Camila Giangreco y Liz Chileno definen en el Centenario

Ratificando sus respectivos rankings nacionales, las tenistas paraguayas Camila Giangreco Campiz, como número 3, y Liz Chileno Aguayo, como número 5, definirán este sábado 13 de octubre, el título femenino individual de la Copa Club Centenario-Carozzi 120 años, en la arcilla de este prestigioso club social y deportivo de nuestra capital.

Giangreco Campiz accedió a esta instancia tras derrotar de manera contundente en sets seguidos y parciales de 6-2, 6-0, a Sara Giménez; en tanto que Chileno Aguayo lo hizo tras vencer en tres sets a Andrea Campodónico por 6-3, 5-7 y 6-2.

Liz Chileno Aguayo, finalista. FOTO: Archivo

Mientras que en la rama masculina quedaron establecidos los cruces por semifinales, donde por un lugar en la final del certamen, Juan Borba Aguayo medirá esta tarde a Enrico Galarza; y Diego Galeano a Adolfo Daniel Vallejo.

Resultados del miércoles:

Semifinales de damas:

Camila Giangreco derrotó a Sara Giménez, 6-2, 6-0

Liz Chileno Aguayo a Andrea Campodonico, 6-3, 5-7, 6-2

Cuartos de final caballeros:

Juan Borba Aguayo venció a Eulalio Ortiz, 6-0, 6-1

Enrico Galarza a Alexis Daniel Leguizamón, 6-2, 6-4

Diego Galeano a Lucas Ribas Crichigno, 3-6, 6-1, 7-6 (3)

Adolfo Daniel Vallejo a Alejandro Barrios, 4-6, 6-4, 6-4.

Esta competencia repartirá una bolsa de 23.000.000 de guaraníes, del cual los campeones en ambas ramas recibirán la suma de 4.000.000 cada uno; los finalistas, 2.000.000; y los semifinalistas, 1.000.000.

Comentarios


Arrancaron los Juegos Unificados de Olimpiadas Especiales

Tras su postergación del día miércoles por la inclemencia del tiempo, este jueves 11 de octubre a partir de las 8:00 horas, arrancaron los Juegos Nacionales Unificados 2018 de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP); con la realización de las pruebas clasificatorias en las diferentes modalidades.

Esta competencia reúne a un total de 1.000 atletas, que competirán en 10 modalidades deportivas que son; atletismo, futsal-FIFA, bádminton, bochas, natación, tenis, voleibol, basquetbol, patinaje de velocidad y gimnasia, en masculino y femenino; y tendrá el acompañamiento de 200 voluntarios y 150 entrenadores.

La ceremonia protocolar que debía realizarse el día miércoles en presencia de las principales autoridades deportivas de nuestro país y de todos los competidores, tendrá lugar este jueves en el mismo horario previsto inicialmente.

El encendido de la Antorcha que iluminará estos Juegos y su posterior traslado hasta la SND, será esta tarde a las 15:30 en la Comandancia de la Policía Nacional; mientras que la inauguración oficial se llevará a cabo a las 18:00, en la Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios


Sport Colonial gusta, golea, y es semifinalista

El campeón 2017 del futsal-FIFA femenino de nuestro país, Sport Colonial, celebró la noche de este miércoles su pase a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores 2018, con una contundente goleada de 5 goles contra 0, ante el cuadro peruano de Universidad de San Marcos.

Las paraguayas fueron claras dominadoras del encuentro de principio a fin, y ya en el primer tiempo sentenciaron el pase a semifinales con un parcial de 3-0, con goles de Liz Sosa, Rafaela Schinaider y Amanda Dos Santos; mientras que en el complemento cerraron la cuenta con anotaciones de Jessica Sant Anna y Liz Sosa.

 

 

En tres presentaciones, las colonialistas mantienen su valla invicta, suman un total de 14 goles a favor y son líderes con 9 puntos.

Para este juego, el representativo nacional formó inicialmente con Alicia Bobadilla; Tatiane de Biasi, Jessica Sant Anna, Damia Cortaza y Liz Karina Sosa. También alternaron, Vanessa Da Veiga, Amanda Dos Santos, Emilly Marcondes, María Manoel, Rafaela Schinaider, Nadia Rodas, María Barrios, Irene Giménez y Claudia Romero. D.T: Marcio Coelho.

La conducción del encuentro estuvo a cargo de los árbitros Anelize Meire, de Brasil; Katherina Rodríguez, de Chile, Nohely Méndez, de Venezuela; y Aline Santos, de Brasil.

Sport Colonial, que había derrotad0 6-0 a Nacional de Uruguay en su estreno, y a San Lorenzo de Argentina, por 3-0 en segunda ronda, este jueves bajará el telón a la fase de grupos ante el Deportivo Santo Domingo, de Ecuador, a partir de las 20:00.

Programación de este jueves:

14:00, Leoas da Serra (Bra) Vs. Lyon (Col)

16:00, AC Aquiles Nazoa (Ven) Vs. Atlantes (Bol)

18:00, Nacional Uruguay (Uru) Vs. Universidad de San Marcos (Per)

20:00, Sport Colonial (Par) Vs. Deportivo Santo Domingo (Ecu)

Comentarios

Ir arriba