Muere en Buenos Aires el suizo Patrick Baumann, miembro del COI

Buenos Aires, Argentina | AFP.

El suizo Patrick Baumann, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y figura central del básquetbol, murió a los 51 años en Buenos Aires, donde se realizan los Juegos Olímpicos de la Juventud, informó el ente.

"Este es un gran shock, que nos ha golpeado a todos muy duro. Apenas podemos creer esta terrible noticia", declaró el presidente del COI, Thomas Bach en un comunicado.

"Hemos perdido a un líder joven y simpático lleno de esperanza que estaba de pie por el futuro del deporte", agregó.

En homenaje a Baumann, se decretó que la bandera olímpica se izará a media asta durante tres días tanto en la sede del COI en Suiza como en Buenos Aires, donde se desarrollan los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

"Patrick fue un dirigente deportivo brillante y una gran persona. Tuve el honor de que me haya considerado su amigo", expresó en otro comunicado el presidente del Comité Organizador de los Juegos de Buenos Aires-2018, Gerardo Werthein.

El dirigente suizo era secretario general de la Federación Internacional de baloncesto (FIBA) desde 2002.

La FIBA confirmó el deceso de su dirigente, precisando que falleció debido a una crisis cardíaca.

Presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF), Baumann era miembro del COI desde 2007 y presidía la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana-2020 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles-2028.

Abogado recibido en Lausana, Suiza, había obtenido maestrías en negocios en la Universidad de Chicago y en administración deportiva en la Universidad de Lyon en Francia.

Comentarios


Patinador Víctor López celebra como número 8 del mundo

El excelente atleta paraguayo Víctor López, reverdeció sus exitosos lauros como el mejor patinador masculino de nuestro país y como actual campeón panamericano de patinaje artístico, en el Artistic Skating World Championship, La Vendee 2018, Campeonato Mundial de esta modalidad que se llevó a cabo en Francia.

En efecto, Víctor López logró cerrar su participación dentro del top ten mundialista del programa libre corto y largo, donde se quedó con el octavo lugar con un puntaje total de 459.500 puntos, por delante de otros destacados patinadores provenientes de China, Taipei, Estados Unidos de Norteamérica, Brasil, Suiza, Francia, México y Australia, entre otros.

Esta modalidad la ganó el italiano Luca Lacaroni, con 549.000 puntos; Pere Marsinyach Torrico, de España, fue segundo; Alessandro Amadesi, de Italia, tercero; Sergio Canales Rodríguez, de España, cuarto; Michele Sica, de Italia, quinto; Llorenc Álvarez Caballero, de España, sexto; y Diogo Silva, de Portugal, séptimo.

Erika Alarcón Anisimoff, de Paraguay

Con esta soberbia actuación, el paraguayo ratificó la calidad superlativa del patinaje nacional, que en actuaciones previas ya había celebrado con las ubicaciones dentro del top ten femenino de nuestras patinadoras Erika Alarcón Anisimoff, Laila Ozuna y Sophía Veiluva, respectivamente.

Ubicaciones finales del programa masculino libre corto y largo:

Comentarios


Colonial va por un inédito título de la Conmebol Libertadores

Tras una espectacular e invicta campaña previa, el equipo paraguayo de Sport Colonial va este domingo 14 de octubre, a partir de las 18:00 y ante las brasileñas de Leoas da Serra, por un inédito título de la Copa Conmebol Libertadores 2018 de futsal-FIFA femenino, juego que tendrá por escenario el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, de Luque.

Las paraguayas saldrán por este título tras aplastar el sábado en semifinales y por 4 goles contra 1, al conjunto colombiano de Lyon, con goles de Damia Cortaza, Emilly Marcondes, María Manoel y Rafaela Schinaider; mientras que el cuadro cafetero descontó por intermedio de Angie Valbuena.

La campaña del representativo nacional se dio con triunfos en la fase grupos por 6-0, ante Nacional de Uruguay; 3-0, ante San Lorenzo, de Argentina; 5-0, ante Universidad de San Marcos de Perú; y por 7-4, ante Deportivo Santo Domingo, de Ecuador; y en semifinales aplastó a Lyon de Colombia, por 4-1.

Mientras que su rival por el título, el cuadro brasileño Leoas da Serra, se anotó en esta última y decisiva instancia, tras golear este sábado a San Lorenzo, de Argentina, por 8 tantos contra 1.

La lucha por el tercer lugar corresponderá a los quintetos de San Lorenzo, de Argentina y Lyon, de Colombia, a partir de las 16:00 horas.

Comentarios

Ir arriba