Juegos la Juventud: Paraguay 0-2 en beach handball

El equipo femenino de hándbol de playa paraguayo perdió en la primera ronda clasificatoria ante la representación de Holanda por 2-0 (18-14 y 14-2). El mismo marcador se dio en beach handball masculino. El equipo nacional perdió ante Italia 2-0. Fue durante los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se cumple en Buenos Aires, Argentina.


Las holandesas, desde el inicio fueron superiores a las chicas albirrojas. En el segundo set marcaron goles espectaculares y todas de flight (que valían doble cada gol).

Las paraguayas opusieron resistencia, pero perdieron poniendo empeño y gran tesón.

Dirigieron este compromiso, los árbitros brasileños Flavio Assis y Sidiney dos Santos.

En otro partido del mismo Grupo, Argentina superó a Turquía por 2-0 (20-6 y 20-14). La competencia sigue con el encuentro entre Paraguay y Argentina, en femenino.

Derrota también en masculino

El equipo masculino de hándbol de playa compatriota también perdió en su encuentro de esta mañana ante la representación de Italia por 2-0, con parciales de 23-12 y 21-18. Igualmente esta competencia seguirá a la tarde con la disputa entre el seleccionado paraguayo y argentino, en masculino.

 

Goles y reglas

Hay dos tipos de goles: normales y dobles. Los goles normales son marcados de la forma tradicional por cualquier jugador excepto el portero, cuyos goles son siempre dobles.

Los goles dobles se pueden marcar de tres formas:

* Por gol del portero.

* Marcando un gol de flight (con vuelo) es decir un jugador pasa el balón y el compañero lo atrapa en el aire (es decir, no estando con sus pies en contacto con el suelo) y marcando.

* Marcando de un giro de 360° (importante hacer el giro completo, de lo contrario, el árbitro dará el gol como normal y no como doble).

El equipo que, al final de cada serie, marque más goles en el arco rival, gana el partido.

En caso de empate al final de los diez minutos, el partido continuará y ganará el primer equipo que marque con el gol de oro.

Si un equipo gana ambos sets, gana el partido con el resultado de 2-0. Si ambos equipos consiguen ganar un juego, el partido se decide en tanda de penal. El equipo que gana la tanda de penales, gana el encuentro con el resultado de 2-1.

Comentarios


El Centenario recibe desde hoy lo mejor del tenis nacional

Desde las 18:00 de este lunes 8 de octubre y si las condiciones climáticas son propicias, en la arena del Club Centenario de Asunción, se pondrá en marcha la llave principal de la Copa Club Centenario-Carozzi 120 años, séptimo eslabón del tour profesional del tenis nacional que es organizado por la Asociación Paraguaya de Tenis, en la rama masculina y femenina.

La misma será jerarquizada con la presencia de los mejores tenistas de nuestro país, como Verónica Cepede Royg, Camila Giangreco Campiz y Liz Chileno Aguayo, en damas; y como Diego Galeano, Lucas Ribas, y Juan Borba Aguayo, en varones.

Esta competencia repartirá entre los mejores una interesante bolsa de 23.000.000 de guaraníes en premios, donde los campeones en ambas ramas embolsarán 4.000.000 cada uno; los finalistas, 2.000.000 cada uno y los semifinalistas, 1.000.000 cada uno.

Los juegos más atrayentes de esta primera jornada son; Lucas Ribas Vs. Ulises Barrero; Diego Galeano Vs. Guillermo Guereño; Juan Angel Borba Vs. Oscar Medina Duré; Ricardo Mena Vs. Guillermo Harrison; Paulina Franco Vs. Liz Chileno Aguayo; María Rebeca Re Vs. Leyla Britez; y Sarah Tami Vs. Sofía Rozanski.

La programación completa para hoy es la siguiente:

 

Comentarios


El hándbol guaraní sufre en su debut en los Juegos de la Juventud

Este lunes se produjo el debut de las selecciones femenina y masculina de hándbol de playa, en el marco de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se inauguró el sábado último y que en su fase competitiva se puso en marcha este domingo 7 de octubre.

A primera hora, se produjo el estreno del representativo femenino, que perdió de entrada ante el fuerte seleccionado de Holanda por 2 sets contra 0, con parciales de 18-14 y 14-2; su siguiente presentación será esta tarde a partir de las 14:30, ante la selección anfitriona.

Posteriormente arrancó su participación el combinado masculino, que en el debut cayó frente a Italia también por 2 sets contra 0, y guarismos de 23-12 y 21-18; esta tarde disputará su segundo compromiso desde las 15:20 ante Argentina.

Los paraguayos no pudieron con la fortaleza del equipo de Italia. FOTO: Prensa COP

Mientras que la amazona Agostina Llano, pondrá esta tarde el broche final a la serie de presentaciones de los atletas de nuestro país, con la disputa de la primera jornada hípica a partir de las 14:00 horas.

Recordamos que el domingo disputó su primer partido la dupla femenina de vóley de playa nacional integrada por Giuliana Poletti y Romina Ediger que cayó ante su similar puertorriqueño conformado por Allanis Navas y María González, por 21-16 y 21-14, en 35 minutos de partido.

La segunda presentación nuestras representantes será este martes, oportunidad en que medirán al representativo de Italia, que viene de imponerse sin sobresaltos al equipo de Vanuatu, por un claro 2-0, con guarismos de 21-11 y 21-11, en 24 minutos de juego.

Mientras que a estas horas se produce el debut de la dupla compatriota de voley de playa integrada por Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejo, ante Ganiou Ariyata-Daniel Kpovon, de Togo.

Comentarios

Ir arriba