Brasileña Marta conquista trofeo mejor jugadora

Londres, Reino Unido. AFP.- La veterana brasileña Marta fue elegida mejor jugadora del año 2018, este lunes en una ceremonia que se celebra en Londres, un trofeo que conquista por sexta vez en su carrera.

La actual jugadora del Orlando Pride estadounidense, de 32 años, ya recibió el galardón a la mejor jugadora del año de 2006 a 2010 ininterrumpidamente.

Marta lideró a la selección brasileña al trihfo en el último sudamericano femenino (2018) y el próximo año tendrá seguramente la última oportunidad de lograr el título que se le resiste al fútbol femenino brasileño: el Mundial, que se disputará en Francia.

"Estoy sin palabras. He estado tantas veces aquí y siempre lo veo como un sueño. Esto significa tanto para mí... Tengo que dar las gracias a Dios, a mis compañeras de equipo y selección, a las personas que siempre me apoyan, a los seguidores, a los que me han votado... Es un momento mágico", declaró la jugadora el recibir el premio.

Estos son los ganadores, en las diferentes categorías, de los Premios The Best de la FIFA que se entregaron este lunes en una ceremonia celebrada en Londres:

. Mejor jugador

Luka Modric (CRO/Real Madrid)

. Mejor portero

Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid, ex del Chelsea

. Mejor jugadora

Marta (BRA/Orlando Pride)

. Mejor entrenador de equipo masculino

Didier Deschamps (FRA/Francia)

. Mejor entrenador de fútbol femenino

Reynald Pedros (FRA/Lyon)

. Trofeo Puskas al mejor gol

Mohamed Salah (Liverpool)

. Mejor afición:

Hinchas de la selección de Perú

. XI Mundial del FIFPro

David de Gea - Dani Alves, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo - N´Golo Kante, Luka Modric, Eden Hazard - Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Comentarios


Luka Modric, mejor jugador de 2018 por la FIFA

Londres, Reino Unido. AFP.- El croata Luka Modric puso fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los premios individuales al ser elegido este lunes el mejor jugador de 2018, en la gala de la FIFA celebrada en Londres.

El centrocampista del Real Madrid, con el que conquistó una nueva Liga de Campeones, y de la selección croata, a la que lideró a una histórica final mundialista en Rusia-2018, se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo y al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

"Es un gran honor y un sentimiento precioso estar aquí con este trofeo. Quiero felicitar a Mohamed y Cristiano por su gran temporada. Este trofeo no es solo mío: es de todos mis compañeros del Real Madrid y Croacia y de todos los entrenadores con los que he jugado", declaró el jugador tras recibir el premio.

"También es para mi familia. Sin ellos no sería el jugador ni la persona que soy. Ellos son los mejores", concluyó.

Comentarios


Tres sudamericanos en el XI ideal de la FIFA

En el marco de los premios The Best de la FIFA, también se elige el once ideal de la última temporada. Tres sudamericanos están en el equipo ideal.

Los laterales brasileños Dani Ales y Marcelo, junto a Messi, dan la cara por Sudamérica. El equipo ideal está colmado por jugadores del Real Madrid, que además del lateral zurdo, anotó al francés Varane, Sergio Ramos, el croata Luka Modric y Cristiano Ronaldo, quien fue electo por ser jugador de la Casa Blanca, aunque ahora esté en la “Juve”.

El XI The Best quedó de la siguiente manera: De Gea (Manchester United); Dani Alves (PSG), Raphael Varane (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid); Modric (Real Madrid), Kanté (Chelsea), Hazard (Chelsea); Messi (Barcelona), Kylian Mbappé (PSG) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

Comentarios

Ir arriba