Meteoro se quedó con la polla de potrillos y potrancas

Dentro de una gran jornada turfistica celebrada en la pista de carreras del hipódromo de Tembetary, Meteoro, el zaino hijo de Fury of Gods (Bra) y Umbriel (Arg), estremeció esta fecha 31 del turf nacional al ganar de la mano del jockey Oscar Gayoso el gran Clásico de Polla de Potrillos y Potrancas, de ejemplares tresañeros.

Gayoso supo llevar expectante en el grupo de líderes a Meteoro durante gran parte de los 1.600 metros de carrera, para moverlo fuerte recién en la recta final, donde en gran reacción su montado tomó la delantera sacando una cabeza de ventaja a su más tenaz oponente y muy jugado, Es de Sara, y terminar cerraando en primer lugar con un tiempo de 1'45''22.

Este triunfo desató una prolongada y merecida fiesta en el stud El Legendario, destacando en la previa la muy buena forma en que Meteoro fue presentado para este inédito triunfo, por su cuidador Julio Ortellado.

Otro importante premio que se corrió en el Jockey Club del Paraguay fue el Independencia de la República de Chile, donde Fantastic Boy fue el ganador con la magnífica conducción de José Romero, tras dejar bien atrás a Comandante.

Otro que dejó su marca en esta jornada turfística fue Garoto Boy, que brilló con luz propia al ganar la séptima vuelta con la monta de Carlos Romero; y donde en el cierre, Stardust Melody se hizo protagnista con José Romero al lomo, para llevarse el premio a las vitrinas del stud Kika.

En la ocasión también vibraron con la victoria, Especial Fog que de la mano de Ariel Sanabria sacó un cuerpo de ventaja a Ráfaga, con un excelente tiempo de 35 segundos para los 600 metros de carrera.

A su vez, Veloccissimus superó a Verraco, tras parar el crono en 1´02”48 para los 1000 metros del circuito; en tanto que Rincón Gulch con la fusta del jockey Fidelino Valdez, atropelló0 fuerte en la recta final para así superar por medio cuerpo a Poderoso, y cubrir los 1.300 metros de este premio en 1´22”51.

Comentarios


En el Fomento arranca la División Nacional de fútbol de salón

Con tres juegos a celebrarse a partir de las 18:30 horas de este lunes 24 de septiembre, se pone en marcha el VII Campeonato de la División Nacional de fútbol de salón en el club Fomento de barrio Obrero, cuya organización está a cargo de la Federación Paraguaya de la modalidad (FPFS).

De esta competencia tomarán parte un total de seis equipos divididos en dos grupos; en el “A” están; Cooperativa Ñemby (Ñemby), Santa Librada (Villarrica) y José Meza (Ñemby); mientras que en el "B" se encuentran Nkantos's (Pastoreo); Simón Bolivar (Asunción); y San Antonio (Asunción).

Los juegos previstos para esta primera jornada pondrán frente a frente a San Antonio con Nkanto's, desde las 18:30; a continuación se medirán Cooperativa Ñemby con Santa Librada; y luego Simón Bolivar con José Meza.

La segunda fecha se jugará el martes con los siguientes compromisos; José Meza-Santa Librada (18:30); Cooperativa Ñemby-Nkanto's; y Simón Bolivar-San Antonio; mientras que el miércoles cerrarán esta fase de grupos desde las 18:30; Cooperativa Ñemby-José Meza; Nkanto's-Simón Bolivar y Santa Librada-San Antonio.

El ganador de esta competencia, disputará al Fomento de barrio Obrero, flamante campeón de la División Oro, un lugar en el Campeonato Sudamericano 2019 de la modalidad.

Comentarios


Derlys Ayala fue el mejor paraguayo en maratón de Buenos Aires

El excelente atleta paraguayo Derlys Ramòn Ayala, que este domingo se colgó la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Maratón que se realizó Buenos Aires, Argentina, también confirmó su participación en el Campeonato Panamericano a disputarse en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de Agosto del 2019.

Ayala, fue el más destacado de la legión de 7 corredores compatriotas que corrió esta maratón, y cerró en segundo lugar del Sudamericano con un nuevo récord nacional de la modalidad de 2 horas 13 minutos y 41 segundos, solo por detrás del peruano Cristhian Pacheco, que se alzó el oro con un registro de 1h11m18s.

De igual forma, este nuevo registro nacional le sirvió para quedarse con el cuarto lugar de la categoría general, que lo ganó e keniata Saina Kipkemboi con 2h5m21s, seguido por su compatriota Barnabas Kiptum, con 2h8m28s.

Por su parte, la también fondista compatriota Carmen Martínez, no pudo culminar esta maratón por fuertes dolores estomacales que la obligaron a abandonar la competencia cuando ya llevaba corridos un total de 32 kilómetros.

Los tiempos de los demás fondistas paraguayos que tomaron parte de este Sudamericano fueron: Orlando Elizeche, 2:31:26; Carlos Lopez, paró el cronómetro en 3:02:09; Fátima Romero, cerró con 3:02:59; Jorge Cabrera, con 3:14:27 y Maria Sotelo, con 3:20:46.

Comentarios

Ir arriba