Al ‘3’ le niegan el triunfo en el Este

Un juego con mucho vértigo, pero sin goles, fue el que ofrecieron el 3 de Febrero y Deportivo Capiatá en compromiso que dio inicio a la decimoquinta fecha del campeonato Clausura-2018.

El equipo local necesitó del triunfo para aliviar su promedio, pero con el empate sigue en el fondo y cada más cerca de la Intermedia.

El local pudo convertir un gol en el complemento, pero el juez invalidó la acción por indicación de su asistente de forma equivocada.

El juez Arnaldo Samaniego se retira del campo con custodia policial. Foto: Gustavo Galeano

Para el auriazul es importante sumar, teniendo en cuenta que su lucha es por acceder a la Copa Sudamericana.

La primera emoción se vivió sobre el minuto 8, con el remate colocado de Gustavo Noguera, pero el balón pegó en el palo izquierdo salvándose el equipo local.

Esta acción motivó la reacción del local que se volcó en busca de lograr el tanto de apertura, pero todos los intentos fueron a parar a las manos del buen golero Joel Silva, demostrando estar en buen momento.

El equipo ‘escobero’ tuvo en Santiago Salcedo como el más buscado para llegar al gol, pero se le negó el tanto para marcar el nuevo record.

El complemento tuvo un arranque prometedor pues ambos equipos salieron a buscar desnivelar el juego.

Fue el local que tuvo la primera clara chance, pero el remate de Brizuela fue rechazado por el golero Joel Silva, salvando casi milagrosamente a su valla.

Una linda chance para Leonardo Villagra, pero su cabezazo se va afuera tras el centro de Hernán Fredes.

La polémica se vivió con el gol legítimo del local conseguido por Angel Orué, tras un cabezazo de Feliciano Brizuela. El asistente José Cuevas marcó la supuesta posición adelantada y el equipo ‘rojo’ se vio perjudicado por la sanción.

El juego a pesar de tener mucho vértigo, no tuvo goles y ambos equipos debieron conformarse con el empate a cero.

 

La Ficha:

Estadio: Antonio Aranda.

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Juan Zorrilla y José Cuevas

Cuarto árbitro: Oscar Velázquez

 

Equipos:

3 de Febrero 0: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, José Cañete, Joel Jiménez; Hernán Fredes, Bruno Trombelli,  Alexander González, Osmar Colmán (16’ Leonardo Villagra); Feliciano Brizuela, Facundo Parra (78’ Angel Orué). DT: Eduardo Rivera.

 

Deportivo Capiatá 0: Joel Silva; Néstor González, Gustavo Villamayor, Robert Aldama, Hugo Aquino (60’ Rómulo Da Silva); Iván Saldivar (45’ Hugo Lusardi), Gustavo Noguera, Rodrigo Burgos, Cristian Maidana (57’ Edson Riveros); Santiago Salcedo, Guido Di Vanni. DT: Diego Gavilán.

 

Goles: No hubo

Amonestados: F. Parra (3F); R. Aldama, R. Burgos, G. Noguera (DC)

Comentarios


Hermanos separados por los clásicos rivales

Separados por los tradicionales rivales. Un hecho muy peculiar se dan con varios futbolistas que juegan en uno de los equipos grandes y sus hermanos terminan defendiendo los colores del archirrival.

Haciendo un pequeño repaso, encontramos algunos jugadores conocidos, cuyos hermanos juegan en el clásico rival. Desde Sergio Díaz, hasta Saúl Salcedo. Incluso encontramos primos hermanos que todo el día comparten fuera del campo de juego.

Sergio Díaz, ídolo de Cerro Porteño, vendido al Real Madrid y ahora a préstamo en el Corinthians, tiene a su hemano menor, Pablo Díaz, mediocampista de 18 años, jugando en la Sub 19 y a veces en la categoría Reserva del club Olimpia.

El “niño maravilla” surgió muy rápido e incluso ya jugó en Europa, mientras que el menor, sigue esperando turno para debutar en Primera.

Este mismo caso pasa Saúl Salcedo, aunque en esta ocasión, el consagrado es el de Olimpia. El zaguero que fue comprado por Huracán de Argentina, tiene a su hermano Juan Salcedo, jugando en la Sub 15 de Cerro Porteño.

Los hermanos Salcedo. Juan, de Cerro y Saúl, de Olimpia.

Saúl debutó muy temprano en el Franjeado. Tuvo muchos momentos de buen andar, luego fue a préstamo al fútbol argentino y tras una gran temporada, Huracán compró el 80 % de su pase.

La nueva joya del Decano, Hugo Quintana, quien anotó su primer gol a los 16 años, tiene a su hermano Erwin Quintana, siendo titular en la Sub 15 de Cerro Porteño.

Según informaciones recabadas, Erwin, quien también es mediocampista, estuvo en Olimpia, donde no fue tenido en cuenta y fue a probar a Cerro, club donde ahora es titular.

Los Quintana. Erwin, de Cerro y Hugo, de Olimpia.

 

Si bien hace rato que no está en Olimpia, Robert Piris Da Motta también tiene a su hermano jugando en Cerro Porteño. El volante central del Flamengo es identificado con el Franjeado, con el que se consagró campeón.

Su hermano, Alejandro Piris Da Motta, es capitán de la Sub 19 del Ciclón. Si bien no "nació" en la cantera azulgrana, "Ale" pasó de Rubio Ñu al Parque Azulgrana. Ambos son oriundos del Alto Paraná.

Alejandro defiende ahora a Cerro y Robert en su momento a Olimpia.

Aunque no son hermanos, una situación peculiar también se da con Fernando Cardozo, quien tiene a su primo hermano Ignacio Paniagua, jugando en Cerro Porteño.

Ambos son de Ybycu'i y llegaron a disputar partidos en las formativas. Fernando defendiendo a Olimpia e Ignacio a Cerro Porteño.

Paniagua es hijo ex lateral derecho de Tacuary, Nacional y otros equipos.

Comentarios


El colombiano Saiz reaparece en Cerro

El defensor colombiano, Juan Camilo Saiz, es una de las principales novedades en la lista de concentrados de Cerro Porteño, con miras a su próximo juego ante Sol de América. El futbolista reaparece entre los azulgranas luego de poco más de 3 meses.

Juan Camilo Saiz, jugador que se desempeña como zaguero central, fue el primer refuerzo que concretó la institución azulgrana en el pasado mes de junio, pero un mes después de arribar a Barrio Obrero, se lesionó en una práctica y quedó fuera del plantel principal.

La lesión de Saiz fue en la clavícula, que suele ser muy frecuente en los deportistas, pero más en los rugbistas.

Cerro Porteño jugará el próximo partido ante Sol de América, en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. El encuentro por la fecha número 15, quedó fijado para este día domingo 21 de octubre a las 17:00.

Lista de concentrados

El equipo azulgrana cuenta con sensibles bajas de cuatro titulares fijos; Nelson Haedo Valdez, Víctor Cáceres, Marcos Cáceres y Marcelino Ñamandú. Ante esto, aparecen como opciones los jugadores; Juan Camilo Saiz, Alexis Duarte y Kevin Fernández.

Comentarios

Ir arriba