8 5 3
  4. Celta 8 5 2 2 1 10 8 2
  5. Atlético de Madrid 8 5 2 2 1 5 4 1
  6. Espanyol 7 4 2 1 1 5 3 2
  7. Real Sociedad 7 5 2 1 2 7 7 0
  8. Getafe 7 5 2 1 2 4 4 0
  9. Girona 7 4 2 1 1 5 6 -1

. Eibar 7 5 2 1 2 5 6 -1

  1. Athletic 5 3 1 2 0 5 4 1
  2. Betis 5 4 1 2 1 1 3 -2
  3. Levante 4 4 1 1 2 6 5 1
  4. Sevilla 4 4 1 1 2 4 4 0
  5. Villarreal 4 4 1 1 2 2 3 -1
  6. SD Huesca 4 5 1 1 3 6 13 -7
  7. Valladolid 3 5 0 3 2 3 5 -2

. Valencia 3 4 0 3 1 3 5 -2

  1. Rayo 3 4 1 0 3 3 10 -7
  2. Leganés 1 5 0 1 4 4 10 -6

Comentarios


El Celta con Junior Alonso no supo capitalizar una clara ventaja

El fútbol fue justo con el Valladolid en su visita al Celta, que en un principio tenía todo como para llevarse el triunfo y en tiempo añadido debió conformarse con el empate de 3-3.

El Celta contó el zaguero paraguayo Junior Alonso, jugando desde el minuto 59’ en remplazo de Juncá.

Iago Aspas, con dos goles y una brillante asistencia, condujo al Celta a lo que parecía que sería un triunfo, pero la visita en ningún momento le perdieron la cara al duelo, lucharon y creyeron hasta el final para acabar firmando el empate por mediación de Leo Suárez en el minuto 94.

El Celta salió con todo al juego y en menos de 10 minutos logró ponerse con 2-0 a favor. Primero Iago Aspas superó a Masip desde el interior del área tras ser asistido por Maxi Gómez con un pase filtrado en el 5’.

Y cuatro minutos más tarde, fue Aspas que devolvió el favor al uruguayo. Lo hizo con un centro desde la derecha teledirigido hacia la posición de Maxi en el área para que éste acabará fusilando al guardameta rival. Fue una acción revisada por el VAR, pero no rectificada por posible mano del delantero.

A falta de 6’ para el final del periodo inicial Oscar Plano pudo descontar para el Valladolid.

Ya en el complemento, Iago Aspas pudo marcar 3-1 y todo parecía que el triunfo era contundente para el Celta.

Pero Enes Ünal, que entró de refresco, hizo el 3-2 en el 65’ al aprovechar un nuevo centro de Nacho desde la izquierda.

Y en el 94’, Leo Suárez, pudo aprovechar un centro perfecto de Oscar Plano que sorprendió a la defensa local, incluido Junior Alonso, que no pudo cerrar en su zona.

Comentarios

Ir arriba