El colombiano Saiz reaparece en Cerro

El defensor colombiano, Juan Camilo Saiz, es una de las principales novedades en la lista de concentrados de Cerro Porteño, con miras a su próximo juego ante Sol de América. El futbolista reaparece entre los azulgranas luego de poco más de 3 meses.

Juan Camilo Saiz, jugador que se desempeña como zaguero central, fue el primer refuerzo que concretó la institución azulgrana en el pasado mes de junio, pero un mes después de arribar a Barrio Obrero, se lesionó en una práctica y quedó fuera del plantel principal.

La lesión de Saiz fue en la clavícula, que suele ser muy frecuente en los deportistas, pero más en los rugbistas.

Cerro Porteño jugará el próximo partido ante Sol de América, en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. El encuentro por la fecha número 15, quedó fijado para este día domingo 21 de octubre a las 17:00.

Lista de concentrados

El equipo azulgrana cuenta con sensibles bajas de cuatro titulares fijos; Nelson Haedo Valdez, Víctor Cáceres, Marcos Cáceres y Marcelino Ñamandú. Ante esto, aparecen como opciones los jugadores; Juan Camilo Saiz, Alexis Duarte y Kevin Fernández.

Comentarios


Los que corren riesgos de quedar fuera del clásico

Si bien aún faltan dos fechas por jugarse antes del clásico, la cuestión de las tarjetas amarillas puede comenzar a crear zozobra en los jugadores que tienen tres y cuatro amonestaciones acumuladas.

Tanto en Cerro como en Olimpia, se da esa situación. Hay algunos que están en capilla, con cuatro amarillas y otros con 3, que de recibir amonestaciones en los próximos dos cotejos, quedarían fuera del supeclásico.

El Ciclón mide esta fecha a Sol de América y luego al 3 de Febrero, mientras que el Decano ahora enfrenta a Luqueño y luego va por Capiatá.

Cerro Porteño tiene en capilla ahora mismo a Raúl Cáceres, con 4 amonestaciones y lo siguen con tres amarillas, Diego Churín, Marcelo Palau, Willian Candia y Santiago Arzamendia.

En Olimpia, Richard Ortiz y Sergio Otálvaro están al borde de la cornisa. Ambos acumulan 4 amarillas y atrás, con 3 aparece Iván “Tito” Torres.

Richard Ortiz viene hace rato con la acumulación y admitió que viene buscando la quinta amonestación en varios partidos, pero no tuvo la “suerte”. ¿Raúl Cáceres y Sergio Otálvaro también buscarán hacer lo mismo?.

Comentarios


Olimpia refuerza la seguridad hasta el 2022

Olimpia no pierde tiempo para encarar la próxima temporada. Comenzó la etapa de renovación y asegura a hombre claves. Esta vez confirmó a Alfredo Aguilar, quien extendió su vínculo con el Decano hasta el 2022.

Aguilar llegó a principios de año en el Franjeado, en medio de muchas dudas y ahora es uno de los pilares del equipo de Daniel Garnero. El portero de 29 años tenía contrato con el Decano hasta fines del 2019 y decidió extender por dos años más y el vínculo ahora es hasta el 2022.

Olimpia no quiere saber nada de especular y asegura a sus principales figuras. Hizo lo mismo con Néstor Camacho, William Mendieta, quienes también extendieron sus contratos hasta el 2022. Sergio Otálvaro renovó por dos años más y le dio un contrato de cinco temporadas a los juveniles que asoman con fuerza, como Hugo Quintana y Fernando Cardozo.

También a inicios de temporada, renovó por cinco años con Richard Sánchez, la joya decana que podría ser transferido a mitad a final del año.

Comentarios

Ir arriba