Fútbol Paraguayo

Olimpia, por la cima; Santaní, por salir de zona roja

Por objetivos distintos, pero la misma misión: ganar. Foto: Archivo-La Nación.

Olimpia enfrenta al Deportivo Santaní en la terraza del país, con la clara misión de ganar, para tomar la cima momentáneamente y tirarle la presión al eterno rival, Cerro Porteño. El duelo entre el Franjeado y el Albinegro está marcado para las 19:00.

Olimpia venía sopor­tando la presión de tener que jugar sabiendo el resultado de Cerro Porteño, su rival por el título del Clausura, durante las últi­mas tres fechas. Finalmente, la semana pasada no pudo ante General Díaz y terminó cediendo la punta del campeo­nato, un día después de que el Azulgrana haya derrotado a Guaraní y se quedara espe­rando el tropezón del Decano.

Pero ahora la cuestión es dife­rente para el Franjeado. Será Olimpia el que ejerza presión sobre el archirrival porque juega hoy ante Santaní en Pedro Juan Caballero y una victoria decana obligará al Ciclón a conseguir el mismo resultado para mantener su condición de líder del Clau­sura. Pese a no contar con tres jugadores claves durante toda la semana por sus participa­ciones en la selección, Daniel Garnero confía en estos y mantienen su posición en el equipo.

Con respecto al once que arrancó la semana pasada ante General Díaz, no habrá variante alguna. Se manten­drá Hugo Quintana como el Sub 19 y será Jorge Ortega, quien viene en racha y de sal­var al Decano de una derrota, el que acompañe en ataque a Roque Santa Cruz. Camacho seguirá esperando su oportu­nidad en el banco.

Por su parte, Santaní, que llega de una igualdad sin goles ante el 3 de Febrero, busca repetir la hazaña de la primera rueda, en la que derrotó a Olimpia por primera vez en su historia y, además, tumbó el invicto fran­jeado jugando en Para Uno.

Detalles

 

Fuente: La Nación-Impreso.

Favorito 0

Comentarios

Etiquetado como

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!