Paraguay es campeón de la Zona Sur

La selección paraguaya de futsal FIFA se consagró campeona de la Liga Sudamericana Zona Sur. La Albirroja venció a su par de Argentina 2-1 y ahora espera ganador del sector Norte para definir el título continental.

Paraguay es cada vez más potencia en futsal FIFA. Con otra actuación estelar de los hermanos Ayala, “Cholo” Salas, “Tutu” Giménez y otros pesos pesados de la disciplina, la Albirroja dominó la Zona, consiguiendo casi la totalidad de los puntos en juego.

La Liga Sudamericana es un torneo en desarrollo de la Conmebol. En esta parte del continente participaron Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y Bolivia, mientras que los otro cinco países restantes, pelearán por el cetro de la Zona Norte, donde Brasil es candidato uno a ser campeón.

Los partidos era con la Sub 20 y Absoluta. Paraguay venía de una campaña perfecta, ganando sus primeros seis partidos y sumando 18 puntos. Argentina venía con 13 unidades y necesitaba ganar ambos duelos para quedarse con la Copa.

La Albiceleste goleó en la Sub 20 5-1 a la Albirrojita y eso le dio más suspenso y atractivo a la gran final de mayores.

Paraguay, superior en grandes pasajes consiguió un triunfazo de 2-1, con goles de Rodrigo Emanuel “Yiyi” Ayala y Juan “Cholo” Salas, el capitán guaraní.

Dos cracks, "Yiyi" Ayala y "Cholo" Salas, los dominadores del futsal FIFA en Paraguay. Foto: APF

Argentian terminó como segunda, Uruguay fue tercera, Bolivia culminó en cuarto lugar y la última ubicación fue para Chile.

La selección paraguaya ahora espera por el gandor de la Zona Norte para la finalísima continental. En la otra serie están Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela.

El plantel albirro campeón estuvo compuesto por Gabriel Giménez, Hugo Martínez, Francisco Martínez, Gabriel Ayala, Emanuel Ayala. Juan Pedrozo, Damián Mareco, Juan Salas, Richard Rejala y Jorge Espinoza.

La plantilla Sub 20, que ganó tres de sus cuatro encuentros, tuvo a Guillermo Figueredo, Alcides Giménez, Alan Rojas, Paulo Rodríguez, Julio Ayala, Nestor Vera, Diego Poggi, José Bobadilla, Afemec, Víctor Giménez e Iván González.

Comentarios


Osorio llegó a Paraguay

El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección paraguaya, llegó al país en horas de la madrugada de este viernes 21 de septiembre.

La información fue confirmada por el periodista del Grupo Nación, Gustavo del Puerto.

Su llegada ya tuvo tormentas, como su conocida claúsula que habilitaba una posible fuga a la selección de Colombia para reemplazar al argentino José Pékerman.

Osorio ahora deberá tomar lápiz y papel para escribir el camino que tomará esta selección Albirroja, combinado que ya se ausentó en dos Mundiales, Brasil 2o14 y Rusia 2018, tras una participación consecutiva en Copas del Mundo, Francia 1998, Korea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Otro punto, la Albirroja sigue sin confirmar partidos amistosos para aprovechar las fechas FIFA y probar equipos para la Copa América Brasil 2019 y las largas Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

El elegido

Juan Carlos Osorio asumió el mando de la Albirroja el pasado viernes 7 de septiembre, con la idea de intentar romper la mala racha de ausentarse dos veces seguidas a una Copa del Mundo. El técnico cafetero estuvo últimamente dirigiendo a la selección de México, con la que llegó hasta octavos de final en Rusia 2018, quedando eliminada en manos de Brasil.

El cafetero ha dirigido anteriormente al Millonarios de Colombia, Chicago Fire, New York Red Bulls de la MLS, Once Caldas, Atlético Nacional, San Pablo y la selección de México. Sus comienzos fueron como asistente técnico en el Manchester City, donde trabajó con el inglés Kevin Keegan. El DT cafetero tiene licencia Tipo A de la UEFA.

Entre sus logros se encuentran las conquistas de la liga colombiana. Una con Once Caldas y cuatro con el Atlético Nacional de Medellín.

Estudioso, detallista y un entrenador al que le gusta jugar bien y también lindo. Respeta el fútbol a ras del suelo y le gusta ser posesivo, aunque se ha adaptado de acuerdo a los rivales. En la Copa del Mundo mostró rasgos nuevos, como la verticalidad, profundidad y agresividad por sobre todo. Ningún movimiento de sus equipos es casualidad.

El cuerpo técnico de Osorio lo componen , Pompili Páez y Humberto Sierra, como asistentes técnicos, el entrenador de arqueros será Néstor Mario Marín y el preparador físico, Jorge Ríos.

Comentarios


Osorio “es la persona ideal para la selección paraguaya”

Segio Otálvaro, jugador de Olimpia, se refirió a la llegada de Juan Carlos Osorio a la Albirroja. El lateral franjeado fue dirigido por su compatriota y asegura que es la persona ideal para tomar el mando en Paraguay.

El defensor cafetero elogió y mucho al nuevo seleccionador de Paraguay y pidió el apoyo de todos para darle un buen ambiente. “Es la persona más capacitada para agarrar la selección paraguaya. Es un reto lindo para todos. La idea es que no solo el cuerpo técnico y jugadores den la pelea, sino todos, apoyarlos, los periodistas, y como colombiano deseo que le vaya bien”, señaló Otálvaro en conferencia de prensa.

Pidió además que se lo cuestione lo menos posible y que se vea su trabajo antes de criticar. “Que lo dejen trabajar, para mí es el ideal para la selección paraguaya”, reiteró el buen lateral decano.

Juan Carlos Osorio fue confirmado como DT de la Albirroja y aunque hubo varias especulaciones sobre una posible ida a la selección de Colombia, el metódico estratega ya estaría planificando el futuro de Paraguay.

Comentarios

Ir arriba