La devaluación de los albirrojos por falta de Mundial

La ausencia de Paraguay en los mundiales ha afectado notablemente el valor de los jugadores albirrojos por el mundo. Del 2014 para acá una de nuestras principales figuras, ha sufrido una devaluación impresionante y ahora cuesta seis veces menos de su cotización tope.

La nueva generación de albirrojos ha sufrido bastante con las frustraciones de la selección paraguaya. La ausencia de Paraguay en el último Mundial afectó totalmente el valor de los mejores exponentes guaraníes por el mundo.

Tomando como referencia Transfermarkt, la página alemana especializada en tasación de atletas y equipos, Juan Manuel Iturbe ha sido el jugador que más valor ha perdido en los últimos 4 años. Ha sufrido una devaluación de más de 600 % por ciento, osea ha perdido seis veces su valor tope.

Juan Iturbe ahora defiende los colores de los Pumas de la UNAM.

Transfermarkt indica que Iturbe tenía un valor 20.000.000 de euros allá por el 2014, cuando alcanzó un nivel top en el Hellas Verona de Italia. Un año después su cotización fue bajando a 19.000.000 de euros, cuando pasó a la Roma.

Para el 2016, su valor descendió a los 16.000.000 de la moneda europea, cunado se fue a la Premier League, para jugar en el Bournemouth y apenas un año después, en el año 2017, su tasación bajó a solo 7.000.000 de euros, cuando retornó a Roma.

En abril del 2018, “Itu” fue comprado por los Xolos de Tijuana y su valor bajó a 4.000.000 de euros y ahora, seis meses después, tocó el piso de 3.000.000. El descenso de los últimos tiempo es entendido, ya que el futbolista de 25 años tuvo una lesión grave de rodilla, estando inactivo por muchos meses.

Otros que perdieron valor

La no clasificación al Mundial no solo repercutió en Juan Manuel Iturbe, sino también en Derlis González, una de las joyas de la selección paraguaya. El hombre que ahora juega en el Santos de Brasil llegó a tener una cotización tope de 9.000.000 de euros hace dos años y ahora ha perdido exactamente el 50 % de su valor.

En el 2016 tenía una tasación del 9.000.000 de euros, en el 2017 bajó a 7.700.000 y a inicios del 2018, figuraba con un valor de 6.000.000 de la moneada europea.

Derlis González, jugador del Santos de Brasil. foto: @albirrojaTras su traspaso al Santos de Brasil, su valor volvió a caer, hasta estabilizarse en 4.500.000 de euros.

El tercer hombre que perdió muchísimo su valor, aunque ahora volvió a repuntar, es Óscar Romero. Cuando fue vendido a China, pero estuvo a préstamo en el Alavés, el “melli” fue cotizado en 8.000.000 de euros y ahora ha quedado en 4.000.000.

Su tasación cayó por el suelo, cuando llegó a la Superliga China y tras confirmarse la ausencia de Paraguaya en el Mundial de Rusia 2018. Su valor descendió hasta los 2.250.000 euros, casi cuatro veces menos de lo que valía hace un año y medio.

Óscar Romero. Foto: @albirroja

En esta lista también aparece el zaguero Gustavo Gómez, quien ganó un alto valor cuando llegó al Milan de Italia. De 6.000.000 de euros, bajó ahora a 4.000.000.

Si bien no ha sido un descenso muy pronunciado, el volver a Sudamérica, descalifica su cotización, al igual que los citados más arriba.

Si Paraguay hubiese jugado el Mundial 2018, el valor de lso futbolistas se hubiese disparado hacia arriba, pero al eliminación hizo efecto contrario.

En contrapartida, el paraguayo mejor valorado actualmente es Miguel Almirón, del Atlanta United de la MLS. “Miggy” tiene una cotización de 10.000.000 de euros, según Transfermarkt.

http://www.versus.com.py/2018/09/28/miguel-almiron-jugador-mas-caro-la-mls/

Comentarios


"Nos vamos adaptando de a poco", dijo Gómez

El defensor Gustavo Gómez, quien vive buen presente en el Palmeiras de Brasil, se mostró bastante contento por volver a la selección, compartir con sus compañeros y sin darle mucha importancia la capitanía.

“Estamos entrenando varias alineaciones, eso es bueno por como se pueda dar la Copa América y las Eliminatorias. Tenés varios equipos y si entrenás vas a poder adaptarte a cualquier sistema”, señaló Gómez.

“Desde el primer día, el técnico fue muy claro y nos vamos adaptando de a poco en cada entrenamiento”, agregó.

Sobre la capitanía, pues se lo mencionó recientemente como un candidato junto a otros referentes, prefirió no darle importancia a eso.

“Es secundario, lo primordial es estar bien siempre y dar todo por la selección. El técnico va a decidir. Nosotros siempre estamos para ayudar a la selección y aportar lo poco o mucho de experiencia que tenemos”, sentenció.

Fuente: La Nación Impreso.

 

Comentarios


"Conocer movimientos de los compañeros", pedido de Osorio

Hector “Tito” Villalba, jugador argentino naturalizado paraguayo, actualmente en el Atlanta United, se mostró bastante entusiasmado en los primeros movimientos de la selección Albirroja, a cargo del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Manifestó que la adaptación se dio de una manera espectacular. Añadió que en el grupo de nuevos albirrojos reina un ambiente lindo y todos los llamados participan de las tareas bastante motivados.

Héctor "Tito" Villalba. Foto: Gentileza Albirroja

Sobre los pedidos del profesor Osorio, indicó que se hace mucho hincapié en la "intensidad", además de buscar espacios, conocer al compañero y saber sus movimientos para en consecuencia salir a encontrar huecos que facilitarán atacar con velocidad.

Consultado sobre la posición en la que se sienta mejor dentro de la cancha, dijo que estuvo practicando en la misma posición que lo hace en el Atlanta United, de extremo por derecha, pero fue bastante claro en asegurar que se encuentra preparado para aportar lo suyo en donde sea necesario a criterio del técnico.

"Siempre que ataque me siento cómodo", sentenció.

Comentarios

Ir arriba