Hándbol guaraní buscará pegar el salto a semifinales

Este jueves 11 de octubre tendrá lugar una nueva e intensa jornada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, en Argentina, donde el hándbol guaraní saldrá desde la instancia de cuartos de final por el salto a las semifinales del torneo ante los representativos de Hungría y Taipei, China, respectivamente.

Las paraguayas, que este miércoles avanzaron a los cuartos de final mediante un agónico y ajustado triunfo ante Venezuela, por un marcador final de 2-1, con parciales de 15-14, 15-24 y 7-6 en penales, medirá a las húngaras a partir de las 10:00, y a las chinas desde las14:30 horas.

Mientras que los varones, tras caer el miércoles por 0-2 ante Portugal, disputarán este jueves la rueda consuelo, donde en primer turno y a partir de las 11:40, medirán al representativo de Venezuela, y desde las 17:00, a Uruguay.

Por su parte, el voley beach femenino con la dupla Giuliana Poletti/Romina Ediger, buscará su primer triunfo en esta competencia a partir de las 14:00 ante su similar de Vanuatu, Ravo/Tebeim; mientras que la dupla masculina Jorge Riveros/Gonzalo Melgarejo, cayó ante Gran Bretaña por 0-2 (17-21, 13-21), y medirá el viernes a Cuba.

Y a partir de las 10:54 de hoy jueves, la natación paraguaya hará su presentación oficial en el certamen con el delfín Mateo Matheos, quien nadará las eliminatorias de la modalidad de los 100 metros libre.

Para este viernes, está previsto además el estreno de los dos últimos atletas de la delegación compatriota, el de nuestro abanderado Alejandro Benítez, en tiro con arco, y el de Mateo Vargas, quien correrá los 100 metros llanos.

Comentarios


Olimpia y Cerro se arman “hasta los dientes” en futsal-FIFA

Cerro Porteño ganó la Liga Premium, pero Olimpia quiere retrucar conquistando la Copa Paraguay. El futsa-FIFA está que arde y más aún con las incorporaciones que hicieron los clásicos rivales.

En unos días inicia la Copa Paraguay y Olimpia aún sigue con la sangre en los ojos, luego de que Cerro lo “borrar” de las semifinales, para posteriormente proclamarse campeón. El Decano “limpió” su plantel y reforzó con los mejores del medio local.

El Franjeado, liderado por el gran Darío Herrera, uno de los mejores del fútbol chico, incorporó a los Román, Adan y “Pitu”, Shamir Olmedo, Magno Pereiro, todos de Sport Colonial, que fue vicecampeón de la Premium. Olimpia mantuvo la base, con “Lilo” Espínola, Arnaldo Báez y Herrera.

Olimpia futsal se armó con todo y quiere ganar la Copa Paraguay. foto: Olimpia Futsal.

Por su parte, Cerro Porteño no quiso quedarse atrás y trajo al portero de Colonial Ederson Perira y le sacó a uno de sus mejores jugadores a Olimpia, el zurdo Jorge Espinoza.

El Ciclón además ya se está preparando para la libertadores 2019. Aseguró al brasileño nacionalizado Paraguayo, Wilson Vega Neto, quien juegan en el Sao Miguel de la Liga Profesional de Brasil.

En el Azulgrana, son bajas para la Copa Paraguay, Juan “Cholo” Salas, Joel Recalde y Enrique Franco.

Comentarios


Tenis del Centenario palpita por sus finalistas en damas

Las tenistas Camila Giangreco, Liz Chileno, Sara Giménez y Andrea Campodónico, irán esta noche por los dos únicos boletos de la gran final del torneo de tenis Copa Club Centenario-Carozzi 120 años, que tiene lugar en las canchas de arcilla de este prestigioso club social y deportivo de nuestra capital y que repartirá 23.000.000 de guaraníes en premios.

Para acceder a la etapa de semifinales, la tres del nacional Camila Giangreco Campiz derrotó por 6-4, 6-1, a Karim Carreras; Liz Chileno, a María Luján Alegre por 6-3, 6-2; Sara Giménez, a Leyla Britez Risso por 6-3, 6-1; y Andrea Campodónico, a Sarah Tami por 1-6, 6-3 y 6-1.

Mientras que en varones los emparejamientos por cuartos de final pondrán frente a frente a Juan Borba Aguayo con Eulalio Ortiz; Enrico Galarza con Alexis Leguizamón; Lucas Ribas Crichigno con Diego Galeano y a Adolfo Daniel Vallejo con Alejandro Barrios.

Los resultados de la jornada previa fueron:

En la rama masculina:

Juan Borba Aguayo venció a Lucas Britez Risso, 6-2, 6-4

Eulalio Ortiz a Jorge Daniel Arrúa, 6-0, 6-3

Enrico Galarza a Federico Britez, 6-0, 6-0

Alexis Leguizamón a Lucas Moreira, 6-2, 7-6 (5)

Lucas Ribas Crichigno a Raul Codas, 6-2, 6-1

Diego Galeano a Carlos Ríos, 6-1, 6-4

Adolfo Daniel Vallejo a Ricardo Mena, 6-4, 6-3

Alejandro Barrios a Hernando Escurra Isnardi, 1-6, 6-1, 6-4

En la rama femenina:

Camila Giangreco derrotó a Karim Carreras, 6-4, 6-1

Sara Giménez a Leyla Britez Risso, 6-3, 6-1

Andrea Campodónico a Sarah Tami, 1-6, 6-3, 6-1

Liz Chileno Aguayo a María Luján Alegre, 6-3, 6-2

Comentarios

Ir arriba