Paridad en el clásico entre el Chelsea y el Manchester United

El Chelsea de Maurizio Sarri logró un punto 'in extremis' este sábado al empatar ante el Manchester United (2-2), alzándose así provisionalmente al liderato de la Premier League en el inicio de la novena fecha.

Los 'Blues' siguen sin conocer la derrota, y lideran la tabla con 21 puntos, a la espera de los partidos del Manchester City y del Liverpool, ambos con 20 puntos, ante Burnley (12º) y Huddersfield (18º) respectivamente.

'Reds' y 'Citizens' podrían dejar atrás a uno de los equipos que aguantó su ritmo hasta el momento, y abrir aún más el hueco con un Manchester United que no está descartado para el título.

El United, que llegaba de remontar ante el Newcastle hace dos semanas, queda en octavo puesto a siete puntos del Chelsea.

Ross Barkley logró la igualada en el minuto 90+6 llevando al delirio a Stamford Bridge... y provocando un pequeño altercado entre integrantes del banquillo local y del dirigido por José Mourinho. El francés Anthony Martial había anotado un doblete para los 'Diablos Rojos' (55, 73) después de que el alemán Antonio Rüdiger adelantase a los londinenses (21).

Incidente de 'Mou'

Para Mourinho no era un partido más ante su exequipo, y en una situación en la que su futuro en Manchester está lejos de estar asegurado. No es de extrañar así que reaccionase con furia cuando un miembro del cuerpo técnico del Chelsea celebrase ante su cara el gol del empate. Sólo la intervención de la seguridad privada evitó que el incidente llegase a mayores.

Los 'Blues' siguen sin conocer la derrota, y lideran la tabla con 21 puntos, a la espera de los partidos del Manchester City y del Liverpool, ambos con 20 puntos, ante Burnley (12º) y Huddersfield (18º) respectivamente.

A pesar el punto, el equipo de 'Mou' no ofreció un fútbol mucho mejor del de las últimas semanas, y sólo el inspirado día goleador de Martial les permitió regresar con un resultado positivo.

De los 22 titulares en el partido, 19 estuvieron esta semana con sus selecciones, lo que podría explicar la falta de intensidad de ambos equipos.

En un primer tiempo más bien decepcionante técnicamente, el Chelsea se adelantó en su única ocasión de la primera mitad.

Rüdiger anotó de soberbio testarazo a pase del brasileño Willian.

El conjunto visitante igualó en la primera ocasión tras regresar de vestuarios antes de ponerse por delante con un disparo ajustado de Martial (73). Con un Chelsea al ataque a la desesperada Barkley anotó el empate al aprovechar un rechace en el área pequeña.

El punto, dadas las circunstancias, no contentó a ninguno de los dos técnicos.

Este sábado se disputan otros siete partidos en el campeonato inglés. Además de los duelos del City y del Liverpool, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino podría situarse provisionalmente en puestos 'Champions' si derrota a sus vecinos del West Ham (15º) del chileno Manuel Pellegrini.

Comentarios


Conmebol revoca mandato en la Fifa de Wilmar Valdéz

Santiago, Chile | AFP.

La Conmebol revocó el mandato en el Consejo de la FIFA del expresidente del fútbol uruguayo Wilmar Valdéz, quien es investigado por la justicia tras la aparición de audios que presuntamente lo comprometen en un proceso licitatorio.

La decisión, "con efecto inmediato", fue adoptada este viernes durante un Congreso extraordinario de la Conmebol que sesionó en Santiago de Chile, informó la organización deportiva sudamericana en un comunicado.

"El Congreso por resolución fundada y expresa, y por unanimidad, revocó el mandato del Sr. Wilmar Valdez como Representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA. La revocatoria es con efecto inmediato", señaló el texto.

La Conmebol solicitó a la FIFA que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, asuma esa función de manera interina hasta que la entidad sudamericana convoque a un nuevo Congreso "para ocupar la vacancia de manera definitiva".

La Conmebol tiene cinco representantes en el Consejo de la FIFA.

A finales de julio, Valdéz renunció sorpresivamente como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a postularse para su reelección al enterarse de la existencia de audios que al parecer lo comprometen en un proceso licitatorio para la compra de cámaras de identificación destinadas a la seguridad del estadio Centenario.

El caso, bautizado como "AUFgate", es investigado por la Justicia uruguaya.

Ante la crisis y el caos que se desataron en la asociación uruguaya tras la renuncia de Valdéz, la Fifa resolvió en agosto pasado intervenir a la AUF tomando el control a través de un "comité de regularización" cuyo mandato se extenderá hasta el 28 de febrero de 2019.

Comentarios


El Chelo contribuye a tumbar el invicto de River en Argentina

Marcelo “Chelo” Estigarribia fue una de las figuras claves de Colón de Santa Fe que la noche de este viernes venció por la mínima diferencia a River Plate con lo que puso fin a un invicto de 32 partidos sin conocer la derrota. El juego se disputó en la ciudad de Santa Fe en el marco de la novena fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

En el ‘Cementerio de los Elefantes’, tal como se conoce al estadio de Colón, el equipo ‘sabalero’ festejó la victoria por la mínima diferencia con gol del delantero uruguayo Gonzalo Bueno (76), que empujó el balón a la red tras una serie de rebotes.

Estigarribia fue titular y disputó los 90 minutos en el que a lo largo del juego fue una de las piezas clave del técnico Eduardo Domínguez.

La derrota en suelo santafesino marcó el final de la mejor serie invicta en la historia de River, con 32 partidos oficiales (21 triunfos y 11 empates) desde el 24 de febrero pasado, fecha del último tropiezo previo, ante Vélez (1-0), hace casi ocho meses.

Por otra parte, River también dejó atrás una racha favorable de 11 triunfos y 6 empates en el campeonato de primera división, en el que tenía la oportunidad de subirse al segundo escalón de la tabla de posiciones, pero cedió los tres puntos ante un adversario que le plantó batalla y que ya lo había puesto en aprietos con dos tiros en los postes antes de ponerse en ventaja.

Gol de Matías Rojas

Otro que también fue protagonista en la fecha que inició ayer fue el también paraguayo Matías Rojas, autor de uno de los goles en la victoria de Defensa y Justicia ante el siempre irregular Talleres de Córdoba.

Rojas convirtió de tiro libre, y luego Gastón Togni (17) puso cifras definitivas que le permitieron conservar el invicto al ‘Halcón’ que conduce Sebastián Beccacece, exayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina.

Comentarios

Ir arriba