El sueño cumplido de Blas Riveros luego de 9 años

Los sueños están para ser cumplidos. Solo hay que insistir y nunca desistir, y que lo diga Blas Riveros, quien en su red social Instagram, expresó toda su felicidad, por lograr algo que hace un buen tiempo atrás parecía imposible.

Hace exactamente nueve años, el lateral izquierdo del Basilea de Suiza, se tomó una fotografía con su ídolo, Rodrigo Rojas, quien en ese entonces jugaba ya en la Primera de Olimpia. El destino le guardó un lindo regalo y hoy día puede compartir con el capitán de Cerro en la selección paraguaya.

Riveros compartió en su historia de Instagram una foto de cuando tenía once años y jugaba en la escuela de fútbol de Olimpia. Rodrigo Rojas asomaba en ese entonces como una de las figuras y el lateral del Basilea no perdió la chance de tomarse una instantánea.

Blas Riveros alzó en su Instagram este jueves, para cumplir con el TBT.

Blas Riveros está desde el 2016 en el fútbol de Suiza. Es titular en su equipo y hasta ha disputado partido de Liga de Campeones. Rodrigo Rojas es uno de los experimentados de la selección paraguaya, encargados de guiar a la nueva camada de futbolistas.

Comentarios


El encuentro con el último 10 de la Albirroja

Salvador Cabañas y Justo Villar tuvieron un emotivo encuentro durante una de las últimas prácticas de la Albirroja. El ex 10 de la selección estuvo presente en La Nueva Olla participando de los entrenamientos del combinado nacional a cargo del colombiano Juan Carlos Osorio.

El "Chava" estuvo observando la práctica Albirroja junto a algunos entrenadores invitados, como Daniel Farrar, Pablo Caballero, Carlos Recalde, Fernando Jubero, entre otros.

Luego recibió la invitación y bajó al gramado de La Nueva Olla donde fue recibido por el ex arquero Justo villar, Gerente Deportivo de la selección paraguaya, quien le regaló la nueva camiseta de la Albirroja. Ambos se fundieron en un emotivo abrazo como aquellos en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

Luego, Villar y Cabañas observaron la práctica y cada jugador albirrojo se acercó a saludar al último 10 que llevó a Paraguay a una Copa del Mundo.

El último 10

Un lunes 25 de enero del 2010, estar en el momento y lugar equivocado, obligó a Cabañas a abandonar las canchas, tras el atentado que sufrió en una discoteca en la ciudad de México. Cabañas sobrevivió a esta tragedia y hoy día lleva una vida casi normal, pero la albirroja fue quizás la que no logró sobreponerse a ese lance. Desde entonces pasaron dos mundiales y nuestra selección quedó fuera de ambas competencias.

Cabañas jugó con la albirroja 44 partidos y marcó 10 goles. Pasó por el fútbol chileno y méxicano. El paso más importante de su carrera lo hizo en el América de México, club con el que disputó 115 partido y marcó 66 goles. También, fue goleador de la Copa Libertadores de América en 2007, con 10 tantos, y en 2008 con 8 anotaciones. La citada Copa del 2007 fue la última edición en la que un goleador alcanzó 10 goles para quedar como máximo anotador de la Libertadores.

Comentarios


"Acá nos sacamos las camisetas de los clubes", dice Rojas

Los jugadores de la selección nacional Rodrigo Rojas y Hernán Perez, en conferencia de prensa, comentaron sobre estos últimos días de trabajo intenso, en el inicio de la nueva etapa en la Albirroja al mando del colombiano Juan Carlos Osorio.

“Todo arranca de cero. Una nueva etapa, un nuevo proceso”, dijo primeramente Rodrigo Rojas.

Seguidamente, resaltó que el grupo de nuevos albirrojos llegaron con la mejor predisposición para las tareas. “Acá somos todos iguales, nos sacamos la camiseta de nuestros clubes y nadie es mas que nadie", subrayó.

Destacó que Osorio es un entrenador con una metodología clara basada en los entrenamientos.

Sobre la reiterada consulta de los rumores de la posible "fuga" del técnico cafetero, respondió: “Osorio hasta ahora a transmitido su total compromiso con la selección paraguaya. Ahora está con nosotros y lo tenemos que aprovechar al máximo".

Por su parte, Hernán Perez destacó que se observa algo bueno para la selección paraguaya. Sobre la idea que quiere plasmar Osorio en la Albirroja, dijo que el entrenador insiste en que los jugadores empiecen a jugar desde atrás y que se tenga más el balón.

"Espero tener más minutos y darle más a la selección como lo vengo haciendo en mi club", sentenció.

Comentarios

Ir arriba