Leonel Álvarez asumió y debuta ante Cerro Porteño

El colombiano Leonel Álvarez fue presentado a las 11:00 de este martes como nuevo director técnico de Libertad, en reemplazo del estratega interino Eduardo Villalba. El contrato con la institución gumarela se extenderá por los próximos dos años.

El nuevo plantel técnico de Libertad esta compuesto por:Leonel Álvarez, (Director Técnico), Carlos Gutierrez (Preparado Físico), Ruben Darío Bedoya (Asistente Técnico), Peter Vargas (Preparador de Arqueros), Robinson Moncada (Preparador Físico), Stéfano Samarelli (Analista de Videos).

"Conseguir logros", fue lo que más repitió durante toda la conferencia de prensa. Puntualizó "la actitud, el trabajo, correr y correr".

Seguidamente, manifestó que Libertad siempre fue un equipo que juega bastante bien y dijo que lo sufrió en carne propia las veces que le tocó enfrentar al "Guma" cuando dirigía otros clubes. "Queremos trabajar en familia, que el equipo vuelva a recuperar su identidad, su estilo, que se vuelva otra vez ganador", subrayó.

Leonel Álvarez agradeció al actual presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo e hizo un especial reconocimiento a Horacio Cartes, encargado principal de las negociaciones y artífice de la llegada del estratega colombiano a la "Huerta".

"Sin Horacio Cartes es imposible estar acá", añadió.

Finalmente, dijo que sabe donde están y lo que se quiere lograr, "un equipo que seduzca, que salga a proponer, a ganar", sentenció el técnico cafetero.

Debut ante su "ex"

Leonel Álvarez decreta su regreso a un club paraguayo, después de su exitoso semestre en Cerro Porteño, equipo con el que se coronó campeón en el torneo Clausura 2017. Coincidentemente, el debut del cafetero en el banquillo del conjunto “repollero” será ante su exequipo, los azulgranas del “míster” Fernando Jubero.

Libertad jugará de visitante ante Cerro Porteño, partido por la fecha número 14, encuentro que se disputará el próximo día martes 16 de octubre, en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla, de Barrio Obrero.

Comentarios


Dupla Cabello-Caner se queda con la Copa Rey de España

El Yacht y Golf Club Paraguayo llevó a cabo el torneo más prestigioso del golf amateur paraguayo, la 17ª edición de la Copa de golf Rey de España, evento de beneficencia que fue ganado magníficamente por el equipo Arcallana, conformado por los jugadores Fernando Cabello y Christian Caner, con un total de 62 golpes.

Esta competencia que reunió a un total de 120 de los mejores jugadores de golf amateurs de nuestro país, también premió con viajes a Madrid, España, vía Air Europa, a Hernán Benítez y Cristhian Ferreira.

Breve Reseña

Hace 17 años nacía la “Copa Rey de España”, una iniciativa de este prestigioso club social y deportivo con el apoyo y colaboración de la Embajada de España en Paraguay, por cuyo intermedio se consiguió el reconocimiento y la autorización de la Casa Real de España, para que este trofeo lleve dicha denominación.

La única condición exigida por la Embajada del país ibérico fue que todo lo recaudado se destinará a fines benéficos. De esta manera inició esta copa con gran apoyo de las empresas españolas en Paraguay y de numerosas entidades paraguayas que se fueron sumando, hasta convertir a este evento como el de mayor prestigio del golf amateur en nuestro país.

La Copa del Rey de España ha apoyado a lo largo del tiempo, a muchas entidades de beneficencia; hasta que el Yacht dio inicio a la fundación humanitaria Misión Para la Educación y el Deporte, donde se destina hoy toda la recaudación de esta Copa.

Esta fundación ha construido y mantenido la escuela parroquial Papa Francisco, del Barrio Mbachio de Lambaré.

Entre las prestigiosas Empresas que apoyan el evento están; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Mapfre de Seguros, Arcallana S.A, Air Europa, Asismed y el Yacht, que por intermedio de sus socios brinda su colaboración para que la Copa Rey de España siga gozando del privilegio de ser la más prestigiosa de nuestro país.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el Excelentísimo Embajador de España en nuestro país, don Javier Hernández Peña, el presidente del Yacht y Golf Club Paraguayo, Ing. James Ray, el presidente honorífico del Yacht y Golf Club Paraguayo, Escribano Luis María Zubizarreta, como así también miembros del Consejo de Administración del Yacht, y distinguidos socios golfistas

Comentarios


Paraguay sella su primer triunfo en Juegos de la Juventud

Este lunes, la dupla paraguaya de voleibol de playa conformada por Jorge Riveros-Gonzalo Melgarejo, celebró un espectacular triunfo frente a su similar de Ganiou Ariyata-Daniel Kpovon, de Togo, en su estreno en estos III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

El equipo nacional se quedó con la victoria por 2 sets contra 0, con parciales de 21-6 en 11 minutos de juego; y por 21-12, en 14 minutos, liquidando el pleito en tan solo 25 minutos de partido, para el primer festejo tricolor en Buenos Aires.

El segundo compromiso de nuestra representación será este miércoles, donde buscará su segunda victoria contra la dupla británica integrada por Javier Bello-Joaquín Bello, que a su vez se impuso en el debut a la pareja de Luis Alayo y Ángel Avon.

Los británicos vencieron a los caribeños en un partido muy disputado por 2 sets a 1, con apretados parciales de 19-21, en 19 minutos; 21-12, en 16; y 15-8, en 9, totalizando un total de 44 intensos minutos de juego.

Recordamos que el domingo en el inicio de sus presentaciones la dupla paraguaya femenina de Giuliana Poletti-Romina cayó ante Allanis Navas-María González, de Puerto Rico, por 21-16 y 21-14, en 35 minutos. La segunda presentación de la chicas será este martes, oportunidad en que medirán a Italia, que viene de derrotar a Vanuatu por 2-0, con guarismos de 21-11 y 21-11.

Los partidos de vóley de playa se disputan en la arena del Parque Verde, ubicado en el norte de la capital porteña, y que lleva ese nombre debido a que su ubicación se encuentra en una de las zonas más verdes de Buenos Aires.

Comentarios

Ir arriba