En Copa Paraguay, un “emperador” retorna a Olimpia

En una nueva ronda de la Copa Paraguay, el Franjeado mide hoy a Trinidense buscando la fase de los octavos de final de esta competencia inaugurada este año por la APF. La gran novedad en campamento franjeado en el retorno de Julio César Cáceres.

Cáceres que estuvo últimamente en Guaraní retornó a Para Uno, en la previa de lo que será su adiós de la práctica activa del fútbol. Será nada menos como titular y luego de seis años de ausencia.

La última vez que “el emperador” lo hizo fue el 15 de diciembre del 2012, en la última fecha del torneo Clausura de ese año. En aquella oportunidad, el Decano había caído por 4-1 ante el Sportivo Carapeguá.

El partido corresponde a la segunda fase de la Copa Paraguay. Cáce­res fue campeón de América con Olimpia en el 2002 y fue capitán del plantel que cortó la sequía de 11 años sin títulos locales en el 2011.

Comentarios


Otros dos juegos atractivos por la Copa Paraguay

La novel competencia implementada este año por la APF tiene además del choque Olimpia-Trinidense, dos juegos muy atractivos. En Luque, Sol de América se mide a Corrales de Ciudad del Este, mientras que en San Estanislao, el local, recibe, al Sportivo San Lorenzo.

En el JJ Vázquez, a orillas del Tapiracuai, el Deportivo Santaní recibe la visita de los rayaditos, en juego a disputarse a partir de las 16 horas. Ambos vienen con resultados precios dispares. El conjunto local venció justamente en su reducto a Libertad por la División de Honor; en tanto, el equipo de la ciudad universitaria cayó ante Fernando de la Mora 1-2 el domingo pasado y perdió por ahora la chance de ascender. Define en un partido extra quien será el otro equipo, junto a River, que juegue en el 2019 la principal división del fútbol paraguayo.

En el Adrian Jara, y como plato de segunda hora, Sol de América se enfrenta a Corrales del este del país. Los danzarines empezaron a levantar cabeza con Ever Almeida como DT, pero cayeron en el estadio de las Aguilas, justamente ante General Díaz la última fecha.

El R.I.3 Corrales de Ciudad del Este avanzó a segunda fase tras vencer 2-1 al Athletic Club de Encarnación.

La Copa Paraguay comenzó con la participación de 48 equipos y en esta segunda fase comenzaron a competir 24 clubes. El ganador del torneo obtendrá una plaza para disputar la Copa Conmebol Sudamericana. Los partidos se definen en penales si hay empate en tiempo reglamentario.

Comentarios


Libertad logra calmar penas en la Copa Paraguay

Libertad venció 3-0 a Rubio Ñu, en juego de fondo que se disputó en el estadio Ricardo Gregor y logró avanzar a octavos de final de la Copa Paraguay.

 

El Gumarelo que había superado a duras penas al Sudamérica de Paraguarí en la fase inicial, muestra un andar muy irregular en el campeonato Clausura-2018, en el que viene de caer ante Santaní.

 

Esta vez la situación tampoco fue muy diferente y aunque consiguió el resultado anhelado, el juego mostrado ante el albiverde, lejos está de ser de un equipo que puede pelear por un título.

 

Ya cerca de la media hora de juego, un tiro libre le permitió al Gumarelo marcar la diferencia. Centro largo que Matías Espinoza bajó la pelota al centro y Antolín Alcaraz, metido en el área acomodó el balón y con remate alto fuerte pudo anotar el tanto.

 

El juego no varió mucho en el complemento. Rubio Ñu careció de fortaleza física y futbolística para poner en riesgo el triunfo de Libertad.

 

Una acción de Jesús Amarilla por el sector izquierdo le permitió a Libertad llegar al segundo tanto. El delantero sacó ventaja por su velocidad y viendo el ingreso de Oscar Giménez, sirvió el centro para el goleador que no tuvo problemas en marcar de cabeza.

 

La diferencia ya hizo mella en el espíritu del equipo albiverde que vio esfumarse sus posibilidades de avanzar en la competencia.

 

Jesús Amarilla también se anotó como uno de los goleadores al final del compromiso.

 

Estadio: Ricardo Gregor

Árbitro: Alipio Colmán

Asistentes: Jorge Sanabria y Rubén Dávalos

Cuarto árbitro: Freddy Sánchez

 

Equipos:

Libertad 2: Rodrigo Muñoz; Rodrigo González, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Matías Espinoza; Jorge Recalde (Adrián Alcaraz), Sergio Aquino, Lucas Sanabria, Ezequiel Alfonso (Hugo Martínez); Oscar Giménez (Álvaro Recalde), Jesús Amarilla. DT: Eduardo Villalba.

 

Rubio Ñu 0: Carlos Paniego; Diego Aguada, Paul Riveros (Álvaro Campuzano), Luis Cáceres, Víctor Ayala; Pedro Delvalle (Mauro Gómez), Diego Escobar, Jordan Santacruz, Derlis Mereles (Diego Torres); Antonio Galeano, Juvenal Cardozo. DDTT: Juan Sosa/Oscar Mendoza.

 

Goles: 29’ Antolín Alcaraz (L), 55’ Oscar Giménez (L), 88' Jesús Amarilla (L)

Amonestados: S. Aquino (L); D. Aguada, J. Santacruz, L. Cáceres (RÑ)

 

Partidos del miércoles

 

Deportivo Santani-Sportivo San Lorenzo

Estadio: J.J. Vázquez. Hora: 16:00. Árbitro: Víctor Ruiz Díaz. Asistentes: Martín Estigarribia y Lucio García. Cuarto árbitro: Guillermo Chamorro.

 

Olimpia-Sportivo Trinidense

Estadio: Adrián Jara. Hora: 18:10. Árbitro: Dionisio Cristaldo. Asistentes: Carlos Martínez y Marcelo Almada. Cuarto árbitro: José R. Franco.

 

Sol de América-RI 3 Corrales

Estadio: Adrián Jara. Hora: 20:10 (TV). Árbitro: Gedidias Zacarías. Asistentes: Derlis Viveros e Iván Romero. Cuarto árbitro: Alberto Valdez.

 

Partido del jueves

 

Gral. Díaz-Resistencia

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Hora: 16:45. Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Gustavo Martínez y César Florenciáñez. Cuarto árbitro: Nelson Alcaraz.

 

3 de Febrero-Ovetense

Estadio: Antonio Aranda. Hora: 19:15. Árbitro: Julio Ojeda. Asistentes: Jorge Martínez y Pablo Ojeda. Cuarto árbitro: César Herebia.

Comentarios

Ir arriba