Olimpia goleó para tomar nuevamente la punta

Olimpia no perdonó y goleó 0-5 a Santaní en su regreso a la ciudad de Pedro Juan Caballero. La fiesta la organizó el equipo de Tapiracuái, pero el que disfrutó finalmente fue el Decano, que se quedó con los tres puntos y punta del Clausura.

El conjunto franjeado metió cada ocasión que generó. Fue más que su rival en todo momento y quedó como justo vencedor del cotejo que lo ubica en la "Terraza" de puntuaciones. Mientras que Santani nunca pudo meter miedo al rival, y con un hombre menos solamente quedó a merced del resultado final, una paliza indiscutible.

Relato del partido

Una falta al borde del área al minuto 12, un tiro libre perfectamente ejecutado por el mediocampista Richard Sánchez, al palo izquierdo del golero Gustavo Arévalos, inatajable, y la apertura del marcador 0-1 a favor del conjunto franjeado.

Nuevamente, "Cachorro" Sánchez a los 23 minutos, envió un potente remate desde fuera del área que bajo bruscamente, pero no lo suficiente como para aumentar el marcador para el Decano.

El empate casi llegó a los 39 minutos, un tiro libre de esquina desde la izquierda y un remate de primera del jugador Francisco Baéz, que es tapado casi con las uñas de Alfredo Aguilar y nuevamente al córner.

Ante de la finalización de los primeros 45 minutos, el jugador Osmar Molinas fue expulsado y dejó a Santaní la difícil tarea de remontar el partido con desvantaja númerica en el campo.

Apenas inició el segundo tiempo y el jugador Hugo Quintana sacó un potente remate al techo del arco para aumentar la ventaja y decretar el 0-2 a favor de Olimpia.

Luego, a los 58 minutos, un disparo de Richard Ortiz avisó a Gustavo Arévalos, que con una mano, logró despejar parcialmente, nuevamente le quedó arriba al delantero Jorge Ortega que cabeceó pero encontró bien ubicado al golero de Santaní que en dos tiempos evitó una nueva caída de su valla.

A los 69 minutos, centro de Sergio Otalvaro, de esos que duelen al corazón del área y de atropellada de palomita de Richard Ortiz para empezar a sentir la goleada en la "Terraza" 0-3 a favor del Decano.

Casi sobre el final del cotejo, con 84 minutos en el cronómetro, Jorge Ortega también se anotó entre los artilleros en de la goleada de Olimpia 0-4 sobre Santaní.

Pero, faltaba un gol más para sellar la "paliza", unos rebotes en el área de Santaní y el que finalmente empujó el balón fue Francisco Báez contra su propio equipo, decretando el 0-5 a favor de Olimpia, que significan tres puntos que nuevamente lo ponen como líder del Clausura.

La Ficha

Estadio: Río Parapiti.

Árbitro: Cristian Aquino.

Asistentes: Juan Zorrilla y Armindo Rojas.

Cuarto Árbitro: Gedidías Zacarías

Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Francisco Baéz, Gonzalo Menéndez; Iván Cazal (65' Gustavo Cristaldo), Eduardo Aranda, Blas Díaz, Osmar Molinas; Marcelo González (55' Cristian Paredes), Luis Caballero (65' Alejandro Toledo). DT: Héctor Marecos.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otalvaro (80' Jorge Arias), Juan Patiño, José Leguizamón, Dairon Mosquera (50' Iván Torres); Hugo Quintana, Richard Ortiz, Richard Sánchez, Julián Benítez (75' Fernando Cardozo); Néstor Camacho, Jorge Ortega. DT: Daniel Garnero.

Goles: 12' Richard Sánchez, 49' Hugo Quintana, 69' Richard Ortiz, 84' Jorge Ortega, 89' Francisco Báez c/s/v (O)

Amonestados: Marcelo González, Osmar Molinas, Luis Neri Caballero (S); Richard Ortiz (O)

Expulsado: Osmar Molinas (S)

Comentarios


La pequeña hincha que hace su tarea y alienta a Olimpia

Una pequeña hincha franjeada, de nombre Paloma,  se llevó todo los aplausos por no descuidar sus deberes escolares y al mismo tiempo, alentar a su club Olimpia.

La niña se volvió rápidamente viral por llevar su cuaderno y completar su tarea en medio de la previa del partido entre Santaní - Olimpia, que se juega en el estadio Rio Parapiti, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cotejo por la fecha número 14 del campeonato Clausura.

Comentarios


Jubero pide por Rojas y Haedo

El míster Fernando Jubero, comentó en conferencia de prensa, que desea seguir contando con el jugador Rodrigo Rojas, una de las piezas claves en el actaul equipo de Cerro Porteño, líder del campeonato Clausura.

“Es capitán de nuestro equipo y obviamente queremos seguir contando con él", fueron las palabras del entrenador español.  El míster Jubero agregó que observó a Rojas a su vuelta de la selección y expresó que se lo ve tranquilo y muy centrado.

En los últimos días volvió a sonar fuerte la posible ida del capitán de Cerro Porteño, Rodrigo Rojas, a Olimpia. Según fuentes de VERSUS el volante ya tiene en mano una propuesta formal del Decano y deberá decidir si vuelve a Para Uno o sigue comandando el Ciclón.

Pero ante los rumores, Cerro Porteño “despertó”  y en consecuencia hará oficial  la propuesta de un nuevo contrato por dos años, extendiendo su vínculo hasta el mes de diciembre del 2020. El dirigente cerrista Daniel Prieto será el encargado de negociar la continuidad del capitán azulgrana Rodrigo Rojas.

La novela no termina ahí, estratega colombiano Leonel Álvarez agarró el timón en Libertad y también el teléfono para llamar al actual capitán de Cerro Porteño, Rodrigo Rojas. El rumor que trascendió es que el cafetero quiere pujar por el “motorcito” del medio azulgrana.

Seguirá el "León"

Luego, el "míster" se refirió sobre la continuidad del delantero Nelson Haedo Valdez.

"El tema de Nelson ya esta conversado hace días. Me han comentado que están en negociaciones y por buen camino. Nosotros hemos manifestado nuestro interés en que continue. Ojalá pueda continuar durante mucho tiempo,  aporta muchas cosas al equipo, le ha tocado entrar como titular, 45 minutos, 10 minutos y siempre ha mantenido la misma cara y tono en el equipo. Eso nos da la pauta de lo que el significa y representa", manifestó Jubero.

Comentarios

Ir arriba