Duelo Nacional-Guaraní destaca en jornada sabatina

El choque entre la Academia y el Legendario es el duelo más atractivo de la jornada de este sábado por el Torneo Clausura, en el que también jugarán General Díaz y Santaní, dos comprometidos con el promedio del descenso.

Nacional actualmente tiene 19 puntos dirime ante Guaraní (que tiene 16) en compromiso donde los equipos en pugna van por puntos de mucha trascendencia para las ubicaciones a competencias internacionales. Los tricolores podrían jugar la fase de repechaje de la Conmebol Libertadores de América, mientras que los aurinegros quieren intervenir de la Sudamericana.

En la Academia habrá novedades ya que jugará Víctor Barrientos, Derlis Alegre y Nery Cardozo.

En campamento aborigen, no podrán contar con Ignacio Don (con golpe en uno de los dedos), Jorge Morel (suspendido), Jorge Mendoza (lesionado) y eso hará que Gustavo Florentín cambie sustancialmente el once. Luis de la Cruz se desempeñará como volante de marca junto con Ramón Martínez, quien retorna al equipo, al igual que el delantero argentino Lucas Passerini.

El choque de necesitados

En el estadio Adrián Jara, dos que necesitan del triunfo, General Díaz y Santaní se enfrentan  por puntos de enorme gravitación, especialmente para los albinegros santanianos, que de vencer a los luqueños estarán expectante al compromiso donde el conjunto auriazul visite Para Uno. La goleada sufrida por los pupilos de Héctor Marecos dejó muy mal al equipo, que estaba en ascenso, pero de golpe y porrazo cayó imprevistamente al fondo del pozo.

Comentarios


Al ‘3’ le niegan el triunfo en el Este

Un juego con mucho vértigo, pero sin goles, fue el que ofrecieron el 3 de Febrero y Deportivo Capiatá en compromiso que dio inicio a la decimoquinta fecha del campeonato Clausura-2018.

El equipo local necesitó del triunfo para aliviar su promedio, pero con el empate sigue en el fondo y cada más cerca de la Intermedia.

El local pudo convertir un gol en el complemento, pero el juez invalidó la acción por indicación de su asistente de forma equivocada.

El juez Arnaldo Samaniego se retira del campo con custodia policial. Foto: Gustavo Galeano

Para el auriazul es importante sumar, teniendo en cuenta que su lucha es por acceder a la Copa Sudamericana.

La primera emoción se vivió sobre el minuto 8, con el remate colocado de Gustavo Noguera, pero el balón pegó en el palo izquierdo salvándose el equipo local.

Esta acción motivó la reacción del local que se volcó en busca de lograr el tanto de apertura, pero todos los intentos fueron a parar a las manos del buen golero Joel Silva, demostrando estar en buen momento.

El equipo ‘escobero’ tuvo en Santiago Salcedo como el más buscado para llegar al gol, pero se le negó el tanto para marcar el nuevo record.

El complemento tuvo un arranque prometedor pues ambos equipos salieron a buscar desnivelar el juego.

Fue el local que tuvo la primera clara chance, pero el remate de Brizuela fue rechazado por el golero Joel Silva, salvando casi milagrosamente a su valla.

Una linda chance para Leonardo Villagra, pero su cabezazo se va afuera tras el centro de Hernán Fredes.

La polémica se vivió con el gol legítimo del local conseguido por Angel Orué, tras un cabezazo de Feliciano Brizuela. El asistente José Cuevas marcó la supuesta posición adelantada y el equipo ‘rojo’ se vio perjudicado por la sanción.

El juego a pesar de tener mucho vértigo, no tuvo goles y ambos equipos debieron conformarse con el empate a cero.

 

La Ficha:

Estadio: Antonio Aranda.

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Juan Zorrilla y José Cuevas

Cuarto árbitro: Oscar Velázquez

 

Equipos:

3 de Febrero 0: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, José Cañete, Joel Jiménez; Hernán Fredes, Bruno Trombelli,  Alexander González, Osmar Colmán (16’ Leonardo Villagra); Feliciano Brizuela, Facundo Parra (78’ Angel Orué). DT: Eduardo Rivera.

 

Deportivo Capiatá 0: Joel Silva; Néstor González, Gustavo Villamayor, Robert Aldama, Hugo Aquino (60’ Rómulo Da Silva); Iván Saldivar (45’ Hugo Lusardi), Gustavo Noguera, Rodrigo Burgos, Cristian Maidana (57’ Edson Riveros); Santiago Salcedo, Guido Di Vanni. DT: Diego Gavilán.

 

Goles: No hubo

Amonestados: F. Parra (3F); R. Aldama, R. Burgos, G. Noguera (DC)

Comentarios


Hermanos separados por los clásicos rivales

Separados por los tradicionales rivales. Un hecho muy peculiar se dan con varios futbolistas que juegan en uno de los equipos grandes y sus hermanos terminan defendiendo los colores del archirrival.

Haciendo un pequeño repaso, encontramos algunos jugadores conocidos, cuyos hermanos juegan en el clásico rival. Desde Sergio Díaz, hasta Saúl Salcedo. Incluso encontramos primos hermanos que todo el día comparten fuera del campo de juego.

Sergio Díaz, ídolo de Cerro Porteño, vendido al Real Madrid y ahora a préstamo en el Corinthians, tiene a su hemano menor, Pablo Díaz, mediocampista de 18 años, jugando en la Sub 19 y a veces en la categoría Reserva del club Olimpia.

El “niño maravilla” surgió muy rápido e incluso ya jugó en Europa, mientras que el menor, sigue esperando turno para debutar en Primera.

Este mismo caso pasa Saúl Salcedo, aunque en esta ocasión, el consagrado es el de Olimpia. El zaguero que fue comprado por Huracán de Argentina, tiene a su hermano Juan Salcedo, jugando en la Sub 15 de Cerro Porteño.

Los hermanos Salcedo. Juan, de Cerro y Saúl, de Olimpia.

Saúl debutó muy temprano en el Franjeado. Tuvo muchos momentos de buen andar, luego fue a préstamo al fútbol argentino y tras una gran temporada, Huracán compró el 80 % de su pase.

La nueva joya del Decano, Hugo Quintana, quien anotó su primer gol a los 16 años, tiene a su hermano Erwin Quintana, siendo titular en la Sub 15 de Cerro Porteño.

Según informaciones recabadas, Erwin, quien también es mediocampista, estuvo en Olimpia, donde no fue tenido en cuenta y fue a probar a Cerro, club donde ahora es titular.

Los Quintana. Erwin, de Cerro y Hugo, de Olimpia.

 

Si bien hace rato que no está en Olimpia, Robert Piris Da Motta también tiene a su hermano jugando en Cerro Porteño. El volante central del Flamengo es identificado con el Franjeado, con el que se consagró campeón.

Su hermano, Alejandro Piris Da Motta, es capitán de la Sub 19 del Ciclón. Si bien no "nació" en la cantera azulgrana, "Ale" pasó de Rubio Ñu al Parque Azulgrana. Ambos son oriundos del Alto Paraná.

Alejandro defiende ahora a Cerro y Robert en su momento a Olimpia.

Aunque no son hermanos, una situación peculiar también se da con Fernando Cardozo, quien tiene a su primo hermano Ignacio Paniagua, jugando en Cerro Porteño.

Ambos son de Ybycu'i y llegaron a disputar partidos en las formativas. Fernando defendiendo a Olimpia e Ignacio a Cerro Porteño.

Paniagua es hijo ex lateral derecho de Tacuary, Nacional y otros equipos.

Comentarios

Ir arriba