Cerro viaja sin cuatro titulares fijos

Cerro Porteño viajará a Ciudad del Este, con la sensibles bajas de cuatro titulares fijos. Todas las deserciones fueron a causa de lesiones y Fernando Jubero deberá buscar a los reemplazantes adecuados.

Además de Nelson Haedo Valdez, quien ya ante Libertad salió por una fuerte molestia muscular, también se sumaron Marcelino Ñamamndú, Víctor Cáceres y Marcos Cáceres.

El juvenil y “Topo” están con problemas musculares. Caćeres fue probado en la semana y no soportó la carga, por lo que quedó automáticamente descartado. La idea es no arriesgarlo y tenerlo presente para los partidos claves que se vienen, principalmente para el clásico.

Por su parte, Marcos Cáceres sufrió una luxación de hombro y no estará ante Sol de América. Jubero deberá improvisar en defensa, en el medio y también en ofensiva.

Aparecen como posibles Sub 19 ante la ausencia de Ñamandú, el zaguero Alexis Duarte y Kevin Fernández, uno quien ya tiene experiencia en Primera.

El Ciclón mide el domingo a Sol de América, en Ciudad del Este.

Comentarios


El "3" debe ganar para seguir peleando

3 de Febrero (16 puntos) recibirá a Deportivo Capiatá (18), en juego de vida o muerte para los esteños, que de ahora en más deben ganar todos sus partidos, caso contrario la suerte está sellada, irá a la División Intermedia. En cambio, los escoberos sufren de tres derrotas al hilo, y una más, determinaría la salida del adiestrador Diego Gavilán.

En filas de los esteños todo depende de la producción del talentoso Hernán Fredes, quien de sus pies salen todas las acciones de peligro. La velocidad de Feliciano Brizuela y la calidad a la hora de definir de Facundo Parra son fundamentales en el conjunto que dirige Eduardo Rivera.

Capiatá es un equipo que juega un fútbol bonito, pero sin mucha fuerza en la delantera. A Santiago Salcedo se le achicó el arco y no puede hacer el gol que tanto espera para ser el máximo anotador del fútbol paraguayo con 128 anotaciones.

La Ficha

Horario: 19:30
Estadio: Antonio Aranda
Árbitro: Arnaldo Samaniego
Asistentes: Juan Zorrilla y José Cuevas
Cuarto Árbitro: Óscar Velázquez

3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, José Cañete, Hugo Espínola, Joel Jiménez; Feliciano Brizuela, Alexander González, Alexis Rodas, Hernán Fredes; Hugo Sandoval, Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera

Capiatá: Joel Silva; Gustavo Noguera, Robert Aldama, Gustavo Villamayor, Hugo Aquino; Maicol Fernández, Walter Rodríguez, Hugo Lusardi, Cristian Maidana; Guido di Vanni, Santiago Salcedo. DT: Diego Gavilán.

Comentarios


Inteligencia, entrega y precisión pide Leonel

El entrenador de Liber­tad, Leonel Álvarez, trabaja con inten­sidad en los entrenamien­tos del plantel en busca de lograr un equipo equilibrado en todas las líneas.
El DT insiste a los jugadores en la precisión, en la inteli­gencia en el juego y la entrega. Sin duda, Libertad ya mostró parte de lo que pretende el téc­nico en el compromiso frente a Cerro Porteño (1 a 0), pero la idea es ir perfeccionando los movimientos en cada partido.
Los gumarelos entrenaron ayer de cara al compromiso frente a Independiente, el próximo lunes a las 19:30 en el estadio Nicolás Leoz. Algunos futbolistas realiza­ron tareas menos exigentes como Antolín Alcaraz, Anto­nio Bareiro, Oscar Cardozo y Alan Benítez, por precaución, debido al intenso trajín en el juego ante los azulgranas.
Si bien en la práctica de ayer, el entrenador no paró un equipo base, podría produ­cirse la inclusión de Matías Espinoza en el equipo titular, falta definir por quien. Por la posición sería por Juan Manuel Salgueiro. En ese caso, el juvenil Iván Franco pasaría más adelante para jugar más cerca de “Tacuara” Cardozo en el ataque.
Otra posibilidad de cambio es la vuelta de Ángel Car­dozo Lucena, quien se recu­pera de una dolencia, aunque persiste la duda. El volante todavía tiene unos días para ponerse a punto y a las órde­nes del cuerpo técnico.
Fuente: La Nación-Impreso.

Comentarios

Ir arriba