Entre las chicas, Química inicia ganando

Las chicas también fueron protagonistas del fútbol de campo en los Juegos Universitarios 2018. Se disputaron tres cotejos en la cancha de Ciencias Veterinarias el domingo 21.

En el grupo A, las chicas de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) iniciaron con una excelente victoria de 2 a 0, ante su par de la Facultad de Ingeniería (FIUNA). Quedaron libres las chicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV).

Las chicas de "Poli" siempre son candidatas al título.

Por el grupo B, se dio un empate entretenido de 1-1, entre la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y la Facultad de Derecho, quedando libre en esta serie, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

En el partido del grupo C, se repitió el marcador de 1 a 1, esta vez entre la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FACEN) y la Facultad Politécnica. Las chicas de “Agro” (FCA) tuvieron fecha libre y se preparan con todo para debutar el fin de semana.

Comentarios


Fútbol de campo: El campeón comienza firme

El sábado 20 de octubre se dio la apertura de la modalidad de fútbol de campo masculino dentro de los Juegos Universitarios. Los partidos se disputaron en dos sedes, las canchas de Ciencias Económicas y Veterinarias.

El actual defensor del título, Politécnica, comenzó con el pie derecho, logrando una victoria por la mínima diferencia (1-0) ante Ciencias Médicas (FCM), juego correspondiente al grupo A.

Por el mismo grupo se enfrentaron la facultad de Trabajo Social y Ciencias Sociales (FTSyCS) y la Facultad de Obstetricia y Enfermería (FENOB). El marcador fue un aburrido empate sin goles.

El equipo de campo de Trabajo Social.

Grupo B: Muy parejo

Por el grupo B, la selección de fútbol de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), finalista en el 2017, no pudo ante la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FACEN). Ambos se llevaron un punto a casa al empatar 0 a 0.

"Eco", uno de los candidatos de siempre en fútbol de campo.

Esta serie está bastante pareja, ya que en el otro duelo, la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), más conocida como “Agro” y CEUNIRA, igualaron 1-1. el equipo del “interior” empató el juego ya en los últimos minutos.

Grupo C: Sin goles

En este grupo, el gran ausente fue el gol. En el único juego disputado, la Facultad de Ingeniería igualó 0-0 ante Odontología. El otro cotejo del grupo C, entre la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) vs (FADA) Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, fue postergado.

Ingeniería quiere ser la sorpresa este año.

Grupo D: “Filo” da el golpe

En el Grupo D, la Facultad de Filosofía sorprendió ante todo pronóstico y dio el batacazo de la primera fecha. Los “buhos” vencieron 1-0 a la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV). Fue una magnífica victoria, esperada por 6 años largos años.

"Filo" dio el gran golpe en el inicio.

Esta serie está conformada por tres equipos y Derecho tuvo descanso, pero le sirivió para ir analizando a los rivales. en esta primera fecha, ya que el este grupo es el único conformado por 3 equipos.

Comentarios


El “General” impone su jerarquía en el “Nido de Águilas”

General Díaz, que hizo de local en su estadio Adrián Jara o Nido de Águilas, como también se lo conoce, sumó este sábado un importante y categórico triunfo por 4 goles contra 0, ante Deportivo Santaní, en la prosecución de la decimoquinta fecha del Campeonato Apertura 2018, del fútbol paraguayo.

Gran mérito del equipo de Aldo Bobadilla, ya que pudo soportar estoicamente el fuerte asedio al cual fue sometido de entrada por el cuadro santaniano, que antes de cumplirse los 10 minutos iniciales, pegó dos balonazos por el travesaño del golero local, el argentino Osvaldo Cabral.

El primero, a través de Gustavo Cristaldo, y el segundo por intermedio de Herminio Miranda, de tiro libre.

No obstante, la suerte estaba echada para el conjunto visitante, ya que los 31 minutos, el árbitro Jorge Mercado a instancia de su línea Diego Silva, sanciona penal a favor de General Díaz en una falta cometida fuera del área, que Enrique Borja se encargó de transformar en el 1-0 parcial, con el cual finalizó la etapa inicial.

En la complementaria, Santaní con el ingreso de tres atacantes, Christian Ovelar, Marcelo González y Luis Nery Caballero, imprimió una mayor presión en ataque buscando el empate, que se le negó en varios pasajes del encuentro.

Con el 1-0 a favor, General Díaz, supo ser paciente, para en las postrimerías del encuentro y de contra, sellar este importante triunfo con anotaciones sucesivas de Edgar Zaracho, Enzo Giménez y Julio Doldán, y pasar a sumar 15 puntos metiendo presión a Sportivo Luqueño e Independiente, que de momento quedan en último lugar de la tabla, con 14.

Ficha técnica:

Estadio: Adrián Jara

Árbitros: Jorge Mercado

Asistentes: Ródney Aquino y Diego Silva

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Goles: 33' Enrique Borja; 81, Édgar Zaracho; 83' Enzo Giménez; 87', Julio Doldán, todos para General Díaz.

Amonestados: 29', Herminio Miranda (DS); 50', Enrique Borja (GD); 73' Enzo Giménez (GD)

General Díaz: Osvaldo Cabral, Alberto Espínola, Walter Cabrera, Édgar Zaracho, David Villalba, Richard Prieto (80', Wilson Ibarrola), Cristian Gaitán, Estivel Moreira (61', José Godoy), Ángel Benítez, Julio Doldán, Enrique Borja (70', Enzo Giménez). DT:  Aldo Bobadilla

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos, Gonzalo Menéndez, Francisco Báez, Herminio Miranda, Luis Lezcano, Blas Díaz, Eduardo Aranda, Cristian Paredes (62', Marcelo González), Gustavo Cristaldo (62', Christian Ovelar), Alejandro Toledo, Walter Bogado (69', Luis Nery Caballero). DT: Héctor Marecos

 

Comentarios

Ir arriba