Agua Marina celebró un regular estreno mundialista

La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola, disputó la mañana de este martes la primera jornada del Campeonato Mundial de Ruta UCI, que se celebra en la localidad de Innsbruck-Tirol, Austria, y donde la competencia se extenderá hasta el próximo domingo 30 de setiembre.

Agua Marina cerró una regular primera jornada en el puesto número 47 de la modalidad contrareloj, que se desarrolló sobre una distancia de 27 kilómetros; y ahora se centrará en la competencia de ruta a celebrarse el domingo sobre una distancia total de 162 kilómetros, prueba que es su fuerte.

Los competidores destacaron el exigente trazado del circuito mundialista, que para esta edición diseñó un recorrido con 4.670 metros de desnivel, apto para ciclistas escaladores puros y que pondrá a prueba la fortaleza de los mismos durante todo el campeonato.

Esta es la segunda oportunidad en su carrera, que la paraguaya compite en las modernas instalaciones del Centro Mundial de Ciclismo en Suiza, y es además la segunda oportunidad que corre contra las mejores ciclistas en un Campeonato Mundial.

Comentarios


Ministra Morales busca sellar acuerdos con Alemania

Buscando potenciar el crecimiento y desarrollo de las capacidades técnico deportivas de los aproximadamente ocho mil profesionales paraguayos de educación física, la ministra de deportes Fátima Morales, mantuvo una serie de reuniones con autoridades de Alemania.

La ministra fue recibida en la sede del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), de Bonn, Alemania, por el asesor de cooperación Timo Behrens y Anne Rehner, jefa adjunta de la División Cultura, Industrias Creativas, Medios de Comunicación y Deportes.

En el encuentro, la ministra solicitó una colaboración mucho más estrecha y amplia entre ambos países, en especial en el área deportiva, buscando fortalecer el intercambio técnico-deportivo como herramienta para la formación integral del profesional paraguayo.

En este encuentro, la titular de la cartera deportiva paraguaya, Fátima Morales, estuvo acompañada por el Juan Haseitel Galeano, segundo secretario del Consulado de Paraguay en Frankfurt.

Comentarios


Olimpia Kings derrota a San José y lidera el cuadrangular

El conjunto de Olimpia Kings ratificó la noche de este lunes 24 de septiembre, sus credenciales como uno de los más serios candidatos al título del torneo Clausura 2018 del basquetbol masculino de primera, tras su cómodo triunfo por tercera ronda del cuadrangular final ante San José por 89 tantos contra 70.

En este compromiso celebrado en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, de Para Uno, el cuadro local salió decidido a marcar el ritmo y cerró el primer chico con un contundente parcial de 32-18; ventaja que los relajó al punto de terminar cediendo el siguiente por 17-18; que no obstante les dio una ventaja global de 49-36 en la primera mitad de juego.

Tras el reinicio del compromiso, el tercer cuarto lo ganó de nuevo Olimpia Kings por 28-15, mientras que el último y definitivo cuarto fue para San José por 19-12, resultados que sellaron el definitivo marcador de 89-70 para los locales.

Mientras que en el polideportivo del club Libertad, el cuadro local no pudo reavivar sus pergaminos y terminó cediendo de manera ajustada ante Sol de América, por el marcador final de 80-76.

Comentarios

Ir arriba