La transferencia de jugadores, en la mira de la FIFA

Un paquete de medidas en el reglamento de transferencias de la FIFA, que tiene como objetivo aumentar la transparencia del proceso está en plena fase de estudio en el Consejo de la entidad. Esta decisión fue tomada por la matriz del fútbol mundial en una reunión realizada en Londres.

En esta cita, según un comunicado de la Fifa, los presentes en la reunión, involucrados todoe en el proceso mencionado estuvieron de acuerdo con estos cambios. Entre estos se encuentran los representantes de los clubes, de las ligas y federaciones, así como de los jugadores (FIFPro).

Estas medidas tienen que ver con la creación de una cámara de compensación para procesar las transferencias con el objetivo de proteger la integridad del fútbol y evitar fraudes. Esto simplificaría el pago del mecanismo de solidaridad, indemnización por formación y comisiones de agentes.

Asimismo, otra medida a implementar es la introducción obligatoria de un sistema electrónica de transferencia en el ámbito nacional, así como se realiza en las transferencias internacionales.

Se prevé, también, la adopción de normas con el principio de restringir la remuneración y representación de agentes.

Desarrollo de un nuevo reglamento de préstamo de jugadores que están en la mira de una exploración comercial. El número de préstamos por temporada y entre cada club será limitado, y las transferencias y sub prestamos serán prohibidos.

La aplicación de la contribución de solidaridad en transferencias de un jugador extranjero entre clubes de un mismo país.

Todos estos puntos son analizados por la matriz del fútbol mundial con el objetivo claro de transparentar estos proceso.

Comentarios


Goles de Cecilio y Bruno no alcanzan, y América se elimina

Los paraguayos Cecilio Domínguez y Bruno Valdez volvieron marcar ayer, pero sus tantos no sirvieron para que el América avanzara a los cuartos de final de la Copa Apertura 2018, ya que cayó en la tanda de penales ante el Juárez, que juega en el ascenso.

El Juárez avanzó a la siguiente etapa tras vencer 9-8 en penales al América de primera división, después de empatar 2-2 en tiempo regular el martes en el estadio Azteca. Rodrigo Prieto puso en ventaja 1-0 a los Bravos de Juárez al minuto 17.

Los paraguayos Cecilio Domínguez, al 46, y Bruno Valdez, al 55, anotaron los goles para la voltereta 2-1 de las 'Águilas' del América. El brasileño Leandro Carrijo emparejó 2-2 al 85 y forzó la definición en tandas de penaltis que se extendieron hasta la muerte súbita.

En los penales, Leandro Carrijo, el uruguayo Jonathan Lacerda, el argentino Gabriel Hachen, el brasileño Elson Dias, Edy Brambila, José Rodríguez, Elio Castro, el argentino Mauro Fernández y Francisco Nevares anotaron por la escuadra juarense.

Sólo falló el portero Iván Vázquez

Cecilio Domínguez, los argentinos Guido Rodríguez y Agustín Marchesín -portero-, el colombiano Roger Martínez, Joe Corona, Edson Álvarez, Paul Aguilar y Osvaldo León marcaron por el equipo americanista.

Carlos Vargas y el ecuatoriano Renato Ibarra erraron sus remates.

Comentarios


Derbi County elimina al Manchester United de la Copa de la Liga

Londres, Reino Unido. AFP.- El Derbi County, actualmente en segunda división, eliminó al Manchester United de la Copa de la Liga al derrotarle en los penales en partido disputado en Old Trafford.

Este revés se une al mal inicio en el campeonato del equipo que dirige José Mourinho y se produce cuando la prensa inglesa informó este martes que el técnico portugués habría retirado la capitanía a Paul Pogba por las críticas del francés al juego del equipo.

Sin embargo, las cosas comenzaron bien para el United, que se adelantó con un tanto del español Juan Mata nada más empezar (3).

Sin embargo, Harry Wilson empató para los visitantes a la hora de juego (59) y poco después el United se quedó con 10 tras la expulsión del arquero argentino Sergio Romero por tocar una pelota con la mano fuera del área (67).

El equipo dirigido por Franck Lampard, exjugador de Mourinho en el Chelsea, aprovechó la superioridad numérica para ponerse por delante a poco para el final, con un tanto de Jack Marriott en el 85.

Sin embargo, el belga Marouane Fellaini provocó los penales al anotar de cabeza en el descuento (90+4).

En la resolución desde los once metros (la prórroga ha desaparecido esta temporada en la Copa de la Liga), el Derby acabó llevándose la clasificación por 8-7.

El otro equipo de Manchester, el City, logró fácilmente la clasificación tras vencer por 3-0 en su visita al Oxford, el primero de ellos marcado por el brasileño Gabriel Jesus.

El miércoles se disputará la eliminatoria más interesante, la que enfrente en Anfield a los dos primeros clasificados de la Premier League, Liverpool y Chelsea.

- Partidos de tercera ronda de la Copa de la Liga:

Martes

Blackpool 2 (Gnanduillet 28, Spearing 90)

QPR 0

Bournemouth 3 (Stanislas 14, Ibe 58 de penal, Wilson 90)

Blackburn 2 (Conway 63, Armstrong 72 de penal)

Burton 2 (Boyce 62, Allen 83)

Burnley 1 (Long 40)

Manchester United 2 (Mata 3, Fellaini 90)

Derby 2 (Wilson 59, Marriott 85)

Derby gana 8-7 en penales

Millwall 1 (Elliott 61)

Fulham 3 (Bryan 7, De La Torre 52, Christie 68)

Oxford 0

Manchester City 3 (Jesus 36, Mahrez 78, Foden 90)

Preston 2 (Robinson 27, Barkhuizen 66) Middlesbrough 2 (Fletcher 34, Tavernier 69) Middlesbrough gana 4-3 en penales

West Brom 0

Crystal Palace 3 (Townsend 6, 81, Van Aanholt 76)

Wolves 0

Leicester 0

Leicester gana 3-1 en penales

Wycombe 3 (Cowan-Hall 17, Saunders 61 de penal, McCarthy 75)

Norwich 4 (Rhodes 12, 14, 51, Trybull 41)

Miércoles:

Arsenal - Brentford

Liverpool - Chelsea

Nottingham Forest - Stoke

Tottenham - Watford

West Ham - Macclesfield

Para el 2 de octubre

Everton - Southampton

Comentarios

Ir arriba