Leonard acaba con los Celtics, Jerebko salva a Warriors

Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

El alero de los Toronto Raptors Kawhi Leonard, con 31 puntos y 10 rebotes, acabó anoche con los Boston Celtics 113-101 en un encuentro entre dos de los favoritos a hacerse con la Conferencia Este, mientras Jonas Jerebko salvó a los Warriors con una canasta decisiva frente a los Jazz.

Leonard, traspasado este verano boreal por los San Antonio Spurs, demostró por qué es para muchos el mejor jugador del Este con una actuación estelar, dejando su sello en ataque y también en defensa.

El base Kyle Lowry lo escoltó con 15 tantos, seis capturas y seis asistencias y el pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó 21 puntos y seis rebotes.

Los Raptors, el mejor equipo de su zona la temporada pasada, son uno de los más firmes candidatos a estar en las Finales, al igual que los Celtics, que sin embargo este viernes sucumbieron ante los locales.

El pívot dominicano Al Horford se quedó a un pase del triple-doble con 14 tantos, nueve cartones y nueve asistencias en un cuadro en el que el quinteto inicial superó la decena en anotación.

Con este triunfo, los canadienses se quedan en lo alto del Este con dos victorias en idéntico número de contiendas mientras los Verdes firman un balance de 1-1.

Mientras, en Minnesota, el escolta Jimmy Butler volvía a jugar "en casa" tras haber pedido el traspaso hace unas semanas y convirtió los pitos iniciales del público en aplausos con una brillante velada.

El ex de los Bulls terminó con 33 puntos (10/12) y fue el mejor de los suyos en la victoria 131-123 ante los Cleveland Cavaliers, que esta campaña echan de menos a LeBron James, quien se marchó en julio a Los Angeles Lakers.

Un invitado de excepción

En Utah, los vigentes campeones, los Golden State Warriors, se libraron de un tropiezo gracias a una canasta milagrosa del suplente Jonas Jerebko a falta de tres décimas para la conclusión del juego.

Los de Oakland, que fueron por detrás desde el primer cuarto e incluso encajaron 47 puntos en el segundo, lograron remontar sobre la chicharrá para llevarse el triunfo 124-123.

Kevin Durant (38) y Stephen Curry (31) se combinaron para 69 tantos pero fue Jerebko el que se erigió en el héroe de los suyos al final para terminar el juego con 10 puntos.

Por los Jazz, el base español Ricky Rubio enmendó su aciaga jornada inaugural para finalizar el choque con un doble-doble de 13 y 10 asistencias mientras el alero Joe Ingles fue el líder anotador de los locales con 27. El escolta estrella Donovan Mitchell selló 19 pero con una mala serie en el tiro (7/23).

Comentarios


Titular de la CPB remite nota a la Ministra de Deportes

Tras los últimos hechos ocurridos en el Campeonato de Básquetbol Metropolitano de Mayores Masculino, de público conocimiento, la entidad nacional deportiva matriz de esta disciplina deportiva envió una nota a la Ministra de Deportes Fátima Morales, con el objetivo de informar sobre las acciones realizadas para subsanar los inconvenientes.

A continuación transcribimos la nota emitida:

Señora

Fátima Morales

Ministra Secretaria Nacional de la S.N.D

Presente

De mi consideración

En la presente temporada la organización del Campeonato Oficial de 1ra. División rama Masculina, a pedido de los clubes participantes se encomendó a un Consejo de Delegados, cuyo coordinador de el Escribano Carlos Vallejos, elegido por unanimidad de los clubes participantes. En vista a la renuncia presentada en fecha 18 de octubre de 2018 por el citado Escribano, a partir de la fecha la organización del Campeonato Metropolitano, queda a cargo del Comité Ejecutivo de la CPB”

El Jugador del Club Deportivo San Ose Ramón Sánchez, efectivamente fue descalificado y denunciado por agresión contra el Arbitro Nicolás Flores, lo que motivó una sanción automática de (5) fechas y el expediente fue girado al tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la CPB a objeto de que siga el procedimiento establecido por el Estatuto y los reglamentos. Este tribunal convocó a presentar declaración a los involucrados (Árbitros, jugadores y al DT del Deportivo San José), que se realizaron en forma personal, a excepción del árbitro Nicolás Flores que por encontrarse ausente del país, declaró por oficio. Ademas el TJD requirió informes sobre antecedentes de los involucrados y la filmación de los hechos.

En esa instancia los miembros de TJD presentaron sus renuncias indeclinables a los cargos respectivos. Ante esta situación, el Comité Ejecutivo la CPB se abocó a la conformación de un nuevo TJD a fin resolver en la brevedad posible la denuncia contra el jugador Ramón Sánchez y otras varias denuncias que se encuentran pendientes de resolución.

Conviene aclarar que que el TJD es el único órgano de la CPB con atribuciones para aplicar sanciones, de acuerdo a lo establecido en los Arts. 70°), 71°) y 72°) dek Estatuto Social de la Entidad.

En el día de hoy el Comité Ejecutivo designó como nuevos miembros del TJD 1ra Sala a los siguientes abogados: Miguel Peña Torres, Rodrigo Carlos Ferrari Suany y María Esther Hidalgo de Crichigno como titulares y a los Abogados, Germán Saenger y Amilcar Morel Chaparro como suplentes, quienes tendrán la misión de pronunsiarse en la brevedad posible sobre los expedientes que se encuentrarn sin resolusión, includio el del jugador Ramón Sánchez.

En el día de mañana estaremos conformando el TJD 2da Sala, a fin de garantizar la integración del Tribunal ante casos de inhibicion.

Finalmente, el Comité Ejecutivo resuelve la prosecución del campeonato en las fechas a partir de mañana, sabado de octubre.

Carlos María Ljubetic

Comentarios


Vettel, penalizado con tres posiciones en salida del GP de Estados Unidos

Austin, Estados Unidos. AFP.- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sufrió una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos el domingo luego de haber pasado demasiado rápido por una bandera roja durante los primeros ensayos de este viernes.

Esta sanción es un duro golpe en las aspiraciones de Vettel, que lucha por el título con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que le basta con sumar ocho puntos más que el alemán para ser campeón del mundo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Hamilton domina los libres

El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, firmó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, luego de haber dominado también la primera.

- Segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos:
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:48.716 (3 vueltas)
Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:49.728 (10)
Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1:49.798 ( 5)
Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:51.728 ( 3)
Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:52.208 ( 6)
Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:52.505 (19)
Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:53.070 ( 9)
Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:53.354 (10)
Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:53.443 ( 7)
Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:53.912 ( 8)
Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:54.101 ( 9)
Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:54.637 ( 5)
Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:54.963 ( 6)
Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:55.348 ( 6)
Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:55.446 ( 8)
Carlos Sainz Jr (ESP/Renault) 0.000 ( 2)
Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 0.000
Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 0.000
Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 0.000
Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 0.000

Comentarios

Ir arriba