Siete paraguayos corren el "Suda" de maratón en Buenos Aires

El campeonato sudamericano de maratón Buenos Aires 2018, que se corre este domingo 23 de septiembre por las principales arterias de la capital argentina a partir de las 6 horas de nuestro país, tendrá lugar con la presencia de siete maratonistas paraguayos, de entre quienes sobresalen los olímpicos y mundialistas Carmen Patricia Martínez y Derlys Ramón Ayala.

Ambos corredores compatriotas que poseen excelentes tiempos en esta modalidad de los 42,195 kilómetros, llegan a esta competencia bonaerense buscando mejorar sus respectivas marcas de la modalidad, y de ser posible dar pelea por un lugar en el podio.

Además de Carmen Patricia Martínez y Derlys Ramón Ayala, la lista de competidores de nuestro país incluye a los fondistas Jorge Cabrera Cabrera, Carlos López, Orlando Elizeche, Fátima Romero y María Sotelo.

Esta competencia tiene como punto de partida y llegada la avenida Presidente Figueroa Alcorta 7000, esquina Monroe, y es presentada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y cuenta con la organización de la Asociación de carreras y Maratones Ñandú.

La misma será fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Argentina de Atletismo, y es parte integrante del calendario oficial de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS).

Comentarios


Francia: Vero Cepede cae en semifinales

La paraguaya cayó ante la ucraniana Katarina Zavatska por el marcador de 7-6, 6-7 y 3-6, y de esta forma se quedó sin la posibilidad de llegar a la final del certamen ITF Saint Malo (norte de Francia).

La tenista paraguaya mejor ranqueada en la actualidad (156 en el WTA) cayó ante la europea que está más atrás en la clasificación de tenistas femeninas, ya que ocupa la posición 207 en el ranking.

Cepede tuvo que hacer un gran esfuerzo en el primer set para llevarse la manga, ya que tuvo que hacerlo a través del tie break. Allí se impuso por 7-5 en puntos, en un juego que tuvo una hora y tres minutos de duración.

En tanto, en la segunda manga fue intenso porque a pesar de que Vero tenía todo para ganar, ya que iba 5-2 en el marcador y con saque a favor, terminó cediendo en la muerte súbita por 6-7, en una hora y ocho minutos.

El tercer set, Zavatska tuvo mayor resto físico y concentración para llevarse el juego y el partido. La ucraniana se enfrentará a la rusa Liudmila Samsonova que dio cuentas de la belga Irina Bara, por doble sets, con el resultado de 7-6 y 7-5.

Comentarios


Paraguay derrotó a Bolivia en Hockey Series

Con una gran contundencia, el equipo femenino albirrojo de hockey sobre césped derrotó a su par de Bolivia, en el marco de la Hockey Series, que es un certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el marco de este torneo que se disputa en Santiago de Chile, y del cual toman parte seis equipos de la región, el conjunto paraguayo superó al boliviano por marcador de 3-0. Los goles paraguayos llegaron de la mano de Nicole Van Jaarsveld, Naomi Vera y Agustina Sánchez.

El “Hockey Series” es la primera fase del sistema de clasificación –tanto masculino y femenino- para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que dispuso la Federación Internacional de Hockey (FIH) para los representativos que no participan en la Hockey Pro League.

En la competencia para damas hay seis participantes: Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay, jugando todos contra todos en una rueda. Los dos primeros clasificados acceden a una segunda etapa denominada Hockey Series Finals, clasificatorias a un tercer capítulo en que se decidirán los seis cupos disponibles para Tokio.

Las otras seis plazas, para completar los doce equipos, saldrán de torneos de distinto tipo en los cinco continentes, incluyendo los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Santiago es el penúltimo de los torneos regionales, después de los realizados desde junio en México, Singapur, Croacia, Francia, Vanuatu, Lituania, Polonia y Portugal, y antes de Pakistán.

Los detalles del juego.

Comentarios

Ir arriba