Fútbol Paraguayo

El “General” impone su jerarquía en el “Nido de Águilas”

Enrique Borja, celebra su gol de penal, el primero de General Díaz, que terminó por imponerse 4-0 a Santaní. FOTO: Néstor Soto

General Díaz, que hizo de local en su estadio Adrián Jara o Nido de Águilas, como también se lo conoce, sumó este sábado un importante y categórico triunfo por 4 goles contra 0, ante Deportivo Santaní, en la prosecución de la decimoquinta fecha del Campeonato Apertura 2018, del fútbol paraguayo.

Gran mérito del equipo de Aldo Bobadilla, ya que pudo soportar estoicamente el fuerte asedio al cual fue sometido de entrada por el cuadro santaniano, que antes de cumplirse los 10 minutos iniciales, pegó dos balonazos por el travesaño del golero local, el argentino Osvaldo Cabral.

El primero, a través de Gustavo Cristaldo, y el segundo por intermedio de Herminio Miranda, de tiro libre.

No obstante, la suerte estaba echada para el conjunto visitante, ya que los 31 minutos, el árbitro Jorge Mercado a instancia de su línea Diego Silva, sanciona penal a favor de General Díaz en una falta cometida fuera del área, que Enrique Borja se encargó de transformar en el 1-0 parcial, con el cual finalizó la etapa inicial.

En la complementaria, Santaní con el ingreso de tres atacantes, Christian Ovelar, Marcelo González y Luis Nery Caballero, imprimió una mayor presión en ataque buscando el empate, que se le negó en varios pasajes del encuentro.

Con el 1-0 a favor, General Díaz, supo ser paciente, para en las postrimerías del encuentro y de contra, sellar este importante triunfo con anotaciones sucesivas de Edgar Zaracho, Enzo Giménez y Julio Doldán, y pasar a sumar 15 puntos metiendo presión a Sportivo Luqueño e Independiente, que de momento quedan en último lugar de la tabla, con 14.

Ficha técnica:

Estadio: Adrián Jara

Árbitros: Jorge Mercado

Asistentes: Ródney Aquino y Diego Silva

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Goles: 33′ Enrique Borja; 81, Édgar Zaracho; 83′ Enzo Giménez; 87′, Julio Doldán, todos para General Díaz.

Amonestados: 29′, Herminio Miranda (DS); 50′, Enrique Borja (GD); 73′ Enzo Giménez (GD)

General Díaz: Osvaldo Cabral, Alberto Espínola, Walter Cabrera, Édgar Zaracho, David Villalba, Richard Prieto (80′, Wilson Ibarrola), Cristian Gaitán, Estivel Moreira (61′, José Godoy), Ángel Benítez, Julio Doldán, Enrique Borja (70′, Enzo Giménez). DT:  Aldo Bobadilla

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos, Gonzalo Menéndez, Francisco Báez, Herminio Miranda, Luis Lezcano, Blas Díaz, Eduardo Aranda, Cristian Paredes (62′, Marcelo González), Gustavo Cristaldo (62′, Christian Ovelar), Alejandro Toledo, Walter Bogado (69′, Luis Nery Caballero). DT: Héctor Marecos

 

Favorito 0

Comentarios

Etiquetado como

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!