La fecha 15 prepara rivales complicados a los candidatos

La fecha 15 del torneo Clausura arranca el viernes en el Este. El puntero y el escolta juegan el domingo, ante dos rivales muy complicados, que podrían protagonizar alguna sorpresa.

El 3 de Febrero y Capiatá abren la jornada número 15 el viernes a las 19:30. El equipo esteño necesita ganar como sea para seguir alimentando algo esa ilusión casi perdida.

El domingo aparece el plato fuerte de la fecha, con el protagonismo de los dos candidatos máximos, Olimpia y Cerro Porteño, que deberán medir a rivales muy complicados.

El Ciclón, escolta, irá hasta Ciudad del Este, para enfrentar a Sol de América, que en ese mismo escenario ya tumbó a Olimpia y ahora va por el equipo de Fernando Jubero.

Por su parte, el Franjeado, líder del Clausura, recibe en Para Uno a Sportivo Luqueño, un equipo en crisis que está al borde de la zona de descenso.

Aquí la programación completa:

Viernes 19 de Octubre

3 de Febrero Vs. Capiatá; Estadio: Antonio Aranda; Horario: 19:30.

Sábado 20 de Octubre

General Díaz Vs. Santaní; Adrián Jara; Horario: 18:00.

Nacional Vs. Guaraní; Estadio: Arsenio Erico; Horario: 20:00.

Domingo 21 de Octubre

Sol de América Vs. Cerro Porteño; Estadio: Antonio Aranda.

Olimpia Vs. Luqueño; Estadio: Manuel Ferreira; Horario: 19:10

Lunes 22 de Octubre

Libertad Vs. Independiente; Estadio: Nicolás Leoz; Horario: 19:30.

Comentarios


¿Qué pasó de Emanuel Dening?

Llegó como el hombre distinto, el que iba a reemplazar los desbordes de Cristian Insaurralde, pero Emanuel Denning no tenido casi participación en Cerro Porteño. Está “borrado”, ya desde la era de Luis Zubeldía, quien aprobó su llegada.

El argentino Emanuel Denning fue presentado el 25 de junio pasado como nueva incorporación de Cerro Porteño, por dos años. Llegó proveniente del Yeni Malatyaspor de la Superliga de Turquía. Vino para ser el reemplazante de su compatriota Cristian Insaurralde, el hombre de mayor desequilibrio que tenía el Ciclón.

Denning llamó la atención por su entrega y otras virtudes en los primeros tres partidos. Los dos juegos iniciales arrancó como titular y luego en la tercera jornada, ingresó como alternativa. Para la cuarta jornada, el delantero argentino ya fue borrado y ya no fue tenido en cuenta para ningún partido del Clausura.

Estuvo presente en los dos partidos por Copa Paraguay, pero como hombre de alternativa. Ya con Luis Zubeldía, quien aprobó su llegada, fue al "freezer" y desde la llegada del Fernando Jubero, solo ha tenido algunos minutos ante el 2 de Mayo.

En total tiene 163 minutos en el Clausura y aguarda una nueva oportunidad. El atacante entrena normalmente todos los días y ahora con la lesión de Nelson Haedo, podría volver a ser tenido en cuenta.

Comentarios


Los jugadores con “licencia” para pegar

En el fútbol paraguayo existen algunos jugadores que tienen “licencia” para pegar y que tienen un vida extra para no ser amonestado o expulsado. Tanto Cerro, Olimpia y hasta Libertad poseen uno en su plantel.

En Cerro Porteño aparece Rodrigo Rojas. El “líder” azulgrana siempre tiene un ángel aparte para no ser expulsado. Tiene bastante vocación ofensiva y muchas veces le cuesta a la hora de marcar. Casi siempre recibe alguna amarilla, pero hasta ahí, ya que tiene una capacidad de intimidar a la mayoría de los árbitros.

En Olimpia, sin dudas que Richard Ortiz ocupa este privilegiado lugar. Todoterreno, arremetedor y defensivo por naturaleza. El volante zurdo franjeado es otro de los jugadores que tiene más de una vida en los partidos. Pega bastante, se hace sentir, pero al igual que Rojas, casi nunca recibe la segunda amarilla.

Obviamente, Fidencio Oviedo no puede estar fuera del selecto grupo de los jugadores que tienen la “licencia” para pegar. El actual volante de Independiente, es caracterizado por su espíritu combativo y es de los que presiona y hasta asfixia a los árbitros. A pesar de todo, Oviedo tiene buena relación con los jueces.

Para completar el “top 5”, aparecen Cristian Riveros de Libertad y Miguel Jacquet, de Nacional.

Riveros, un todoterreno que no se cansa de correr y aunque tiene mucho perfil bajo, el mediocampista albinegro pega bastante, pero sabe cuidarse y también relacionarse con los jueces.

Por su parte, Jacquet es conocido como un hombre rústico, que apela mucho al juego físico. Si bien ha mejorado mucho su actitud defensiva, sigue siendo uno de los que más pegan en el fútbol paraguayo.

Y vos, ¿a quién le agregarías a esta lista?.

Comentarios

Ir arriba