Cerro ofrece dos años más a su capitán

La institución azulgrana "despertó" ante los rumores que hablaban de una propuesta formal por parte de Olimpia, al jugador Rodrigo Rojas, actual capitán y pieza clave en el equipo de Cerro Porteño.

Según trascendió, Cerro Porteño le ofrecerá a Rodrigo Rojas un nuevo contrato por dos años, extendiendo su vínculo hasta el mes de diciembre del 2020. El dirigente cerrista Daniel Prieto será el encargado de negociar la continuidad del capitán.

La información fue confirmada por el periodista del Grupo Nación, Daniel Maciel.

Sonó su posible ida

En las últimas horas volvió a sonar fuerte la posible ida del capitán de Cerro, Rodrigo Rojas, a Olimpia. Según fuentes de VERSUS el volante ya tiene en mano una propuesta formal del Decano y deberá decidir si vuelve a Para Uno o sigue comandando el Ciclón.

Algunas personas cercanas al jugador también aseguran que Rojas se siente muy cómodo en Barrio Obrero y guiándose por su forma de ser, sería muy difícil que el capitán deje el brazalete de Cerro para mudarse a la vereda del frente, de donde justamente salió.

Comentarios


Fernando Cardozo, entre las 60 mejores promesas del mundo

El delantero de Olimpia, Fernando Cardozo, aparece incluido entre las 60 mejores promesas del fútbol mundial, que han nacido en el año 2001.

El renombrado diario británico “The Guardian” hizo su habitual selección de jóvenes futbolistas que asoman como los de mayor potencial. Esta vez, el periódico tomó en cuenta a los jugadores que nacieron en el año 2001 y entre ellos apareció un único paraguayo y fue Fernando Cardozo.

El delantero de Olimpia, nacido el 8 de febrero del 2001 aparece en la lista de jóvenes con mayor potencial. Si bien su origen natural es el de atacante, “The Guardian” toma en cuenta la posición que viene jugando “Fernandito” en el Decano, como extremo por derecha.

“En la primera división de Paraguay hay una regla de que un jugador paraguayo nacido después de 1999 debe jugar al menos un minuto. Sin embargo, Cardozo ha hecho mucho más y se ha convertido en un titular habitual en uno de los dos clubes más populares de su país natal, Olimpia. Cardozo es un centrocampista multifuncional que puede jugar a la izquierda o derecha en un 4-4-2 (prefiere el derecho) o como extremo en un 4-3-3. En 2018 jugó 23 partidos y marcó tres goles en la liga paraguaya”, describe el medio británico en su página web.

Cardozo es el único paraguayo presente en la lista, pero aparecen varios sudamericanos, como Adrés Amaya de Colombia; los brasileños Rodryguinho, Ed Carlos, Luan Cándido; los argentinos Thiago Almada y Gastín Verón y los uruguayos Facundo Milán y Emiliano Gómez.

Comentarios


Zapag se acordó del que "perdió, pero no se eliminó"

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló sobre el desarrollo de la Copa Paraguay y dio su parecer sobre la competencia, especificando un punto que consideró importante analizar y quizás cambiar para las próximas ediciones.

La declaración fue luego de una reunión con Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"A mi me gustaría que sea un poco más larga -Copa Paraguay-, o sea que no sea tan eliminatorio, a pesar de que hoy hasta los que pierden no se eliminan. ¿Escuchaste la historia esa?... (sic)", dijo el presidente azulgrana.

Cerro Porteño jugará ante River Plate, por los octavos de final de la Copa Paraguay. El Ciclón de Barrio Obrero, actual líder del campeonato de Primera, quiere hacer prevalecer el favoritismo ante el “Kelito”, flamante campeón de la Intermedia.

Los eliminados, pero no eliminados

Los "mejores perdedores" de la anterior fase fueron los equipos de Olimpia, Resistencia, General Caballero ZC y Liberación, conjuntos que a pesar de quedar eliminados igual accedieron a jugar los octavos de final de la Copa Paraguay.

Los cruces quedaron de la siguiente manera:

Bolillero A:

3 de Febrero vs. Luqueño

Nacional Vs. Trinidense

General Díaz Vs. Olimpia

Libertad Vs. General Caballero ZC

Bolillero B:

Guaraní Vs. Capiatá

Cerro Porteño Vs. River Plate

Liberación Vs. Resistencia

Sol de América Vs Santaní.

Según los cruces, el ganador de General Díaz Vs. Olimpia, enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave compuesta por Libertad Vs. General Caballero.

Por su parte, el vencedor de Cerro Porteño Vs. River Plate, tendrá que medirse ante el ganador de Guaraní Vs. Capiatá en la siguiente fase.

Comentarios

Ir arriba