12 de junio es campeón de la División A de fútbol de salón

El representativo del 12 de Junio se consagró flamante campeón en la División “A” 2018 de fútbol de salón, Copa Domingo Fabio Martínez, tras derrotar en un electrizante duelo por la última fecha del hexagonal final al AQ,Com, por 6 goles contra 5.

El jugador Mario González, fue la figura gravitante del equipo campeón al anotar en este juego un total de 3 tantos, mientras que Marcos Díaz, Alejandro Nuñez y Carlos Aguiar, colaboraron con un gol cada uno; para el AQ,Com anotaron Nicolás Villalba (3) y Martín Ortellado (2).

El plantel campeón que tuvo a Carlos Villalba como técnico y a José Ortigoza, como presidente; se consagró con Juanito Canali, Juan Gayoso, Julián Arévalo, Adrián Turlan, Alejandro Núñez, José Cuenca, Carlos Aguiar, José Gavilán, Marcos Díaz, Randal Mongelós, Augusto Ávila y Mario González.

Clasificación final: 12 de Junio, campeón con 8 puntos; Independiente de barrio Obrero, vicecampeón con 6; Atlético Ñemby, tercero también con 6; Nuestra Señora de Asunción Club, cuarto con 5; AQ.Com, tercero con 5; y Cansas SIL, último sin punto alguno.

Premios especiales: Marcelo Lezcano de Independiente, fue el goleador del torneo con 27 anotaciones; mientras que Randal Mongelós, del 12 de Junio, fue el mejor arquero.

El 12 de Junio, como campeón de este certamen pasará a formar parte de la División Oro en temporada 2019, junto al club Independiente de Barrio Obrero, que se quedó con el vicecampeonato.

Comentarios


Cepede se estrenará ante Sramkova en ITF de Valencia

Tras sufrir un leve pero significativo bajón de 5 lugares en el escalafón de la WTA después de llegar hasta cuartos de final del ITF de Saint-Malo, Francia, la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, que desde este lunes ocupa el lugar 161 del ranking femenino, se apresta a debutar en el ITF de Valencia, España.

Su rival en primera ronda de la llave principal de este certamen español a celebrarse en la arcilla del Club de Tenis Valencia y que repartirá una bolsa de 60.000 dólares en premios, donde Vero esta como quinta preclasificada, es la raqueta eslovaca Rebecca Sramkova, actual número 254 del mundo.

Las demás tenistas compatriotas también sufrieron desde este lunes varias modificaciones en sus respectivas ubicaciones dentro del ranking femenino, Montserrat González Benítez, subió 5 y ahora ocupa el puesto 333; Camila Giangreco Campiz, bajó 11 y es actual 546 de WTA.

Por su parte, Lara Escauriza, que los últimos tiempos se borró de toda competencia, sufrió un fuerte bajón de 30 lugares para pasar a ocupar la ubicación 1080; mientras que Liz Chileno Aguayo, subió 7 escalones y es actual 1229 del mundo.

Comentarios


Hockey femenino se colgó el bronce en Chile

El seleccionado paraguayo de hockey femenino, que compitió en el Hockey Series Open celebrado en canchas del Prince of Wales Country Club, de Santiago de Chile, se colgó finalmente la presea de bronce mediante una gran repuntada en los juegos finales que les permitió quedarse con el tercer lugar por detrás de Chile, medalla de oro y de Uruguay, medalla de plata.

Tras un muy mal inicio donde cayeron ante Uruguay por 1-7 y Chile, por 0-13; las paraguayas elevaron enormemente su rendimiento para terminar ganando tres juegos consecutivos; a Perú, por 3-0; a Bolivia, también por 3-0; y en su despedida del torneo golearon a Brasil, por 4 goles contra cero.

Lastimosamente, este tercer puesto dejó al seleccionado nacional fuera de las Series finales, y fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El plantel de jugadoras lo conformaron Lorena Ruiz Díaz, Lilian Acuña, Sandra Barboza, Agustina Sánchez, Cecilia Catebra, Pamela Benítez, Carolina Cacace, Andrea Cardozo, Micaela Gómez, Claudia González, Yanina López, Verónica Roa, Fernanda Rodríguez, Ana Samudio, Naomi Vera, Gianina Zambrini y Nicole Van Jaarsveld.

El cuerpo técnico estuvo integrado por Gonzalo Ferrer, como técnico; Lino Laneri, ayudante técnico; y Abrahan Acevedo, preparador físico.

Comentarios

Ir arriba