La Nueva Olla fue bullicio con la práctica albirroja

Unas 2 mil personas participaron de la práctica realizada este jueves en el estadio de Cerro Porteño. La novedad de este día es la incorporación de Ángel Romero y Sergio Díaz.

Romero y Diaz llegaron provenientes de Sao Paulo, ya que anoche disputaron con el Corinthians la final de la Copa Brasil, que ganó el Cruzeiro de Belo Horizonte.

Díaz, Ángel Romero y Escobar activaron de manera diferenciada. Foto: Aníbal Gauto.

Los últimos en plegarse a las actividades tuvieron trabajos diferenciados, al igual que Juan Escobar, quien venía siendo aquejado por un problema respiratorio.

Una particularidad es que el propio técnico Juan Carlos Osorio marca la distancia y ubica los conos en todo el campo de juego para la realización de las actividades. Cuando terminó de hacerlo fue aplaudido por la gente que estaba en plateas.

Hubo una interesante cantidad de personas, donde cerca de 2000 personas se hicieron presentes en las gradas del hermoso estadio azulgrana.

Las deserciones

Por otra parte, a la suma de Romero y Diaz se dan las partidas de otros jugadores. Este es el caso de Derlis González (Santos), que viajó ayer de vuelta al Brasil, Robert Piris Da Motta (Flamengo) lo hizo hoy a la mañana, mientras que Gustavo Gómez (Palmeiras) lo hará luego de la práctica de esta tarde.

Entre los trabajos lo destacado fue la realización de peloteos y luego una reunión general en el centro del campo. Los jugadores se juntaron y Osorio mostró algunas cuestiones que puso en el piso.

Armó dos equipos para intentar salir jugando y que el otro equipo presione.

Sin chalecos jugaron con 12: Antony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Héctor Villalba, Cristhian Paredes, Richard Ortiz y Romero Gamarra; Óscar Romero, Juan Iturbe; Tony Sanabria.

Comentarios


La devaluación de los albirrojos por falta de Mundial

La ausencia de Paraguay en los mundiales ha afectado notablemente el valor de los jugadores albirrojos por el mundo. Del 2014 para acá una de nuestras principales figuras, ha sufrido una devaluación impresionante y ahora cuesta seis veces menos de su cotización tope.

La nueva generación de albirrojos ha sufrido bastante con las frustraciones de la selección paraguaya. La ausencia de Paraguay en el último Mundial afectó totalmente el valor de los mejores exponentes guaraníes por el mundo.

Tomando como referencia Transfermarkt, la página alemana especializada en tasación de atletas y equipos, Juan Manuel Iturbe ha sido el jugador que más valor ha perdido en los últimos 4 años. Ha sufrido una devaluación de más de 600 % por ciento, osea ha perdido seis veces su valor tope.

Juan Iturbe ahora defiende los colores de los Pumas de la UNAM.

Transfermarkt indica que Iturbe tenía un valor 20.000.000 de euros allá por el 2014, cuando alcanzó un nivel top en el Hellas Verona de Italia. Un año después su cotización fue bajando a 19.000.000 de euros, cuando pasó a la Roma.

Para el 2016, su valor descendió a los 16.000.000 de la moneda europea, cunado se fue a la Premier League, para jugar en el Bournemouth y apenas un año después, en el año 2017, su tasación bajó a solo 7.000.000 de euros, cuando retornó a Roma.

En abril del 2018, “Itu” fue comprado por los Xolos de Tijuana y su valor bajó a 4.000.000 de euros y ahora, seis meses después, tocó el piso de 3.000.000. El descenso de los últimos tiempo es entendido, ya que el futbolista de 25 años tuvo una lesión grave de rodilla, estando inactivo por muchos meses.

Otros que perdieron valor

La no clasificación al Mundial no solo repercutió en Juan Manuel Iturbe, sino también en Derlis González, una de las joyas de la selección paraguaya. El hombre que ahora juega en el Santos de Brasil llegó a tener una cotización tope de 9.000.000 de euros hace dos años y ahora ha perdido exactamente el 50 % de su valor.

En el 2016 tenía una tasación del 9.000.000 de euros, en el 2017 bajó a 7.700.000 y a inicios del 2018, figuraba con un valor de 6.000.000 de la moneada europea.

Derlis González, jugador del Santos de Brasil. foto: @albirrojaTras su traspaso al Santos de Brasil, su valor volvió a caer, hasta estabilizarse en 4.500.000 de euros.

El tercer hombre que perdió muchísimo su valor, aunque ahora volvió a repuntar, es Óscar Romero. Cuando fue vendido a China, pero estuvo a préstamo en el Alavés, el “melli” fue cotizado en 8.000.000 de euros y ahora ha quedado en 4.000.000.

Su tasación cayó por el suelo, cuando llegó a la Superliga China y tras confirmarse la ausencia de Paraguaya en el Mundial de Rusia 2018. Su valor descendió hasta los 2.250.000 euros, casi cuatro veces menos de lo que valía hace un año y medio.

Óscar Romero. Foto: @albirroja

En esta lista también aparece el zaguero Gustavo Gómez, quien ganó un alto valor cuando llegó al Milan de Italia. De 6.000.000 de euros, bajó ahora a 4.000.000.

Si bien no ha sido un descenso muy pronunciado, el volver a Sudamérica, descalifica su cotización, al igual que los citados más arriba.

Si Paraguay hubiese jugado el Mundial 2018, el valor de lso futbolistas se hubiese disparado hacia arriba, pero al eliminación hizo efecto contrario.

En contrapartida, el paraguayo mejor valorado actualmente es Miguel Almirón, del Atlanta United de la MLS. “Miggy” tiene una cotización de 10.000.000 de euros, según Transfermarkt.

http://www.versus.com.py/2018/09/28/miguel-almiron-jugador-mas-caro-la-mls/

Comentarios


"Nos vamos adaptando de a poco", dijo Gómez

El defensor Gustavo Gómez, quien vive buen presente en el Palmeiras de Brasil, se mostró bastante contento por volver a la selección, compartir con sus compañeros y sin darle mucha importancia la capitanía.

“Estamos entrenando varias alineaciones, eso es bueno por como se pueda dar la Copa América y las Eliminatorias. Tenés varios equipos y si entrenás vas a poder adaptarte a cualquier sistema”, señaló Gómez.

“Desde el primer día, el técnico fue muy claro y nos vamos adaptando de a poco en cada entrenamiento”, agregó.

Sobre la capitanía, pues se lo mencionó recientemente como un candidato junto a otros referentes, prefirió no darle importancia a eso.

“Es secundario, lo primordial es estar bien siempre y dar todo por la selección. El técnico va a decidir. Nosotros siempre estamos para ayudar a la selección y aportar lo poco o mucho de experiencia que tenemos”, sentenció.

Fuente: La Nación Impreso.

 

Comentarios

Ir arriba