Radiografía de River Campeón 2018

El Kelito se coronó este fin de semana pasado como el monarca de la división Intermedia. El conjunto de Daniel Farrar aseguró el título en la última fecha, pese a que ya podía liquidarlo semanas antes.

Enrique Lugo, (@enriquelugo95), elaboró una estadísticas que compartimos aquí y que detallan los números que llevaron al conjunto de la banda roja a adueñarse del título en la Intermedia y de esa manera ganarse el derecho a jugar el 2019 en la máxima división del fútbol paraguayo.

 

Comentarios


Olimpia vs Cerro Porteño, mano a mano por el Clausura

La definición del campeonato Clausura-2018, queda en un Olimpia vs Cerro Porteño, debido principalmente a los resultados registrados al término de la primera etapa del certamen.

La derrotas de Libertad y Nacional, éste acompañado con el triunfo logrado por el Ciclón, deja la lucha centrada entre los dos clubes tradicionales de nuestro medio.

Quedan 11 fechas, las que pronostican encuentros muy disputados y con resultados que pueden variar una tabla que hasta el momento se muestra con una performance inalterable. Más aún teniendo en cuenta la unidad de diferencia que actualmente muestra la tabla de posiciones entre el líder y el segundo.

El título del Clausura-2018 es el gran objetivo para ambas entidades. Olimpia buscando reverdecer viejas glorias con la obtención de un bicampeonato y Cerro Porteño para evitar ese doloroso golpe, para de paso asegurar su presencia en la fase de grupos de la Libertadores.

De todas formas, si Olimpia repite y Cerro logra el subcampeonato, clasificará de forma directa a la fase de grupos de la Libertadores por el sistema de acumulación de puntos.

Así como se presenta la cuestión, hoy teniendo en cuenta el acumulativo, Cerro ingresaría a la fase de grupos, Libertad y Nacional (54) pelean por definir qué equipo irá segunda fase previa y otro a la primera de la Libertadores.

Los partidos de la ronda de revanchas del campeonato Clausura, que lleva la denominación de "Dr. Gerónimo Angulo Gastón", se disputarán desde el próximo viernes, de acuerdo a lo establecidos en la pasada reunión de delegados en la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La Fecha:

Viernes 28

Dvo. Capiatá-Guaraní, estadio Erico Galeano, desde las 19:00hs

Sábado 29

Deportivo Santani-Sol de América, estadio JJ Vázquez, desde las 17:45hs

Cerro Porteño-Independiente, estadio La Nueva Olla, desde las 20:00hs

Domingo 30

Olimpia-Nacional, estadio Manuel Ferreira, desde las 17:35hs

Sportivo Luqueño-Libertad, estadio Defensores del Chaco, estadio 19:40hs

Lunes 1 de octubre

Gral Díaz-3 de Febrero, estadio Adrián Jara, desde las 19:00 hs

Comentarios


"Vendido, ladrón y bandido"

“Mira como te vas escoltado, árbitro bandido, árbitro vendido, sos un ladrón de mierda, no tenes huevos, viniste a fundir todo el esfuerzo de un año” (sic), gritaron los hinchas de Guaireña, bastante enojados con el arbitraje de Carlos Amarilla.

Con la victoria de Fernando de la Mora 1-2 sobre San Lorenzo, Guaireña solo necesitaba ganar a RI 3 Corrales para ser nuevo equipo de Primera División, pero no pudo romper el cero y el conjunto albiceleste se quedó con las ganas de lograr la hazaña.

Durante el citado partido, la labor del árbitro Carlos Amarilla, quedó bajo la lupa. El juez echó a dos jugadores de Guaireña, disminuyendo al equipo que intentaba lograr la hazaña de llegar a Primera División para la temporada 2019.

Los hinchas bastante enojados persiguieron al juez que se debió refugiar junto con sus líneas, en una patrullera de la Policía Nacional, para evitar ser "linchado" por los simpatizantes del conjunto de Guaireña.

Perjuicio total

Luis Cáceres, presidente de Guaireña, en contacto con varias radioemisoras, sostuvo que el árbitro Carlos Amarilla perjudicó al equipo albiceleste y su objetivo de ascender, pero precisó que no cree que el juez haya ido con esa intención.

Lamentó que el sueño de alcanzar la Primera "costó mucho dinero, mucho sacrificio y se fue todo al tacho".

Comentarios

Ir arriba