Olimpia Kings jugará semi de la Liga Sudamericana en la SND

Olimpia Kings accedió las semifinales de la DirecTv Liga Sudamericana de Baloncesto, etapa que se disputará en el mes de noviembre próximo. El conjunto Decano confirmó que en esta instancia, oficiará de local en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

https://twitter.com/OlimpiaMedia/status/1051923450548367361

En la fase semifinal, los ocho equipos clasificados serán divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la final.

Esta semifinal empieza a disputarse desde el 13 de noviembre próximo, y el primer rival de Olimpia será Franca Basketball Clube.

En la segunda fecha -que se disputará el día 14 de noviembre- Olimpia enfrentará al ganador del Grupo C, que saldrá de entre estos equipos: Minas Tenis Clube (Brasil), Quimsa (Argentina), Fastbreak (Colombia) y Bauru (Brasil).

La tercera fecha se jugará el día 15 de noviembre. Olimpia Kings se medirá al ganador del Grupo D, que integran: Libertad Sunchales (Argentina), Welcome (Uruguay), Club Atletico Goes (Uruguay) y Flamengo (Brasil).

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de tres partidos, en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018.

Comentarios


El juego ciencia guaraní gana espacio a nivel nacional

Ampliando significativamente su radio de acción, el ajedrez nacional llevó a cabo una serie de actividades en los diferentes escenarios educativos, culturales y económicos, de nuestro país, de la mano del proyecto Dando un Jaque Mate a los Antivalores.

Torneo 50 Aniversario

En el majestuoso salón de eventos del colegio Primero de Marzo, se llevó a cabo con gran éxito el Torneo interescolar de ajedrez por equipos, en el marco de los festejos de su Cincuentenario de vida institucional, con el apoyo de la AIDIS Paraguay y el Sanatorio Virgen del Rosario.

Las principales posiciones fueron:

Categoría E.E.B. hasta 3º Grado:

1- Colegio Estado de Israel "B"; 2- Colegio Estado de Israel "A"; 3- Colegio 1° de Marzo

Categoría E.E.B. hasta 6º Grado:

1- Colegio 1° de Marzo "D"; 2- Colegio Nuestra Señora del Carmen; 3- Colegio 1° de Marzo "C"

Categoría E.E.B. hasta 9º Grado:

1- Centro Educativo Natividad de Santa María; 2- Colegio Estado de Israel; 3- Escuela Básica María Felicidad González

Categoría Educación Media hasta 3º Año:

1- Colegio Nacional de la Capital; 2- Escuela Nacional de Comercio N°2; 3- Centro Educativo de las Américas

Categoría individual:

1- Ezequiel Amarilla; 2- Carlos Frutos; 3- Erico Frutos; 4- Mara Roche; 5- Tobías Ruiz; 6- Alejandro Rivas; 7- Alejandro Poletti; 8- Rubén Garcete.

El equipo de arbitraje del torneo estuvo compuesto por el profesor Mirko Rojas Bravo y los jóvenes ajedrecistas Alejandra Chaparro, Kevin Meza y Oscar Acosta).

Finalizó curso

En la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, llegó a su f in el curso de ajedrez que estuvo a cargo del profesor Denis Giménez. Este evento fue organizado por la Secretaría de la Juventud y de Deportes de la Gobernación de Misiones, con el apoyo del proyecto Dando un Jaque Mate a los Antivalores, que es coordinado por el profesor Mirko Rojas Bravo.

Las principales posiciones fueron:

1- Matías Gabriel Gamarra Galeano; 2- Juan Jesús Cubells Gómez; 3- Elías Sebastián Cubells Gómez.

En el colegio Pablo Ávila

Ajedrecistas del colegio Pablo Ávila, marcaron presencia en la muestra institucional de proyectos que realiza anualmente el colegio. En el stand correspondiente se compartieron experiencias relacionadas al proyecto Dando un Jaque Mate a los Antivalores (DJMA), con el respaldo de las autoridades institucionales.

Celebración por sus 80 años de vida

La Escuela Nacional de Comercio N° 2, celebró sus 80 años con un programa de actividades culturales y deportivas, que involucraron a toda su comunidad educativa. En este marco, se celebró un torneo abierto de ajedrez con apoyo de las autoridades institucionales y del Proyecto DJMA. Los coordinadores de este evento fueron los profesores Mirko Rojas Bravo y Derlis Cáceres.

Las principales posiciones fueron:

En Categoría Abierta:

1- Oscar Acosta; 2- Luis Fioretti; 3- Iván Ortega.

En Categoría Secundaria:

1- Sofía Acosta; 2- Mathías Lovera; 3- José Valdez.

En EEB 3° Ciclo (hasta 9° grado):

1- Alan López.

En EEB 2° Ciclo (hasta 6° grado):

1- Arturo Cáceres; 2- Renata Mayeregger; 3- Fernando Cáceres.

En Femenino:

1- Fiorella Mayeregger.

Mejor ENC N°2:

1- Lucas Verdún; 2- Alexander Montiel; 3- William López.

Jornada deportiva y feria

En la Costanera de Asunción se realizó una jornada deportiva y feria con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Varias instituciones del estado brindaron su colaboración en la Corrida 5K - Día de la Juventud, competencia pedestre de cinco kilómetros, dirigida a jóvenes del segundo y tercer año de la Media, de colegios de Asunción y del departamento Central, en las ramas masculina y femenina.

En este marco, la SNC instaló un stand donde se brindó información cultural a los asistentes a través de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales (DGDD y PC).

En la misma se realizaron talleres de ajedrez para niños, jóvenes y adultos, compartiendo las experiencias del proyecto DJMA en sus años de implementación.

Estuvieron presentes también, representantes del Ministerio del Interior; del Ministerio de Educación y Ciencias, Secretaría de la Juventud, Secretaría Nacional de Deportes, Municipalidad de Asunción, Itaipú Binacional, Policía Nacional, Policía Municipal de Tránsito de Asunción, entre otros.

Torneo interno

El proyecto DJMA realizó un torneo interno en el Centro Municipal N° 2, con el apoyo de la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, a través de su Departamento de Deportes.

Las principales posiciones fueron:

En Categoría General:

1- Ricardo Jacquet (Centro Educativo Ñande Roga); 2- Mathías Denis (Colegio Villa Aurelia; 3- Octavio Bazán (Escuela Básica República de Uruguay).

En Sub 14:

1- Mathías Denis (Colegio Villa Aurelia); 2- Octavio Bazán (Escuela Básica República de Uruguay; 3- Katia Frutos (Escuela Juan Wexley).

En Sub 10:

1- Oliver Bazán (Escuela Básica República de Uruguay; 2- Roger Mena (Escuela Lasalle; 3- Itzel Duarte (Escuela Francisca Eloisa Duarte).

En Sub 6:

1- Ezequiel Patiño (Escuela Niñito Jesús).

En Escuela Nacional de Comercio N° 3

En la Escuela Nacional de Comercio Número 3, se pusieron en marcha las actividades del proyecto Renacimiento de los Valores Humanos a través de la matemática como deporte, ciencia y cultura, con la coordinación del profesor Orlando Palma.

Este proyecto cuenta con el valioso respaldo del proyecto DJMA y la Asociación de Peruanos Residentes en el Paraguay.

En el barrio Sajonia

En el Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE), de Sajonia se vienen realizando clases gratuitas de ajedrez para niños, jóvenes y adultos que son organizadas por la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción a través del Departamento de Deportes en el marco del Proyecto "Asunción Deportiva".

Este emprendimiento cuenta con el apoyo de Ajedrez Soldevilla y del Proyecto Dando un Jaque Mate a los Antivalores.

Comentarios


Bandera de la inclusión flameó en lo más alto del mástil de la SND

Los Juegos Nacionales Unificados 2018 de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), finalizaron con un saldo altamente positivo de participación, pese a la inclemencia del tiempo que retraso por un día el evento deportivo.

Cientos de atletas de diferentes localidades de nuestro país demostraron sus habilidades y destrezas en dos intensas jornadas de mucho deporte inclusivo en las modalidades de atletismo, natación, tenis, bochas, bádminton, patinaje de velocidad, futsal-FIFA, basquetbol, gimnasia y voleibol.

El 95 % de la competencia se centró en las instalaciones de la Secretaria Nacional de Deportes (SND), excepto la natación y bochas, que fueron celebrados en el predio del Club Deportivo de Puerto Sajonia.

Atletas y entrenadora de la ciudad de Neuland, también compitieron en esta justa. FOTO: Prensa OEP

Las delegaciones provenientes del interior del país fueron alojadas en los hoteles del Comité Olímpico Paraguayo, de la SND y en la Casa de Retiro Betharram, de Lambaré; en tanto que los gastos de traslado, alimentación y hospedaje, fueron cubiertos por OEP.

Ana Sisul, subcampeona mundial de wakeboard se hizo presente durante el desarrollo de las competencias, compartiendo con los atletas participantes en las pruebas de atletismo y basquetbol, como así también tuvo la oportunidad de premiar a los ganadores. “Ani”, como todos la conocen, estuvo acompañada por Rodrigo Medina, director de deportes de la SND.

Voluntarios

Las jornadas deportivas contaron además con la invaluable presencia y asistencia de voluntarios provenientes de los colegios Hermann Gmeiner, Stella Maris, de la Carrera de Ciencias del Deporte de la UTCD, del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, y de la Escuela de Educación Física de la Policía Nacional.

Jugadores de futsal-FIFA de las categorías 8 y 12 años. FOTO: Prensa OEP

Tenis

Categoría Destreza – Masculino

1º José Barrios y Adolfo Almada (Paridad de puntos) – Programa Sábados Deportivos

2º Mathias Boselli – Programa Sábados Deportivos

3º Guillermo Echauri – Programa Sábados Deportivos

4º Alberto Roa – Centro Educativo Pequeño Cottolengo

5º Manuel Nicora – Programa Sábados Deportivos

Categoría Destreza – Femenino

1º Paola Colmán - Centro Educativo Pequeño Cottolengo

¾ Cancha – Masculino Serie A

1º Miguel Sostoa – Programa Sábados Deportivos

2º Víctor Díaz – Programa Sábados Deportivos

3º Pablo Halley – Club Internacional de Tenis

¾ Cancha – Masculino Serie B

1º Newton Piazesky – Centro Educativo Pequeño Cottolengo

2º Osvaldo Sánchez - Centro Educativo Pequeño Cottolengo

3º Rubén Zalazar - Club Internacional de Tenis

¾ Cancha – Femenino

1º Leidy Medina – Programa Sábados Deportivos

2º Gabriela Irala – Centro de Apoyo a la Inclusión Educativa Nº 1 Máximo Arellano

3º Leticia Romero - Club Internacional de Tenis

4º Sonia García - Centro Educativo Pequeño Cottolengo

Cancha Completa – Masculino Serie A

1º José Sanabria - Club Internacional de Tenis

2º Luis García - Programa Sábados Deportivos

Cancha Completa – Masculino Serie B

1º Derlis Ojeda - Programa Sábados Deportivos

2º Diego Olmedo - Club Internacional de Tenis

3º Marcos Meza - Programa Sábados Deportivos

Dobles – Masculino

1º Diego Olmedo y José Sanabria - Club Internacional de Tenis

2º Derlis Ojeda y Luis García - Programa Sábados Deportivos

Dobles – Mixto

1º Leidy Medina y Miguel Sostoa - Programa Sábados Deportivos

2º Leticia Romero y Pablo Halley - Club Internacional de Tenis

Gimnasia

Salto

1º Karen Cano – Programa Sábados Deportivos

Asimétricas

1º Karen Cano – Programa Sábados Deportivos

Viga

1º Karen Cano – Programa Sábados Deportivos

Suelo

1º Karen Cano – Programa Sábados Deportivos

Patinaje de velocidad

Carrera de 300 metros - Serie 1

1º Patricia Giménez – Centro Integral Tiempo Libre

2º Sion Pérez – Centro Integral Tiempo Libre

Carrera de 300 metros - Serie 2

1º María José Cáceres – Centro Integral Tiempo Libre

Carrera de 300 metros – Serie 3

1º Juan Enciso – Centro Integral Tiempo Libre

Carrera de 300 metros - Serie 4

1º Tadeo Miranda – Centro Integral Tiempo Libre

2º Gabriel Antúnez – Centro Integral Tiempo Libre

3º Diego Anderson – Centro Integral Tiempo Libre

Carrera de 300 metros - Serie 5

1º Gustavo Delvalle – Centro Integral Tiempo Libre

2º Fernando Regunega – Centro Integral Tiempo Libre

Carrera de 100 metros - Serie 1

1º Sion Pérez – Centro Integral Tiempo Libre

2º Andrea Cataldo – Centro Integral Tiempo Libre

Carrera de 100 metros - Serie 2

1º María José Cáceres – Centro Integral Tiempo Libre

2º Patricia Giménez – Centro Integral Tiempo Libre

Carrera de 100 metros - Serie 3

1º Diego Andersson – Centro Integral Tiempo Libre

2º Gabriel Antúnez – Centro Integral Tiempo Libre

Carrera de 100 metros - Serie 4

1º Tadeo Miranda – Centro Integral Tiempo Libre

2º Juan Enciso – Centro Integral Tiempo Libre

Carrera de 100 metros - Serie 5

1º Gustavo Delvalle – Centro Integral Tiempo Libre

2º Fernando Regunega – Centro Integral Tiempo Libre

Posta de Relevos 2 x 100 metros – Mixto

1º Fernando Regunega y Sion Pérez – Centro Integral Tiempo Libre

2º Patricia Giménez y Tadeo Miranda – Centro Integral Tiempo Libre

Comentarios

Ir arriba