Polideportivo

Olimpia Kings ganó a Calero y sumó su segunda victoria en la Liga Sudamericana

Olimpia Kings logró anoche su segunda victoria seguida dentro de la Liga Sudamericana de Básquetbol masculino en Macas, Ecuador. Fue durante la segunda fecha clasificatoria del Grupo B. Si esta noche triunfa ante la representación local de Iccan, el club paraguayo clasificará para la semifinal; lo mismo ocurre con equipo de Macas. Ambos ganaron sus dos primeros encuentros que se disputaron en el Coliseo La Loma.

Anoche, los Kings fueron sorprendidos por los jugadores del Calero. El elenco franjeado perdió los dos primeros cuartos y se repuso en los dos siguientes. Una rápida rotación de jugadores -enviada en el momento justo por el entrenador Juan Pablo Feliú- le fue dando a Olimpia mayor soltura y oxigeno. Los decanos lograron emparejar el marcador y fueron mucho más efectivos a la hora de anotar. Lograron así una victoria final de 92-74, con parciales de 18-27, 15-21, 35-12 y 26-14.

Protagonistas

Javier Martínez fue nuevamente gran protagonista, por su asistencia y captura de rebotes en ambos tableros. También se destacó y fue el goleador del elenco paraguayo, el estadounidense Anthony Young anotando 24 tantos.

Anotaron para Olimpia Kings (quinteto inicial): Javier Martínez 6, Juan Pablo Cantero 8, Guillermo Araujo 11, Rodney Green 14 y Anthony Young 24. Alternaron: Roberto Mercado 2, Alejandro Peralta 11, Guillermo Araujo 11, Federico Mellone 4 y Anthony Kent 12.

En el otro compromiso de la misma llave, Iccan superó a Piratas por 82-65.

Esta noche se disputará la tercera y última fecha de esta competencia. A primera hora jugarán y ya sin chance de lograr la clasificación el Deportivo Calero ante Piratas y seguidamente, Iccan de Macas (Ecuador) ante Olimpia Kings (Paraguay).

Favorito 0

Comentarios